Una de las mejores amistades que uno puede tener es contar con un dentista. De esta forma, seguro que te puede contar algunos secretos para tener buena salud dental y en general. Vamos con algunos de estos secretos:
No cepillarse los dientes después de comer
Si lo hacemos se corre el riesgo de dañar el esmalte. Los alimentos y bebidas lo que hacen es alterar el equilibrio ácido base en la boca y ablandar el esmalte dental. Debe ser una media hora o cuarenta minutos después de comer.
Cuidado con la piscina
Los productos químicos que se usan para desinfectar el agua en las piscinas pueden dañar el esmalte dental. Lo mejor es que el agua de la piscina no contacte con tu boca y verano, nada en aguas limpias naturales.
El café se tome inmediatamente en vez de estar mucho tiempo
De no hacerlo así, se destruye el esmalte dental. Por todo ello, es bueno tomar esta clase de bebidas lo antes posible.
Hay que revisarse los dientes antes de planificar un embarazo
La caries puede provocar, por ejemplo partos prematuros o que nazca un niño con enfermedades congénitas de gravedad.
Cepillarse los dientes en la ducha o inodoro no es buena idea
No debemos distraernos con otras tareas, hay que estar concentrado. Solo para los niños, a los cuáles se les recomienda poner su canción favorita mientras lo hacen.
Los frijoles pueden terminar causando daño a los dientes que tienen dolor
Esto sucede por la fitohemaglutinina que tienen una proteína que lo que hace es provocar las divisiones celulares activas. Puede que consumir frijoles conduzca a que aparezcan granulona. En este sentido, lo mejor es que se arregle primero la boca y después comer legumbre.
Importante para la salud y el ánimo
Algunos científicos después de estudios hicieron un análisis donde las personas que tenían pérdidas de piezas bucales, lo que hacían era memorizar la información algo peor, donde destacaban por su irritabilidad mayor y las tendencias a un cambio brusco de humor.
Después de este resultado, apareció la hipótesis la pérdida de dientes lo que hace es reducir la cantidad de señales de carácter sensorial que son enviadas al cerebro.
Por este motivo los dentistas lo que hacen es recomendar la posibilidad existente de poder conservar un diente. La noticia es que las tecnologías actuales hacen posibles la reconstrucciones, hasta si lo único que hay es la raíz.
La mordida del niño puede verse afectada por un resfriado
2 o 3 veces anuales, uno puede enfermar sin que se corran demasiados riesgos. El caso es que resfriarse con frecuencia en la infancia puede terminar causando problemas con la mordida. Un pequeño que tenga la nariz taponada de forma constantemente, lo que hace es acostumbrarse a respirar por la boca.
Pensemos que el esqueleto facial a una edad temprana que se deformará con facilidad y la mandíbula inferior desplazándose hacia delante.
En este caso, pensemos que el dentista va a recomendar acudir al otorrinolaringólogo y poder así recuperar la respiración nasal. De no ser esto, los esfuerzos que se hagan para la corrección de la mordida, pueden terminar siendo en vano.
No morder el hielo de los cócteles ni aceptes la perforación de la lengua
La costumbre de morder cubitos de hielo suele dañar las encías, provocando que aparezcan especie de ranuras en lo que es el esmalte dental. Los empastes o coronas, porque se hagan esta clase de cosas, se pueden ver afectados. Todo ello lo mismo ocurre con un piercing; este es un adorno de metal en la lengua es fuente de toda clase de daño a nivel mecánico en los dientes.
Es sencillo poder adivinar que los dentistas no suelen recomendar romper etiquetas de ropa o abrir envases de alimentos con los dientes. Siempre va a ser mejor elegir unas tijeras u otras herramientas que sean las adecuadas para todo esto.
Como nos dicen los expertos profesionales de Mesiodens, expertos en implantes dentales en León, la salud dental es importante y también influye y de qué manera en la salud en general, por lo que conviene cuidar tal y como es debido nuestra boca. De no ser así, vamos a tener problemas de todo tipo, por lo que es mejor dedicarle la importancia que tiene.
Esperamos que toda esta información sea de utilidad para que puedas ir tomando más conciencia para que así puedas contar con esa buena salud que todo el mundo quiere seguir teniendo. Así que ya sabes, ahora te toca a ti poner remedio o prevenir para que tu salud sea en este sentido la mejor.