Un centro de negocios para tu empresa

Un centro de negocios para tu empresa

Seguro que has oído hablar mucho de ello, pero nunca te has parado a pensar cómo puede mejorar tu vida. Hablamos de un centro de negocios. Se trata de un servicio que combina los recursos materiales humanos para un mayor desarrollo de la actividad empresarial de los usuarios de estos servicios, es donde se encuentra un espacio común con diferentes servicios para las empresas. Lo más llamativo es la optimización de recursos que se puede hacer contando con una.

Los servicios de los centros de negocios son muchos. Pero quizás entre los más destacados se puede encontrar el servicio de oficinas virtuales, espacios físicos de trabajos, espacios de formación, salas de reuniones, etc. Cuentan además con un completo servicio para los clientes que incluye recepción, secretariado, servicio administrativo y más. Es como contar con un espacio físico pero sin tener que pagar esos abusivos contratos que existen actualmente. Se han realizado diferentes estudios que dicen que gran parte de los recursos de una pyme se va en el alquiler del local. Solo hay que ver los precios que se manejan por alquilar locales en ciudades como Madrid o Barcelona. ¡Estamos locos!

Nos hemos puesto en contacto con una empresa de coworking para que nos detallen cómo es su forma de trabajar. “Somos centros que están enfocado al objetivo de ayudar a startups y coworkers a triunfar, proporcionándoles todo lo necesario para que su proyecto crezca: asesoramiento legal, ayuda en financiación, estrategia empresarial, imagen corporativa, gestión de ventas, organización de eventos”, explican desde The Under Groundden.

Servicio coworking

En esta caso dispones de espacios de más de 100 m2 para puestos de trabajo compartido, totalmente equipados para empezar a trabajar desde el primer día. Los coworkers disponen de sala de reunión, zonas comunes y de visitas, prensa diaria, cocina-office, conexión rápida de internet, impresora-fotocopiadora, control de accesos con huella digital, secretaría y parking público justo al lado. Si te integras en este tipo de comunidad. Podrás desarrollar tu empresa mediante la experiencia compartida. Una buena idea en los tiempos que corren. Esto te puede salir por poco más de 100 euros al mes.

Alquilar de despachos

Quizás lo más destacado para una pyme. Estamos hablando de espaciosos despachos de 1 a 6 puestos de trabajo con mobiliario de diseño, totalmente equipados. Vas a contar con acceso a sala de reunión, zonas comunes y de visitas, prensa diaria, cocina-office, conexión rápida de Internet, impresora-fotocopiadora, control de accesos con huella digital, línea de teléfono individual para cada empresa, secretaría y parking público justo al lado. Es decir, unos servicios que nunca tendrías si tuvieras que alquiler tú solo un despacho. En esta ocasión, el precio asciende a unos 500 euros al mes.

Oficina virtual

En un mundo donde todo es virtual, no podía faltar este concepto. Ahora el amor es virtual, las conferencias son virtuales e incluso el dinero también lo es con la creación de muchas oficinas de banco de tipo virtual. Una oficina virtual es perfecta para empresas de nueva creación o aquellas ya constituidas que desean un domicilio social en una ubicación de prestigio. Puedes disponer de una oficina virtual con atención telefónica a sus llamadas, en la que podrá domiciliar la correspondencia y paquetería de su empresa. Y todo ello a un precio ínfimo, ya que este tipo de alquiler se mueve en poco más de 100 euros al mes.

Para además, un centro de negocios ofrece otros servicios necesarios para que startups y coworkers triunfen como pueden ser asesoramiento legal, ayuda en financiación, estrategia empresarial, gestión de ventas, imagen corporativa, parking…¿Te imaginas en una empresa con todas estas prestaciones?

Ventajas

En definitiva, apunta porque todo son ventajas. Lo primero va a suponer un ahorro de dinero importante en las oficinas virtuales. Vas a contar con posibilidad de tener domiciliación en un lugar importante y céntrico sin gastar mucho dinero, posibilidad de tener domiciliación en varios lugares, ganando imagen y credibilidad en oficinas virtuales. No hay que olvidar la flexibilidad en la contratación y la inmediatez, ya que todo está disponible al momento para las empresas.

Como has podido comprobar, es el momento para que apuestes por conocer todos los datos posibles sobre un centro de negocios. Para las empresas que están empezando es la mejor opción.

Deja un comentario