Las piscinas que son de agua salada han pasado a tener una gran popularidad actualmente. Esto ha hecho que aparezcan bastantes preguntas, no siendo las respuestas siempre tan certeras como esperan los clientes, nos cuentan desde alatioceanica.com. Se hace complicado para muchos usuarios saber el mantenimiento que hay que hacerlas o la clase de sal que se debe usar.
El crecimiento de las piscinas para agua salada ha sido rápido en la industria, donde hay escasos estudios sobre casos en concreto en este tema.
¿Qué clase de sal tengo que usar en la piscina que es de agua salada?
Usa sal que tenga una pureza mayor 95% o más, puesto que la mayor pureza hará que haya menos probabilidades de que se vaya a manchar la piscina o se produzcan daños en los equipos.
Un consejo para que se extienda la vida útil de la celda de sal será el limpiar solo la celda cuando se necesite.
La tendencia que hay ahora respecto a la instalación de las piscinas de agua salada o que se convierta la piscina en una de agua salada es algo debido reducido mantenimiento que se necesita y a lo buena que sea
Clases de sal para las piscinas para agua salada
Pese a que existen distintos tipos de sal, solo es necesario utilizar una de estas tres clases de sal en la piscina. Esto debes tenerlo claro.
Sal marina, la evaporada de manera mecánica y la minada
Tomar una buena decisión sobre la clase de sal usada es importante para conocer cómo la piscina va a mantener la química del agua y el tiempo que va a durar el clorador salino.
De la misma forma, va a tener un impacto directo, en si va a tener o no, problemas de daños o manchas en la piscina o en los accesorios.
La sal que es elevada en pureza va a dar menos cantidad de problemas.
Sal marina
Esta clase de sal, es agua de mar que lo que hace es desviarse a un área de retención en el que el sol evapora el agua y deja sal.
Hay que tener en cuanto que el agua de mar cuenta con camarones en salmuera o bacterias. Según el agua se vapore y se torna más salada, lo que ocurre es que los camarones han de prosperar.
El caso es que una evaporación mayor creará un nivel de sal que lo que hace es matar a los camarones.
Las bacterias lo que hacen es prosperar con elevados niveles de sal hasta más tiempo, donde van a poder llegar a un punto en el que no van a poder sobrevivir.
Sal evaporación mecánica
Esta clase de sal se va a crear de la misma forma que la sal marina, pero el calor que genera, no del sol, lo que ocurre es que termina evaporando el agua.
Hablamos de que el calor va a matar a los camarones en salmuera y también en las bacterias quemando la materia de carácter orgánico.
La sal que se evapora de forma mecánica cuenta con los contaminantes como:
Magnesio
Calcio
Cobre
Hierro
Nitratos
Silicatos
Fosfatos
Ninguno de ellos es realmente bueno para que lo introduzcas en la piscina.
Todo va a depender del área que se use para la producción de la sal.
Una parte importante de lo anterior no va a afectar a la limpieza del agua, afectando al equilibrio químico del agua y producirá manchas en la piscina.
Sal minada
El último tipo de sal que se tiene es la sal minada, que es la de mayor pureza. En este sentido es donde va a provenir la sal de la roca. Hablamos de la clase más común que se usa, para todo, desde las mesas de comedor, hasta las carreteras heladas o las piscinas.
La sal que tiene la roca es la que tiene mayor pureza de sal para piscina que es posible adquirir, donde la concentración va a ser del 95% al 99%. En cuanto al cloruro de sodio.
Conclusiones
Hay que saber cómo es el sistema en cuanto a la cloración a nivel salino y lo buena que sea la piscina, es de bastante importancia para que haya un buen rendimiento y una elevada longevidad.
Solo es necesario asegurarse de adquirir sal que se encuentre etiquetada como sal para usar en piscinas, de tal forma que sepas que va a ser pura, el tamaño más adecuado para el clorador, y cuál será la opción que será mucho más sencilla y que cueste mucho menos.