Antes de salir de casa, pasa revisión a tu coche

Antes de salir de casa, pasa revisión a tu coche

Al igual que cuando queremos hacer un Maratón tenemos que pasar un control médico en nuestro cuerpo, pues cuando queremos salir de viaje con nuestro automóvil tenemos que hacer lo mismo. No es la primera vez que estamos en ruta y de repente….un sonido extraño, un humo peligroso que sale del capó…¿qué ha pasado? Pues que nuestro coche nos acaba de arruinar las vacaciones. Por eso, en estas cosas es mucho mejor prevenir que curar, por lo tanto te recomendamos que antes de salir de casa con tu coche, pases revisión a tu coche.

Como es lógico, cuando necesitas un chequeo acudes a profesional, en este caso, no tienes que ir a un médico, sino que tienes que ir a un taller mecánico. Y eso es lo que hemos hecho nosotros, llamar al timbre de Taller Auto Babel para que nos pongan al tanto de lo que tenemos que hacer antes de comenzar unas vacaciones en coche.

La batería

El ejemplo lo tenemos en nuestro teléfono móvil. Seguro que no sales de casa sin tenerle al 100% de batería, ¿verdad? Pues algo así ocurre con la del coche. No hay nada peor que ir a arrancar el coche y ver que no funciona. La batería es la encargada de transmitir energía al vehículo para que éste circule correctamente. Puede ser que se agote por tiempo, o porque te hayas dejado una luz encendida. La vida útil de una batería varía mucho según el uso, pero según nos indican desde Talleres Babel resulta conveniente cambiarla cada 4 años. Así que, si tu batería ya tiene unos años, te recomendamos que la revises o que la cambies y así, ahorrarte un posible problema. No es el primer viaje que no se realiza por culpa de una batería agotada.

Los niveles

Antes de salir de viaje hay que controlar los niveles del coche. Es como si fueran las arterias que van al corazón de nuestro cuerpo. Esas son las típicas lucecitas que se encienden en el cuadro. Algunas las podemos ver venir, otras no tenemos ni idea. Por ello, no debemos olvidarnos de revisar los niveles de los líquidos y que estos estén dentro de las cantidades recomendadas por el fabricante. Aquí se incluye el control del aceite, refrigerante, del líquido de frenos y del parabrisas. Ojo, que este nunca lo tenemos en cuenta y más de una vez nos han echado para atrás la ITV por este motivo.

Neumáticos

Los neumáticos son como nuestras piernas y pies. Y sí, como pasa con los seres humanos son los grandes olvidados. Nos pensamos que los pies nos van a aguantar durante toda la vida, y llega un momento en el que nos salen problemas. Un callo, un juanete o cualquier lesión que nos impida andar correctamente. Pues lo mismo pasa con los neumáticos, que pensamos que pueden durar toda la vida. No somos conscientes de lo peligroso que es conducir con unos neumáticos en mal estado.

Elementos

Y por supuesto, antes de comenzar un viaje hay que analizar que tenemos todo en regla. Es importante tener en cuenta el equipamiento de seguridad obligatorio en el vehículo con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios después de un accidente. Tenemos que tener dos triángulos de preseñalización del peligro y el famoso  chaleco reflectante de alta visibilidad. Y sobre todo, si nos toca salir a la carretera tenemos que tener mucha  precaución.

Y por último, apunta estas recomendaciones. Llena el tanque de gasolina para no tener sustos de últimas hora. Organízate y planifica las rutas antes de viajar para evitar carreteras complicadas o con posibles incidentes. Además, asegúrate que todos los pasajeros lleven el cinturón de seguridad y que están en buen estado.

Hay pocas cosas mejores que tener un coche y poder viajar con él donde quieras, pero para ello antes hay que dedicarle un tiempo . El hecho de recorrer un largo trayecto requiere de una preparación previa para que la experiencia resulte lo menos tediosa posible cuando tenemos por delante varios cientos o incluso miles de kilómetros. Y no solo nos referimos a estas medidas de taller, también tienes que tener otras que nos recomiendan desde la RACE.

Así es como podrás disfrutar de un viaje sin sobresaltos. Lo mejor es que tengas un taller de confianza donde puedas tener la tranquilidad de dejarle las llaves y decir la típica frase de “déjamelo como nuevo que me voy de viaje”.

Deja una respuesta