Las humedades y su solución

Las humedades y su solución

Las humedades son un problema que necesita empresas profesionales de verdad y no piratas o gente amateur. Esto es algo que cada vez se ha ido instalando más en la mente de los usuarios, pero todavía hay gente que prefiere ahorrar y arriesgarse a que al final todo pueda salirse el doble de caro al no solucionar sus problemas.

La gravedad del problema de la humedad

Hablamos de un tema que adquiere tintes de lo más graves en las viviendas y en muchas zonas del país. Hay empresas que lo que hacen es dar soluciones, en donde los revestimientos realizados en vidrio pueden suponer una gran solución. En planit-at-com creen que en este sentido, lo más útil es hacer un diagnóstico en el hogar gratuito para la clientela y que ellos sean los que decidan qué es lo que quieren arreglar una vez son conscientes de los problemas.

En la mayoría de los casos, se trata y repara, tanto la humedad por condensación, algo que se reconoce fácil por el moho que hay en techos y paredes, así como humedades por capilaridad que lo que hacen es ascender a los muros en las plantas bajas, algo que sucede en las humedades por filtración que tanto aparecen en sótanos y en las viviendas semienterradas. Estamos ante una forma de afrontar todos estos problemas de humedad de manera eficaz y profesional.

Las humedades en las paredes tienen varios tipos, como la que sucede por condensación, la humedad ascendente, la que ocurre por filtraciones o roturas.

Los hongos y el moho, invitados y protagonistas

Con las superficies con humedad, con independencia de la que sea, lo más normal es que ello suponga que haya hongos y moho. Estos son los que se encargan de causar el llamado olor a humedad.

Hay varios sitios que debemos vigilar y que se dan en los rincones y aristas de las paredes, techos o sitios en los que hay poca ventilación. Por todo ello, hay que mirar los conductos de aire acondicionado y ambientes en los que puedan generarse cantidades importantes de vapor de agua.

Uno de los motivos por los que es tan importante poder controlar la proliferación de moho y hongos es porque estos ya no es que molesten desde el punto de vista estético, pueden llegar a ser una gran amenaza para nuestra propia salud.

Los mohos lo que hacen es producir alérgenos, los responsables de las alergias, con mucha irritación y que muchas veces son tóxicas, provocando fiebre, estornudos, goteo nasal, dermatitis y rojez en los ojos.

Métodos para eliminar y controlar la humedad y los hongos

El sistema de instalación de bloqueadores, que también se le denominan perforaciones en la red, es un procedimiento que quizá es algo sucio, pero que también es de lo más indicado para poder luchar contra las humedades ascendentes. Su efectividad va a depender de manera importante en la capacidad con la que cuenten para la absorción de los materiales del muro en cuestión.

Este tipo de pinturas son buenas cuando existen problemas de hongos o de moho en esos ambientes donde no existe demasiada ventilación, pero sí que hay presencia de humedades y hongos, pues la pintura sola no puede bastar para eliminarlos.

En los últimos años ha adquirido gran fama el revestimiento realizado en fibra de vidrio, que es de lo más eficaz cuando queremos afrontar un problema importante como es el de la humedad en los cimientos, permitiendo la erradicación de manera completa en las paredes y los techos del moho.

Un material que es un compuesto de tipo inorgánico, por lo que los hongos carecen de medio en el que crecer. Este tipo de revestimiento de fibra de vidrio, se colocan de manera sencilla sobre las superficies afectadas y después se van pintando. La porosidad con la que cuenta dicho material, lo que hace es dejar que se pueda evaporar la humedad de la pared y además la pintura de la propia pared no se va a quedar dañada. Trabajo que se hace rápido, no va a ensuciar y que es bastante eficaz.

Los usuarios deciden, pero siempre es bastante recomendable dejar asesorarse. Al final somos los usuarios los que decidimos, pero también no es menos cierto, que en estos casos donde la mayoría de personas no conoce demasiado sobre el tema, debemos dejarnos guiar por los que realmente saben pues ellos saben qué es lo más eficaz para hacer que las humedades dejen de ser un problema para convertirse en una pesadilla pasajera.

Deja una respuesta