Descubre cómo ahorrar en tu factura eléctrica

Descubre cómo ahorrar en tu factura eléctrica

Seguro que estarás harto de comprobar cómo cada mes, la factura de electricidad es más cara. Sea el mes que sea. Haga frío, haga calor, lluvia o no llueva, el caso es que cada vez pagamos más. Ante esto poco podemos hacer, quizás una manifestación tipo las que se realizan en Francia, pero como en España no somos de esas cosas (salvo si hay que protestar por algo de fútbol), lo mejor es que apliques esta manera de ahorrar.

No somos conscientes de lo que nos podemos ahorrar si tenemos una buena ventilación en casa y nuestras ventanas son de calidad. Para este ejemplo vamos a partir de una vivienda situada en Valladolid con superficies acristaladas a este y suroeste. Se trata de una vivienda construida en el año 1980 de unos 95 m² de superficie útil habitable. Se encuentra en el piso 5 de un edificio de 14 plantas exento. La envolvente térmica se compone fundamentalmente de muros de fachada en contacto con el exterior.

Las ventanas de PVC  tienen una vida útil de más de 50 años. Al desecharlas, más del 95% se recicla y reincorpora al proceso productivo. El PVC de ventanas con perfiles  antiguos, al igual que el PVC procedente de los restos de producción y de recorte, constituye una materia prima apreciada, equivalente al PVC recién elaborado.

  •     Permeabilidad al aire: Cantidad de aire que se filtra por el hueco.
  •     Coeficiente de transmisión térmica del vidrio: Cantidad de calor que se pierde o se gana por el acristalamiento.
  •     Factor solar: Relación entre la radiación que incide en el vidrio y la que pasa al interior de la vivienda.
  •     Coeficiente de transmisión térmica del marco: Cantidad del calor que se pierde a causa del marco.
  •     Porcentaje de marco: Relación entre la superficie total del hueco y la ocupada por el marco.
  • De estas simulaciones se extraen datos de ahorro para climas cálidos y fríos, así como los factores que más influyen en la reducción de la demanda energética. De acuerdo con el estudio, el ahorro puede llegar al 16% en las zonas cálidas, mientras que para las zonas frías se cuantifica un ahorro del 19%.

Consejos

Desde Aluminios Franco nos aconsejan lo que tenemos que buscar a la hora de comprar unas ventanas.

Que sea duradera: Si realizamos una inversión en la renovación de nuestros cerramientos estos deben asegurar la mayor durabilidad para sacar el máximo partido a la inversión realizada.

Funcional y fácil de mantener: Necesitamos una ventana que cumpla con las necesidades requeridas por la vivienda.

Del mismo modo esta funcionalidad no debe de perderse con el paso del tiempo, es decir, los elementos que forman la ventana no deben de desgastarse asegurando así su correcto funcionamiento.

Debemos de seleccionar el tipo de apertura deseado: Apertura interior, exterior, oscilobatiente, pivotante, corredera, apertura en forma de libro…

Y elegir un material que sea limpio y fácil de mantener.

Que sea estética: Como hemos dicho las ventanas son un elemento más de una vivienda, por lo tanto, buscamos que sea estética y decorativa. Para ello, tenemos una amplia gama de productos donde elegir, desde versiones minimalistas hasta modelos con una mayor presencia de perfil.

Medio ambiente

Que favorezca a la conservación del medio ambiente. Se ha convertido en una buena costumbre el asegurarnos que los productos que adquirimos causan el mínimo impacto a nuestro entorno. En la elección de una ventana es un punto muy importante a tener en cuenta. El uso de materiales 100 % reciclables y favorables con el medio ambiente es un factor fundamental para conseguir un hogar con sello ecológico.

Ventanas y puertas los hay de muchos estilos, siendo la diferencia más significativa entre ellas el material con el que se fabrican.

Unos sistemas abatibles son ideales para la reducción de ruidos exteriores. Su alto grado de hermeticidad elimina en mayor medida el ruido exterior. Estos sistemas de ventanas abatibles cuentan con un elevado grado de aislamiento, tanto térmico como acústico, y al mismo tiempo facilitan la ventilación y la limpieza de las mismas. Actualmente cuentan con diez diseños de sistemas de ventanas abatibles, todos de gran calidad, entre los que podrá seleccionar aquel que más se adecúe a tus necesidades.

Deja un comentario