Segovia, un lugar en el que la calidad de vida y el rendimiento del empelado se multiplica

Segovia, un lugar en el que la calidad de vida y el rendimiento del empelado se multiplica

Solemos apuntar muchas veces en esta página web que las empresas que nos gustan son aquellas que obtienen beneficios y que, al mismo tiempo, apuestan por la felicidad de sus empleados y empleadas a través de diferentes mecanismos como lo puedan ser los incentivos o el reconocimiento de su trabajo. Por suerte, la psicología ha desarrollado muchos medios a través de los cuales motivar a los empleados. Hoy, de hecho, tenemos más que nunca. Uno de ellos, del que no hemos hablado nunca, es el componente territorial, del que tratan los párrafos que a continuación se desarrollan.

Muchas de las personas que estáis leyendo estas líneas os preguntaréis qué es eso del componente territorial de una empresa y qué influencia tiene para los empleados de la misma. Pues bien, se trata de algo simple pero que tiene una enorme influencia para la plantilla. No es más que el hecho de que, cuanto más tranquilo y relajado sea el municipio o la ciudad en la que trabaja la empresa, mejor será la vida de esa plantilla. Normalmente, la gente tiende a vivir cerca del trabajo para economizar el tiempo. Si tenemos esto en cuenta y trasladamos nuestras oficinas o fábricas a lugares tranquilos, también lograremos una mejora de la calidad de vida de los nuestros.

En España existen zonas que son realmente interesantes desde ese punto de vista. Una de ellas es, sin duda, la provincia de Segovia, la cual es una de las que encabeza la lista de lugares en los cuales la calidad de vida de la gente es más alta. La provincia castellano leonesa destaca por la tranquilidad que en ella se respira, alejada del ruido, de la contaminación y del estrés que genera un entorno como el de Madrid, estando a muy pocos kilómetros de la capital de la misma y disponiendo de una excelente vida social y cultural al mismo tiempo.

Una ciudad como lo es la segoviana es un ejemplo de lo que venimos comentando y así lo deja caer un artículo que fue publicado el año pasado en el diario El Adelantado, que aseguraba que el número de empresas activas de Segovia había crecido en un 0’51% en el año anterior, hasta alcanzar una cifra total de 10.700 entidades. No cabe la menor duda de que ese incremento tiene que ver con la buena calidad de vida que se experimenta en esa zona, además de con la mejora de la situación económica de la que disfrutamos en España en la actualidad.

Otra noticia, en este caso publicada en el Día de Segovia, informaba de que en Castilla y León todavía son muchas las empresas que tienen un arraigo familiar y a la propia tierra. No cabe la menor duda de que esta es una de las cuestiones que se deriva de la alta calidad de vida que se experimenta en un lugar como lo es Segovia. Las empresas de esta zona son de las más adecuadas para ejemplificar lo que venimos comentando. Y no cabe la menor duda de que así lo va a seguir siendo de cara a los años que están por venir.

La calidad de vida en una provincia como lo es Segovia es una de las explicaciones por las cuales está ascendiendo el número de empresas de la zona. Y también es una cuestión que explica por qué los trabajadores de esas empresas son más felices que los de otros lugares. De manera reciente, los profesionales de una entidad como lo es Segohouse, dedicada al alquiler de viviendas en la capital segoviana, nos han comentado que las personas que trabajan y viven en la ciudad son conscientes de que ha crecido su calidad de vida. Y así lo están manifestando.

Un lugar en el que siempre hay vida 

Es mucha la gente que suele considerar a Segovia como una de las zonas más castigadas a causa de la despoblación. Y lo cierto es que muchos de los pueblos de su zona han perdido a mucha gente durante las últimas décadas. Sin embargo, Segovia sigue teniendo ambiente a causa de su valor histórico y del valor de su patrimonio, liderado por dos monumentos como lo son el Acueducto y el Alcázar, que hacen que, cada año, miles y miles de personas acudan hasta la ciudad con el firme objetivo de conocerla.

En los tiempos que están por venir, es evidente que Segovia seguirá siendo una referencia a nivel histórico y cultural, además de un lugar perfecto y tranquilo para residir. Y esto seguirá haciendo que la gente que vive en ella disponga de una calidad de vida de la que no puede presumir mucha gente que vive en otras zonas de España. Esto es interesante desde el punto de vista de una empresa. Trabajar en esta zona implica mayor felicidad entre los empleados. Y, además, no está muy alejada de Madrid, capital del negocio y el empresariado español.

 

Deja un comentario