Sal: un producto muy demandado por parte de las empresas ganaderas

Sal: un producto muy demandado por parte de las empresas ganaderas

La ganadería es una de las actividades más importantes no solo del sector primario, sino de una economía en general. Los motivos están más que claros: hay una cantidad ingente de personas que consumen productos de carnicería o charcutería y que, como es obvio, no podrían tener acceso a alimentos de este tipo de no ser por el hecho de que existe una actividad como a la que nos hemos referido. Y es que la ganadería, una actividad vilipendiada por muchos, sigue siendo vital para la sociedad del siglo XXI. Y así va a seguir siendo.

Teniendo en cuenta esa relevancia que comentamos, parece lógico pensar que las personas que forman parte del sector de la ganadería se sientan obligadas a trabajar con la máxima responsabilidad. De ellas depende la calidad en la alimentación de una gran cantidad de personas y no es plato de buen gusto decepcionar a nadie. Por eso, hay un control exhaustivo en todo lo que tiene que ver con la calidad del ganado. Y, en este sentido, cobra especial importancia un asunto como lo es la alimentación del mismo, que determina, a su vez, la calidad de esos alimentos de carnicería y charcutería que vamos a consumir.

En los párrafos que siguen, vamos a hacer incidencia en un aspecto concreto de esa alimentación del ganado y que es imprescindible para que esta sea la correcta. Hablamos de un producto como la sal, que es básica en la dieta de las personas pero que también lo es para el caso que atañe a los animales. Es algo que han confirmado expertos de todo tipo y que se ha evidenciado con múltiples estudios y averiguaciones. La sal, por ende, es fundamental para las personas al cargo de las diferentes labores de ganadería.

Os vamos a enlazar, a continuación, un par de noticias que hacen referencia a la importancia de la sal en la alimentación de los animales de las diferentes ganaderías. Aunque la web es colombiana (se trata de la página Contexto Ganadero), huelga decir que la realidad a la que nos transporta también es válida para España.

  • En la primera de las noticias, se apunta que la sal mineralizada es clave para la dieta del ganado por el hecho de que, gracias a ella, se puede generar una mayor productividad con los animales que forman parte de la finca o el territorio en el que trabajamos con ellos.
  • En la segunda de las noticias, que a nosotros nos ha parecido, si cabe, más interesante que la primera, se apunta que el consumo de sal por parte del ganado bovino contribuye a que se reduzca su mortalidad y beneficia de una manera bastante importante a la reproducción del mismo, con todas las ventajas que se pueden deducir de una cuestión como esta. Es evidente que, con estos datos, son muchos los ganaderos que han ido apostando, con el paso de los años, por la sal como uno de los elementos clave para garantizar la buena alimentación de sus animales.

La importancia de un alimento como la sal en la industria ganadera ha ido ganando enteros en los últimos años hasta el punto de ser uno de los productos que más demandan las empresas de ese sector con el objetivo de mejorar la alimentación de sus animales y mejorar, por ende, el alimento que gracias a ellos se produce. Este es un dato que hemos obtenido gracias a Humanes Guillén Eurosal, cuyos profesionales nos han indicado que la previsión de cara a este 2021 sigue siendo positiva y esperanzadora en lo que a producción y venta de sal se refiere.

Un producto básico para las personas

El organismo de las personas funciona de una manera muy similar al de los animales, así que huelga decir que, para nosotros, también es imprescindible el consumo de sal. Es cierto que, tanto en nuestro caso como en el de los animales, es necesario tener un control sobre dicho consumo, porque no nos beneficiará consumirlo en demasía. Pero eso no quiere decir que, como apuntamos, no sea básico para nuestra alimentación y dieta. Y es que esa utilidad está más que demostrada a estas alturas.

La sal siempre va a formar parte del elenco de productos básicos para una correcta alimentación en la mayoría de los organismos animales. Solo hace falta conocer bien este producto, informarse de sus beneficios y consumirlo con control para darnos cuenta de ello. Los expertos avalan esta teoría y ponen de manifiesto que, con esas cuestiones en mente, no entraña ningún peligro el consumo de sal, sino más bien todo lo contrario. Es una buena información para derribar falsos estereotipos y para contribuir a la mejora del estado de nuestro cuerpo o del de los animales que se encuentran a nuestro cargo en las ganaderías.

Deja una respuesta