Las empresas que garantizan la protección de datos, cada vez más necesitadas y bien valoradas

Las empresas que garantizan la protección de datos, cada vez más necesitadas y bien valoradas

La ley se ha puesto bastante dura en lo que tiene que ver con la protección de datos. Es algo que demandaba la sociedad y que se había constituido como una de las grandes necesidades de la sociedad en un momento como en el que nos encontramos. La verdad es que hay que tener un cuidado bastante importante en este sentido. Y lo tenemos que tener todos. En todas las empresas puede existir algún problema en este sentido. De hecho, son muchas las personas que, teniendo en cuenta lo poco que lleva vigente esta ley, ya han emitido alguna denuncia al respecto.

Se trata de algo lógico y normal el hecho de que tenga que existir una cierta protección y seguridad en lo que tiene que ver con los datos de una persona. Con la llegada de las redes sociales y de todo lo que llevan asociado, lo cierto es que ha aumentado de una manera exponencial el número de delitos cibernéticos que se han producido en nuestra sociedad y en otros países de nuestro entorno. Esta ha sido una lucha muy difícil de llevar a cabo y en la que era bastante complicado determinar el responsable del atropello de la identidad de una persona. Y la verdad es que con cuestiones como la Ley General de Protección de Datos todos hemos salido ganando.

Un artículo que fue publicado en el portal web del diario El Confidencial informaba de que la ley está de parte del ciudadano y que su protección es una de las cuestiones que tratan de garantizarse con la llegada de una ley de estas características. La verdad es que es evidente que era necesaria una protección del ciudadano ante todos los nuevos peligros que se estaban produciendo y lo cierto, después de realizar una primera valoración de todo lo que viene ocurriendo en los últimos meses, podemos concluir que se ha producido una mejora que podemos calificar como sustancial.

No obstante, los expertos en el sector consideran que tenemos que seguir teniendo cuidado en lo que tiene que ver con la protección de datos. El motivo es que son algunas (tampoco muchas) que aseguran tener conocimiento jurídico acerca de este asunto y que en realidad no disponen de la preparación suficiente para combatir este tipo de cuestiones. Se trata de una ley muy compleja que exige un alto grado de preparación y que nada tiene que ver con lo que existía previamente en España. Hay muchas personas que se han encargado de alertar sobre este tipo de cuestiones.

La llegada de la nueva Ley General de Protección de Datos ha hecho que muchas empresas necesiten un asesoramiento específico en lo que tiene que ver con este tema a fin de no incurrir en ninguna irregularidad que pueda salirle muy caro. La verdad es que este es un asunto muy peliagudo para el que hace falta una seguridad jurídica muy potente. Los profesionales de Dposa, una entidad dedicada a la prestación de diferentes servicios relacionados con la protección de datos, nos han comentado que ha crecido de una manera exponencial el número de empresas que han solicitado sus servicios en los últimos tiempos a causa de la enorme necesidad que tienen las empresas en este sentido en los tiempos que corren. El motivo de esa confianza que ha depositado tanta gente en ella es fruto, según nos dicen, de haber prestado un servicio como este en el contexto de una sociedad que requiere urgentemente de acciones en ese sentido.

¿Está Internet llegando al límite en lo que tiene que ver con nuestra privacidad? 

Se trata de uno de los debates más importantes que tenemos a día de hoy en nuestra sociedad. Todos y todas sabemos que Internet nos ha hecho la vida más fácil en muchos aspectos como el trabajo e incluso en lo que tiene que ver con la compra de artículos que necesitamos en nuestra casa de una manera urgente. Pero también es cierto que, en la red, existe una cantidad de peligros ante los cuales necesitamos estar prevenidos antes de que cualquiera de ellos nos pueda jugar una mala pasada.

Protegernos ante cualquier peligro se ha convertido en una de las tendencias en los últimos años y ese es el motivo por el que empresas como de la que hemos hablado están realmente bien valoradas en los tiempos que corren. Es algo lógico teniendo en cuenta las demandas que existen en la sociedad actual y los servicios que llegan a proporcionar estas empresas. Desde luego, garantizar esa seguridad es algo que es prioritario para muchas de las personas que solemos surfear en Internet a lo largo del día de manera habitual.

Es evidente también que quedan muchas cosas ante las cuales prevenirnos de cara a los tiempos que están por llegar. Pero de lo que no cabe ninguna duda es de que, si logramos encaminar nuestra ley hacia ese tipo de cuestiones, tendremos más posibilidades de que no nos afecte cualquier tipo de problema que esté ligado a nuestra presencia online. Hacerlo es una obligación teniendo en cuenta cómo se han puesto las cosas de un tiempo a esta parte.

Deja un comentario