Claves para elegir las sillas del comedor

Claves para elegir las sillas del comedor

Las sillas pueden ser de muy distintos tipos, hay tantas opciones que decidirse por una u otra puede ser complicado. Por este motivo queremos contarte los factores en los que debes de fijarte para acertar sin duda.

Desde Sillas JValls creen que para la elección del modelo deberemos pensar en factores tan importantes como el uso que vamos a dar a dicho sitio. No es igual un comerdor que se utilizará todos los días como otro donde solo se producen celebraciones de las denominadas especiales cada cierto tiempo.

El tamaño es importante

Cuando diseñamos el espacio de nuestro comedor, hay que pensar en el tamaño del mismo, todo ello dependiendo del espacio que haya disponible, no va a ser lo mismo la decoración de todo un comedor que de una parte del mismo.

Fundamental pensar en la decisión del tamaño de la mesa y las sillas que necesitaremos. No abigarremos el espacio seleccionando una mesa de gran tamalo o muchas sillas. Siempre es mejor y recomendable ser moderados.

Si se quieren calcular el número de sillas que podemos poner, no hay que olvidar que cada una tendremos que destinarla del orden de 50 cm, que es lo que ocupa el asiento de ancho y de fondo. Si se elige un modelo de silla que llevemos en brazos, tendremos que añadirle del orden de 10 cm más.

Hay que pensar que no hay que poner las sillas muy juntas, pues esto puede ser muy incómodo cuando haya mucha gente que estar sentada a la mesa. Aquí siempre va a ser mejor que se pongan menos sillas, así como buscar soluciones de carácter auxiliar, para que se pueda hacer una reunión con un mayor número de comensales. No olvidemos la opción de las mesas extensibles, pues esta puede ser una solución de lo más práctica.

De todas formas, cuando no haya demasiado espacio, lo mejor es olvidarse de las sillas que tengan unos respaldos muy altos, los cuales lo que hacen es recargar el ambiente y lo mismo también podemos decir de los sillones con brazos, los cuales van a ocupar mucho más.

¿Qué material elegimos?

Cuando se trata del tema del material para la elección de las sillas del comedor tiene una relación directa con el estilo o el propio diseño de la silla. Existen muchas alternativas donde hay soluciones de todo tipo. Existen sillas de madera de lo más actuales que pueden quedar muy bien con mesas realizadas en toda clase de estilo.

Una seria alternativa son las sillas tapizadas, que son bastante cómodas, las cuales se adaptan bastante bien a todo estilo de mesa. Aquí se pueda optar por tapicería de tipo más clásica, o de tejidos de más atrevimiento.

Las sillas que cuentan con una estructura metálica se pueden llegar a incorporar actualmente a todo tipo de comedor, hasta en el que caso de que la mesa realizada en madera. Hay modelos que están compuestos de metal en muchos estilos.

Otra alternativa que se puede mirar son las sillas de que hacen en fibra de vidrio o en resina, algo de lo más indicado para los que buscan estilos vanguardistas.

¿Combinar sillas distintas?

Entre las tendencias que más se ven destaca la de la apuesta por la mezcla y hacer esto hasta donde sea posible. Ahora hay tendencias de lo más de moda en decoración que abogan por ello.

La mezcla de sillas de distintos estilos, diseños, materiales o colores en la mesa de comedor pueden ser una magnífica idea o un total desastre. Todo depende de cómo lo vayamos a realizar. Pensemos en este sentido que siempre va a ser importante lograr que un conjunto tenga armonía y las mezclas pueden llegar a que se echen a perder en el caso de que no se hagan con conocimiento.

Recomendamos no pasarse en la mezcla de distintas sillas, pues todo ello va a poder darnos una sensación de habitación desordenada. Por todo ello siempre es mejor hacerlo moderadamente, pues se puede mantener un hilo conductor como el color o el material.

Esperamos que todos estos consejos que te hemos dados a la hora de elegir las sillas de tu comedor sean de gran utilidad, pues como decíamos al principio no es sencillo dar con la clave en este sentido.

Así que ya sabes, si crees que son de gran valor estos consejos, te animamos a que lo compartas con tus familiares y amigos, pues en ocasiones puede darles esa ayuda que a veces tanto necesitamos en este tipo de elecciones.

Deja una respuesta