5 aplicaciones perfectas para asesorías y consultorías

5 aplicaciones perfectas para asesorías y consultorías

Si tienes una asesoría o consultoría empresarial la tecnología debería ser tu mejor aliada para ayudarte en la elaboración de tareas, compartir documentos, mantener reuniones con clientes o simplemente reducir el tiempo de algunos procesos. Y en este artículo hemos reunido las 5 aplicaciones que ya deberías estar usando en el trabajo.

  • WeTransfer

Seguro que conocerás esta herramienta, pero si no la utilizas deberías saber que está ahí para cuando te haga falta. WeTransfer es una herramienta perfecta para enviar archivos y contenido entre usuarios, unos archivos que ocupan gran espacio y que no se pueden adjuntar en los correos de manera tradicional. Sí que hay que indicar que el límite de los archivos está en 2 GB, pero si tienes muchos documentos que enviar siempre lo puedes realizar en varias tandas. Y otro de los inconvenientes de esta plataforma es que hay un límite de tiempo para descargar los archivos, si no se descarga antes de 7 días desde el envío la información no se podrá descargar. Por lo que es importante que siempre que te llegue un archivo por WeTransfer lo descargues lo antes posible.

  • Drive

En Drive de Google también se pueden almacenar archivos en la nube y compartir con otros usuarios. Pero no hemos seleccionado esta aplicación por esta función, sino porque en Drive se pueden crear documentos de Word o Excel en línea y compartir con otros usuarios. Pongamos el ejemplo de que varios trabajadores están colaborando en un mismo proyecto. Pues pueden crear varios archivos en Google Drive y compartirlos, así cuando alguien realice algún cambio en los documentos será visible para el resto de usuarios. Incluso se puede ver fácilmente qué ha escrito cada uno de los participantes y añadir notas para ideas o cambios. De esta manera se evita que varios trabajadores realicen las mismas tareas por desconocimiento o tener que esperar a que el compañero termine su parte para poder comenzar.

  • Profiture

Profiture es una herramienta que permite aumentar la rentabilidad de gestorías, asesorías y consultorías de empresas. Se trata de una plataforma en la nube que ayuda en el crecimiento del negocio, un software para gestión de asesorías, gestorías y despachos profesionales que muestra la rentabilidad de los clientes, impulsando la productividad de tu equipo e identificando nuevas oportunidades.

“Este software de gestión destaca por cuatro aspectos: rentabilidad, productividad y conocimiento. Gracias a la herramienta se puede conocer la rentabilidad de tu negocio, de tus clientes o de grupos de clientes, pero también por departamentos o incluso empleados. Sobre la productividad se pueden controlar las tareas y el tiempo dedicado a cada cliente, la carga de trabajo del equipo y la productividad individual y total. Y por último, destaca el conocimiento, ya que se puede obtener una visión unificada de las incidencias de tus clientes y de las nuevas ideas e iniciativas que propongan tus empleados. También hay que indicar que se puede acceder al software desde cualquier dispositivo y cuando se desee”, explican desde Profiture.

  • Skype o Zoom

Debido a la pandemia han crecido notablemente las reuniones por Internet. Y si tienes una asesoría o consultoría deberías sumarte al carro no solo para evitar contagios, ya que podrás realizar las reuniones en cualquier lugar y evitarás los desplazamientos. Para ello, necesitarás una plataforma de videoconferencias o videollamadas, las más utilizadas son Skype y Zoom.

Existen diferencias entre estas plataformas que deberías conocer para utilizar la más adecuada en fusión de tus necesidades. Skype es perfecta para reuniones largas con pocos participantes, ya que esta plataforma limita el uso a 10 horas por día y 100 horas mensuales. Mientras que Zoom es mejor cuando en las reuniones participan bastantes usuarios, pero las reuniones deben ser cortas, ya que a los 40 minutos las videollamadas en Zoom automáticamente se terminan. Esto con la cuenta básica o gratuita, siempre puedes comprar un plan. Pero todos queremos ahorrarnos dinero si es posible.

  • Google Calendar

Y la última aplicación perfecta para consultorías y asesorías es Google Calendar. En esta plataforma de Google se pueden añadir tareas, eventos o recordatorios. Es perfecta para organizar agendas, saber en qué van a trabajar otros miembros del equipo e ir apuntando todas las tareas pendientes para que no se pase por alto nada.

Estas son las 5 herramientas básicas para consultorías y asesorías. Por supuesto esta lista podría ser muchísimo más amplia, pero nos hemos decantado por las aplicaciones básicas que pueden ser de gran ayuda para fomentar la comunicación, el orden o la organización y que son de uso diario en cualquier empresa de este tipo.

Deja una respuesta