Los mejores trucos de limpieza para el hogar

Los mejores trucos de limpieza para el hogar

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, es el mejor momento para “darle una vuelta a la casa” es decir ponernos manos a la obra y realizar una limpieza a fondo de nuestro hogar. Para que esta tarea no se nos haga cuesta arriba y nos resulte todavía más pesada, podemos ayudarnos de algún producto de limpieza profesional. Algunos productos que podemos utilizar en nuestras casas, tal y como apuntan los profesionales de Stocknet, son los geles antical, desincrustantes, abrillantadores para el lavavajillas o desengrasantes concentrados, por poner algunos ejemplos.

A la hora comenzar a limpiar lo primero que debemos hacer es organizarnos y echar mano de aquellos viejos trucos que a todos/as nos resultan infalibles como, por ejemplo:

  • Comienza abriendo ventanas para que se ventile bien la casa y planifica tu trabajo, una buena opción es realizarlo por zonas (cocina, baño, dormitorios) y a la vez aprovechar para hacer “limpieza” y deshacernos de todo aquello que ya no utilizamos.
  • La cocina. Es quizás el lugar más complicado de la casa, pues es el que más se utiliza y donde más suciedad se acumula, además de albergar multitud de utensilios, envases de alimentos, vajilla, etc. Podemos comenzar por vaciar armarios y despensa, colocando todo sobre una mesa o una encimera, para a continuación clasificar y organizar los alimentos por bloques como pastas, legumbres, lácteos, conservas… al mismo tiempo que se revisan las fechas de caducidad para volver a colocar lo que caduca antes en primera fila.

Para proceder a la limpieza de azulejos un limpiador multiusos eficaz contra la grasa sería añadir al agua caliente, vinagre y jabón neutro de lavavajillas y frotar con una bayeta empapada en la solución. Aclarar y secar con un paño seco.

La limpieza de los muebles de cocina dependerá del material con que estén realizados: – Con los de melanina bastará pasar una bayeta empapada en una disolución de agua caliente, vinagre y bicarbonato.

-Si son lacados la leche es un excelente aliado para devolverles su brillo, para ello mojaremos la bayeta en leche y procederemos a frotar. Se secan con un paño que no deje pelusa.

– Los de madera, se pueden limpiar con una mezcla de vinagre y aceite de jojoba. El vinagre los limpiará y el aceite nutrirá su superficie.

Otra zona de conflicto en la cocina es la campana extractora. Para limpiarla se puede hervir en un cazo un litro de agua con dos tazas de vinagre, cuando se aprecie que la grasa de los filtros comienza a gotear, retiraremos el cazo y limpiaremos los filtros con agua caliente y el interior y exterior de la campana con una bayeta.

Y si las ollas, sartenes o paelleras se resisten, hierve vinagre en ellas y luego límpialas con bicarbonato, desaparecerá cualquier rastro de grasa.

  • El baño. Es otra zona complicada de la vivienda, en ella se acumulan pelos, humedad, polvo… El vinagre y bicarbonato son unos excelentes aliados en la limpieza, por ello prepararemos un limpiador con agua y vinagre con el que frotaremos la mampara de la ducha con el fin de evitar que la cal se deposite y se incruste en el cristal, ya que es muy complicado de eliminar. Luego secaremos bien con un paño que no deje pelusas, pues el mejor truco que existe para prevenir la aparición de restos de cal es secar a fondo la mampara cada vez que se utilice.

El inodoro y la escobilla pueden llegar a ser un nido de gérmenes, por ello su limpieza debe ser impecable. Para limpiar el interior del inodoro y evitar las manchas amarillentas de la cal, se mezclará a partes iguales bicarbonato sódico y vinagre blanco, dejando actuar diez minutos, para a continuación frotar con la escobilla y aclarar con agua. Para desinfectar la escobilla se sumergirá en una mezcla de agua con lejía.

Para conseguir que nuestros grifos brillen como los chorros del oro tan solo se necesita envolverlos con toallas de papel humedecidas con vinagre y esperar 30 minutos.

  • Los cristales. Además de los productos estándar, quedaran impecables si al agua se le añade un chorrito de jabón lavavajillas para quitarles la grasa y otro de amoníaco. A continuación, seca con una media vieja ya que no deja pelusa.

Las camareras de piso, piezas clave

Las camareras de piso son las encargadas de que las instalaciones de un hotel, habitaciones y zonas comunes, estén impecables en cuanto a limpieza. Su trabajo depende organizativamente de la gobernanta del hotel y debe realizar su trabajo sin interrumpir el descanso de los huéspedes.

Deja una respuesta