La herramienta q-bo, se trata de un software de control y gestión de calidad ISO indicado para mejorar la eficacia de los sistemas de gestión basados en Normas ISO.
Entre los distintos programas de gestión de calidad, el software q-bo le permitirá obtener mayores resultados con un menor esfuerzo.
Con este software también conseguirá que su empresa mejore la calidad de sus productos y servicios con mucho menos esfuerzo.
Además, es la solución ideal para gestionar la mejora continua de la calidad y el medioambiente así como los registros de los sistemas de gestión.
¿Qué es un software ISO?
Ya sabemos que la herramienta q-bo se utiliza para gestionar la calidad ISO. Pero ¿a qué nos referimos con esto?
Un Software ISO es una herramienta tecnológica especialmente diseñada para facilitar a las organizaciones tanto la implementación y el cumplimiento de los requerimientos de una norma ISO como el mantenimiento del Sistema de Gestión correspondiente y la gestión de la mejora continua.
Estas herramientas permiten llevar a cabo la implementación de una norma ISO a organizaciones cuyos equipos no tienen experiencia previa ya que la propia herramienta guía el proyecto, aportan toda la información que se necesita como plantillas y documentos listos para usar, facilitan la organización y gestión de toda la documentación, hacen posible planificar y hacer seguimiento de las actividades que se han de llevar a cabo, ofrecen soporte en línea y hacen accesible la información a todos los miembros de la organización que están implicados en el Sistema de Gestión ISO.
Características de los software ISO
Estas son las principales características que vas a tener en tu empresa si te haces con esta herramienta:
- Ahorro de tiempo y reducción de costes: simplificando las tareas de administración y comunicación, las organizaciones pueden dedicar más tiempo y más recursos a la mejora continua.
- Control de tareas periódicas con posibilidad de elección de fechas
- Control de permisos por documento en intranet y acceso restringido a procesos de usuario.
- Resultados excelentes: las organizaciones que implementan un Sistema de Gestión de acuerdo a una norma ISO tienen vocación de ser excelentes en sus procesos, productos/servicios y en la satisfacción de sus clientes.
- Obtención de informes en PDF, Microsoft Word o Microsoft Excel y exportación/importación de datos.
- Eficacia y efectividad: se centraliza la información aumentando la eficacia en la gestión.
- Máximo retorno de la inversión: automatizar un Sistema de Gestión implica invertir en la mejora y optimización que conducirán a incrementar los beneficios de la organización.
- Facilidad en la toma de decisiones: si centralizamos la gestión y la información, podremos tener una visión más completa y tomar mejores decisiones basadas en evidencias y no en suposiciones.
- Gestión del conocimiento: trabajando con este tipo de herramientas, la organización retiene el conocimiento sobre los propios procesos.
- Otras facilidades de gestión: gestión documental con posibilidad de asociar archivos en todos los módulos, y gestión de usuarios y control de accesos.
- Satisfacción de los clientes: optimizando los procesos y la propia gestión del Sistema ISO, podemos centrarnos en lo más importante de nuestro negocio: nuestros clientes y la mejora continua.
- Impacto positivo en el Medio Ambiente: automatizar también significa reducir el consumo de papel y ser más responsables y respetuosos con los recursos naturales.
- Mejora del trabajo en equipo: tareas más fáciles de realizar y una mejor comunicación entre los miembros del equipo cimenta las bases de una mayor calidad en el trabajo y se traduce un mejor desempeño y resultados.
- Sistema de envío por correo de las diferentes tareas a los responsables. Así como el envío por correo de los documentos revisados y aprobados, y los diferentes informes generados por el software. Servidor web para publicación de documentación en intranet, con fácil instalación y sencilla administración.
Ventajas de los software ISO
- Ahorro de tiempo y costes en implantación y mantenimiento del sistema
- Reducción de plazos para la obtención de la certificación
- Análisis y control de los procesos del sistema
- Realización sencilla de registros de calidad
- Implantación rápida y fácil del ciclo de mejora continua
- Simplificación documental
- Planificación de tareas periódicas y comunicación mediante correo electrónico
- Gestión de riesgos de la organización
¿Por qué utilizar Q-bo en mi empresa?
- Porque el software de control de calidad Q-bo emplea una metodología innovadora para el análisis de la información y el control de los procesos.
- Porque las experiencias de nuestros clientes en la facilidad de la gestión, garantiza la reducción de los tiempos de implantación y mantenimiento y la optimización de la eficiencia de la mejora continua.
- Porque las Auditorías Internas y de Certificación serán mucho más fáciles de superar y con menos esfuerzo por parte de la Organización gracias a nuestro software de sistema de gestión de calidad.