Las ventajas de las camas articuladas

Las ventajas de las camas articuladas

Las ventajas que tienen las camas articuladas son evidentes. Eso sí, hasta hace tan solo unos años, solían usarse cuando una persona que se encontrase enferma tuviera que pasar estancias en cama durante mucho tiempo por problemas de carácter respiratorio o de reflujo gástrico, los cuales obligan a estar descansado en posición semiincorporada o también cuando hay problemas circulatorios que lo que hacen es exigir que las piernas estén altas cuando se duerme. Si vamos al presente, lo cierto es que este tipo de camas se ha popularizado por la gran versatilidad y comodidad que suponen.

La gran popularidad de las camas articuladas es debido a que en muchas ocasiones no logramos disponer de una posición adecuada en una superficie plana, lo que termina produciendo un aumento de la tensión a nivel muscular e impide que tengamos un óptimo descanso.

El caso es que las camas articuladas lo que hacen posible es una gran personalización de la cama que se adapta a muchas partes de nuestro cuerpo. Además, actualmente, la utilización de la habitación se llega a extender a muchas más actividades que el propio hecho de estar durmiendo, caso de leer, ver la televisión o estar trabajando con el ordenador portátil.

La cama articulada hace posible el poder almacenar las posturas que más nos gustan dependiendo de cada actividad, en base a las necesidades que tenga cada persona, para que únicamente, con pulsar un botón logremos esa postura confortable que más nos gusta para cada actividad en cuestión.

Las camas articuladas, una gran ventaja que merece la pena disfrutar

Uno de los primeros motivos para comprar una cama articulada es el gran beneficio que da a quien la disfruta en cuanto a su salud. Si la usamos de manera regular, prevenimos y mejoramos los problemas de espalda, caso del dolor en la zona lumbar y la tensión en hombros y el cuello, además de los dolores que provoca la artritis, el asma, los reflujos gástricos, el hinchazón de las extremidades inferiores, los problemas cardiacos o de escasez de movilidad en las articulaciones.

En las camas articuladas, además se producen más movimientos sin que el cuerpo se deba mover mucho, por lo que dormimos más profundamente y ayuda a tener una salud mejor.

Muchas de las camas articuladas, como nos recuerdan los especialistas de Cuidaria.com, tienen motores eléctricos accionados por mandos a distancia, lo que proporciona gran independencia y autonomía a los usuarios.

Si la cama tiene un somier que puede ser elevado, el denominado carro elevador, es más fácil hacer la cama.  Además estas camas hacen posible que se pueda regular la inclinación del tronco, la cabeza o las extremidades inferiores, lo que termina pro proporciona un gran confort.

Si se duerme en pareja, las camas de tipo articulado están compuestas, por lo general, de un par de somieres independientes en el mismo bastidor. Cada uno se encarga de la regulación independiente y da una independencia a cada lecho total, lo que es de gran bienestar para cada uno de los usuarios.

Entre las ventajas que han ayudado a popularizar la utilización de las camas articuladas en el campo doméstico es que son muy versátiles para facilitar el que se puedan hacer otra clase de tareas de manera cómoda y ergonómica, caso de ver la televisión, trabajar con el ordenador, leer o comer.

Si hablamos de personas que se encuentran enfermas o convalecientes, debemos añadir que además de la propia comodidad de la cama articulada, es de gran ayuda para facilitar el trabajo de los cuidadores o del personal de enfermería para el aseo del enfermo o cambiar la ropa de la cama en cuestión.

Por todo ello, la cama articulada es un elemento que año a año va ganando en popularidad y que no se limita únicamente al campo de la salud, pues se va valorando por las grandes ventajas que supone para todos los usuarios que confían en ellas y que merece la pena tener en cuenta.

Seguro que después de todo lo que te hemos contado sobre las camas articuladas tienen más claro que pueden ser una alternativa más seria de lo que creías a nivel general. Muchas personas todavía hoy se sorprenden de los importantes beneficios que suponen en general para todas las personas que confían en ellas.

Nosotros desde aquí, os recomendamos a todos los que de verdad necesitéis aumentar el confort de vuestro descanso o que por motivos de salud tengáis que buscar alternativas para que las largas estancias en cama deban afrontarse en las mejores condiciones, al final la salud es importante en este sentido.

Deja una respuesta