Las Mejores Soluciones para Colocar tu Stock fuera de Temporada

Al comenzar un negocio son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta, entre ellas, una de las que más me ha costado controlar en mi caso es la gestión de stocks y cómo colocar el stock que queda fuera de temporada.

Cuando emprendes en el mundo de la moda con conocimientos básicamente de diseño y economía y tienes cierta experiencia, una de las cosas que me parecen más importantes y que no solemos considerar al emprender es lo importante que es la logística.

Y es que, es muy importante contar con un bien sistema para organizar y planificar nuestro stock, si no lo hacemos podemos encontrarnos en la situación de que alguien nos solicite un producto y no lo encontremos.

Es por eso que debemos de llevar un control estricto de nuestro stock y almacén, y hacer el seguimiento de cada uno de los productos que se han pedido a proveedores en la medida de que lleguen a tiempo y en perfecto estado.

Al principio, no distinguía los diferentes tipos de stock que podemos tener y es algo que he ido aprendiendo sobre la marcha. Si bien, a cualquier emprendedor que tenga que gestionar muchos productos le recomiendo que se pare a aprender todas estas cuestiones.

Estrategias de venta del Stock Sobrante

Por un lado, tenemos el Stock Máximo que es la cantidad máxima de producto que podemos tener en el almacén. Por ello, tenemos que analizar si estamos llegando a la cantidad máxima de producto que podemos tener en el almacén. Si estamos llegando al máximo debemos buscar maneras de venderlo, puesto que los costes de mantenerlo en el almacén pueden ser contraproducentes para nuestro negocio.

Lo mismo ocurre con el Stock Sobrante que es el producto que no podemos vender, por lo que lo mejor es que le busquemos otras salidas para que no se quede generando costes en nuestro almacén.

En mi caso, cuando me encuentro con estos casos de Stock Máximo o Sobrante, suelo vendérselo a Liquistocks aunque hay otros muchos e interesantes sistemas para colocar el stock sobrante.

Desde las rebajas que también me parece una muy buena opción, sobre todo para el stock de temporada. Ahora bien, las prendas rebajadas deben de estar en perfecto estado y tenemos que reducirles el precio. Lo mejor es hacerlo durante una promoción determinada, en una fecha como es el caso del Black Friday.

En caso de tener una gran cantidad de stock, otra solución para gestionar este producto que nos sobra es crear una sección de outlet. Es una estrategia que cada vez se da más en el e-commerce.

También podemos barajar la idea de mover el producto en otros mercados, pero debemos de valorar los costes que esto nos supone. En el caso de las tiendas online esto es más sencillo puesto que el esfuerzo debe recaer a la hora de conseguir visibilidad y llegar a más usuarios.

Otra estrategia que a mí me está teniendo muy buen resultado es de hacer regalos condicionados a compra. En este caso podemos utilizar ese stock para aumentar nuestra cesta de compra.

Los regalos actúan así como gancho para aumentar las ventas por lo que terminan cumpliendo una doble función.

Por el contrario, no precisaremos de recurrir a este tipo de estrategias si contamos con Stock Mínimo. En este tipo de casos, lo que tenemos es que estar atentos y comprobar que no tenemos un nivel muy bajo de un producto.

Por esta razón, debemos de darnos prisa en hablar con nuestros proveedores para que nos sirvan del mismo, y de esta manera podremos hacer frente a los pedidos de nuestros cliente. De lo contrario, si no controlamos esto corremos el riesgo de perder ventas al no poder hacer frente a los pedidos.

Un caso similar es el de Stock Cero, también conocido como “Just in Time”, en este tipo de stock tan solo tenemos la cantidad justa de producto con lo que no generamos apenas costes, con lo que servimos al cliente casi a la vez que tenemos el producto almacenado.

Lo único malo de este sistema es que si tenemos un pedido extraordinario es posible que no podamos hacer frente al mismo y perdamos ingresos

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