La seguridad, un requisito indispensable para que una clínica dental nos guste

La seguridad, un requisito indispensable para que una clínica dental nos guste

¿Qué es lo que nos hace decidir cuáles son las empresas que nos gustan de las que no nos hacen ninguna gracia? Es evidente que para ello hay una serie de factores que son diferenciales. En primer lugar, el precio del producto o del servicio que nos ofertan. En segunda instancia, pero no menos importante, si ha satisfecho nuestras demandas o ha terminado con nuestros problemas. Finalmente, a destacar también están factores como la amabilidad de la persona que nos atiende y la publicidad que consumimos a través de los diferentes medios.

Desde este blog creemos que el aspecto más importante de todos es el que tiene que ver con la resolución del problema o de la necesidad que tenemos. Realmente esto es lo que define a un buen producto o servicio y lo que permite obtener una masa mayor de clientes. Aunque bien es cierto que el precio es una variable que tiene una importancia que por supuesto es enorme, si somos capaces de ser resolutivos con aquello que vendemos siempre tendremos mayores probabilidades de éxito. Si, además, tenemos mejores precios que la competencia, todavía mejor.

Hay sectores en los que, a la hora de diferenciar una empresa de las que gustan de otra de las que no, los clientes suelen centrarse mucho más en esa resolución de la que os hemos hablado que en el precio. Suele tratarse de sectores que guardan algún tipo de relación con la salud física o mental de las personas. Sectores como lo puede ser, por ejemplo, el relativo a la salud bucodental. Un artículo del diario ABC informaba de que los dentistas ya han relacionado muchas veces la salud bucodental con la salud general. Queda demostrada, por tanto, la importancia que tiene el bienestar de nuestros dientes para nuestro bienestar personal.

Otro medio de comunicación, en este caso el Levante – El Digital Mediterráneo, aseguraba en otro reportaje que uno de los diez peores dolores a los que se puede someter a una persona es el dolor de muelas. Es evidente que, teniendo en cuenta esa información, una persona que padezca este tipo de problema pero que encuentre en una clínica una resolución efectiva para ese problema va a considerar a esa clínica una empresa “de su gusto”. Aunque sea algo más cara que algunas de las de su competencia.

Las empresas que gustan son las que más capacidad de resolución de problemas tienen. Y eso, en un aspecto tan importante para muchas personas como lo es la salud bucodental, es de una utilidad increíble. Así nos lo han confirmado desde Caredent Albacete. Sus profesionales nos han contado que la gran mayoría del público que necesita a un dentista privado no tiene en cuenta, como mucha gente cree, el precio por encima de todas las cosas. En este tipo de situaciones la gente no vacila: se queda con la eficacia por delante del precio.

Es importante proteger a los niños

Esta situación es todavía más evidente cuando tenemos a niños de por medio. Los padres o tutores legales de los mismos no dudan en apostar por la clínica que suele otorgar una mayor confianza, aunque sea sensiblemente más cara que el resto. Con la salud de los niños no se juega y es eso lo que conduce a muchas familias a gastar un poco más de dinero en este tipo de tesituras en pos de garantizar una mayor seguridad. Con buen criterio, las familias deciden en este caso cuál es el tipo de empresas que más les gustan.

El por qué de esta clase de elección es más que simple. Hay muchos niños que presentan bastantes problemas en lo que tiene que ver con su salud bucodental. Con toda una vida por delante todavía, cuando se es niño cualquier problema que pueda tener efectos perversos a largo plazo debe ser resuelto a la mayor brevedad posible a fin de parar esa clase de desventajas. Por este motivo se apuesta por la seguridad por delante del precio a la hora de decantarse por una clínica. Es una decisión en la que la lógica gana la partida.

Las empresas de ámbito privado que se dedican a la resolución de cualquier tipo de problema de salud tienen que gustar en una proporción mucho mayor para ser seleccionadas por los clientes que si fueran empresas dedicadas a cualquier tipo de labor diferente. Solo decidimos dejar nuestra salud en manos de aquellas personas de las que nos fiamos prácticamente al 100%. Esas empresas nos tienen que gustar a la fuerza. Y eso requiere de un esfuerzo extra por su parte. Ese esfuerzo encuentra en la seguridad su mayor virtud.

Deja un comentario