Consejos para elegir una empresa de limpieza

Consejos para elegir una empresa de limpieza

Las empresas de limpieza están viviendo un magnífico momento, todo ello por el aumento espectacular en su demanda. Las familias en la actualidad cuentan con menos tiempo para poder implicarse en las labores domésticas por las larguísimas jornadas laborales, compromisos sociales, etc.

Los trabajos en el hogar han pasado a un plano secundario, todo ello en un mundo donde las preocupaciones y las prisas son las protagonistas. Por todo ello, desde Limpiezas Velasco, aseguran que ellos, desde sus años de experiencia, han notado que cada vez tienen más competencia en su sector.  Otros sectores tradicionales, como el caso de las oficinas, siguen demandando los servicios, puesto que siempre se busca que los trabajadores tengan un espacio limpio y que también pueda dar buen aspecto de seriedad a los clientes.

Si estás buscando contar a una empresa para que limpie tu hogar u oficina, vamos a darte una serie de consejos que tienes que valorar antes de proceder a contratar una empresa de limpieza.

Conoce estos útiles consejos…

La empresa tiene que ser legal

Cuando estés investigando empresas, no te olvides de mirar que todas ellas cumplan con la ley. Por este motivo, es importante que tengan seguro de responsabilidad civil por accidentes, robos u otro suceso que pueda ocurrir. Los trabajadores deberán tener contrato legal.

Precio del servicio final

Este aspecto es uno de los que más valorarás si te decides por alguna empresa del sector, pero no es el factor de mayor importancia. Siempre debe haber un equilibrio entre la calidad y el precio. De igual importancia es leer la letra pequeña, por lo que es mejor no fiarse de todas las ofertas en las que se bajen precios, pues es posible llevarse algún susto al respecto.

Los productos que se usarán

Tienes que conocer los productos químicos que van a usarse en la limpieza. Son muy importantes para tener la seguridad de que no se va a usar ningún producto de los denominados tóxicos para las personas o animales que vivan en tu hogar o en la comunidad.

Trabajos que se realizarán

Antes de proceder a contratar, deben concretarse las tareas que hará el profesional especializado en la materia. Para ello hay que analizar el tiempo que tendría que dedicar a cada zona. Así podrás solicitar un número de horas limitado y que se ajuste la tarifa. De igual manera, se evitan problemas en el futuro al dejar claro lo que necesitas.

Las referencias

Puedes preguntar a tu entorno más próximo si conocen empresas del sector de la limpieza en las que se pueda confiar. Así vas a contar con la seguridad de que tu casa u oficina estará en manos de una empresa confiable.

Si la empresa de limpieza la conoces porque tu prima te la recomendó, seguro que te va a quedar más tranquilo. Otra opción es preguntar en los foros y revistas del sector. Vas a tener a tu alcance bastante información de la que te vas a beneficiar cuando quieras elegir una empresa.

La empresa de limpieza tiene que contar con garantía de cumplimiento

No te olvides de tener constancia de que la empresa cuenta con garantía de cumplimiento para poder reclamar si tuvieses alguna clase de problema o desacuerdo con el trabajo que se haga en el hogar y así poder dar solución a los problemas de manera sencilla y sin problemas.

Compara varias empresas de limpieza

Debes buscar unas cuantas empresas de limpieza que estén dentro de tu presupuesto. Siempre es bueno hacer una serie de visitas previamente, para así poder contar con un momento de comunicación o cercanía. Así vas a poder comprobar si se van a poder cumplir con las necesidades que buscas.

Empleados profesionales

Siempre es necesario que el empleado cuente con experiencia en este sector. Siempre deberá ser una persona de las que inspiren confianza y sea ordenado. De igual forma, hay que asegurarse de que los empleados de la empresa que se contrate deberán tener experiencia sabiendo elegir el producto para cada uno de los materiales de la casa u oficina. Así se evitan problemas.

Esperamos que todos estos consejos os sean de utilidad a la hora de contratar una empresa de limpieza. Seguro que, si los sigues, tu hogar u oficina quedará en manos de buenos profesionales.  Muchas veces pensamos en lo que hay que hacer para dar con una realmente buena empresa de limpieza y sabemos que en muchas ocasiones puede ocurrir que no haya forma humana de saber si realmente es la empresa adecuada, hasta que no se ponen manos a la obra

Deja un comentario