Una escapada a Sevilla

Una escapada a Sevilla

Creo que en esta vida se puede discutir de todo. Ni nada es blanco, ni nada es negro. Los matices intermedios son los mejores. Pero hay una cosa que no puedo soportar y es que se ponga en duda la belleza de Sevilla. Y no, no lo digo yo. La Plaza de España de Sevilla ha sido elegido el segundo mejor lugar de interés del mundo y el primero a nivel europeo y nacional, según los Premios Travellers’ Choice 2018, que destacan que la Mezquita Catedral de Córdoba también ha sido reconocida entre los mejores sitios tanto a nivel global, en quinta posición, como a nivel europeo, con un tercer puesto.

La web TripAdvisor ha anunciado los ganadores de sus premios Travellers’ Choice Sitios de Interés turístico 2018, que revelan los lugares más espectaculares del mundo teniendo en cuenta los comentarios y las clasificaciones de sus usuarios durante un periodo de 12 meses. En esta edición, se han otorgado reconocimientos a 759 sitios de interés en 68 países y ocho regiones. Y sí, Sevilla es la subcampeona. Como ganador, y repitiendo el puesto de la edición de 2017, se ha proclamado el templo de Angkor Wat, en Camboya, pero seguro que el año que viene se remonta.

La Plaza de España de Sevilla ha sido galardonada con el primer puesto tanto en la lista nacional como en la europea, y se posiciona en segundo lugar a nivel mundial. Estos reconocimientos “no hacen más que reconfirmar el valor histórico y la belleza de este conjunto arquitectónico ubicado en el Parque de María Luisa que se construyó entre 1914 y 1929 como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929″.

Qué ver en Sevilla

Pero no es lo único precioso que tiene Sevilla. Esta ciudad contiene un sinfín de lugares para perderte y disfrutar. Yo te aconsejo que si tienes planeado un viaje lo hagas con tiempo. Elijas un buen hotel, en mi caso siempre me alojo en Mercer Sevilla, y se lo recomiendo a todo el mundo. Pero si solo puedes estar en un día, o no puedes hacer noche. Estos son los lugares imprescindibles que no te puedes perder en un día.

Es imposible no pensar en la Giralda cuando nos hablan de Sevilla, y es que es lo más representativo de esta ciudad en sus inicios era el Alminar de la antigua Mezquita de Aljama, sobre la que se construyó la Catedral y actualmente es su campanario. Mi recomendación es que, con mucho ánimo, subas al campanario, al que se accede a través de 35 rampas diseñadas para subir a caballo, pero desde sus 104 metros de altura podrás contemplar una panorámica de la ciudad que hace que merezca la pena el ascenso.

El Real Alcázar de Sevilla es el Palacio Real que ha estado en activo más tiempo en Europa.  Su origen data en la evolución de la antigua Hispalis Romana, y es tal y como lo conocemos ahora desde la reconquista Musulmana, con algunas integraciones de otras culturas.

El Archivo General de Indias fue creado en el reinado de Carlos III, con el objetivo de centralizar la documentación de las colonias españolas, que conserva en sus más de 9 kilómetros de estanterías. Con piezas de gran valor histórico: textos autógrafos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés y Francisco Pizarro. También declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, se puede visitar gratuitamente. Un paseo por la historia más grande de España.

Sevilla contaba con 7 kilómetros de muralla, parte de ésta tuvo que ser derribada para el crecimiento de la ciudad, pero casi se conserva al completo. Te propongo una ruta por Sevilla junto a la muralla desde los “intramuros”, en el interior de la ciudad que protegía, para que conozcas lugares muy especiales.

Barrio de Triana

Y por supuesto, mi debilidad, el barrio de Triana. Famoso por ser la cuna de toreros, cantaores y bailaores de flamenco, con un estilo propio en este arte. Triana vio crecer artistas de la talla de: Antonio Canales, Marifé de Triana, María Jiménez, Isabel Pantoja, Juan Belmonte, Manuela Carrasco. Un lujo para la vista.

Aquí tienes una guía rápida de Sevilla, que otro día completaremos con los principales sitios para comer, porque lo de la gastronomía en esta ciudad, es un caso aparte.

 

Deja un comentario