Tener una presencia profesional de la empresa en la web hoy en día es esencial, y no solo es el diseño de la misma, es conseguir que nos ayude a lograr unos objetivos para el negocio, a obtener más ventas, más visitas, ampliar nuestra cartera de clientes a futuro.
Es posible que ya tengas una página web, pero que los resultados no sean todo lo buenos que desearías, porque no hayas tenido los resultados que esperabas. Esto no debe ser motivo para pensar que no es útil, nada más lejos de la realidad, muy al contrario es la mejor forma de posicionar nuestra empresa, de atraer clientes y mejorar las ventas, y si no funciona porque el diseño de tu página web es casero o realizado de manera poco profesional, deberás confiar el diseño y mantenimiento a una empresa especializada en diseño web y posicionamiento web, esto marcará la diferencia.
El sector turístico, por ejemplo, necesita ahora más que nunca una revisión de conceptos, mejoras y adaptación a una nueva realidad, y deberán revisarse todos los aspectos de las empresas que incidan directamente en la interacción con los clientes, son empresas donde el cliente tiene absoluta soberanía de criterios, opiniones, solicitudes… Deberás comenzar por revisar la página web de tu empresa. Seguro que puedes hacer cambios que te ayuden a atraer a un público que está a la expectativa.
Se dice que una imagen vale más que mil palabras, y es verdad. Si tenemos una página web antigua, poco atractiva, no captaremos la atención y la confianza de potenciales clientes. Ahí es donde el trabajo de los profesionales pone de manifiesto la necesidad de utilizar unos criterios que pongan el acento en aspectos técnicos de marketing digital que van a conseguir más tráfico de visitas y de clientes, que permita también recobrar la confianza de los clientes de la cartera.
La inversión en diseño web, un retorno económico seguro
Invertir en la renovación de la página web debe servir para que esa inversión mejore la estrategia digital de nuestro negocio, implementando cambios en nuestra imagen que la mejore ante los potenciales clientes. Esto lo saben los profesionales de diseño web, utilizando las herramientas más adecuadas, como son el posicionamiento SEO y la optimización de la página web, en primer lugar. Pero otros aspectos tales como diferenciarnos de nuestra competencia, estudiar su página web, compararla con la nuestra, conocer qué puntos se podrían mejorar de nuestra imagen online, para marcar a partir de estas mejoras el rumbo estratégico de nuestro negocio, hacerlo crecer, descubrir nuevas oportunidades.
Los pasos para crear una página web muy atractiva
Los dos ingredientes para el éxito de una página web son un contenido excelente y un buen diseño. Con un diseño pobre, el contenido aunque sea excelente, no destacará ni brillará, por lo que debes pensar a priori en el boceto del diseño de tu sitio web.
1-Deberás encontrar un proveedor del hosting web que sea de confianza, no te fíes solamente del coste que supone, ni de aceptar lo más barato, no todos los hosting web ofrecen el mismo nivel de servicios. El alojamiento web o hosting web es un servicio que provee a los usuarios de internet de un sistema para almacenar imágenes, vídeos, información o cualquier contenido de la web.
2-Ahora, es el momento de elegir una plataforma para crear tu sitio web. Los Sistemas de Gestión de Contenido o CMS son herramientas que permiten crear sitios web profesionales administrando grandes bibliotecas de contenido, de fácil utilización también para principiantes. WordPress o Joomia son de las más populares.
3-Crear un boceto de tu propio diseño de la web. Sé creativo, diseña y dibuja con un lápiz cómo quieres que se vea tu sitio web. Deberás incluir todos los elementos, añadiendo o quitando detalles, va a servir como referencia visual cuando comiences el diseño real. Revísalo muchas veces, desde todos los ángulos, antes de realizar el diseño web.
4-Trabajar con un prototipo de diseño. Ahora toca pasar el boceto en papel al mundo digital, a través de la plataforma elegida, comenzamos con el prototipo de tu diseño web. No te pares mucho en los detalles estéticos, esto se podrá afinar más tarde. Será un prototipo funcional, que incorpore todos los elementos del boceto. Así, podrás detectar decisiones de diseño que no funcionen y meter los cambios necesarios para mejorarlo, afinar los detalles. Podrás usar imágenes y videos de stock, textos ficticios, para comprobar funcionamiento y cargar al final los contenidos reales.
5-Configurar las herramientas necesarias para dar vida a la página web. Son las herramientas adicionales a la instalación del CMS de contenidos, deberás conseguir una plantilla que se corresponda con lo que has pensado para tu sitio web. Estas herramientas permiten diseñar fácilmente sitios web muy atractivos.
6-Por último, deberás comprobar si el diseño se ve bien en otros dispositivos móviles. Por el tráfico de visitas a la web a través de estos dispositivos, es imprescindible que el diseño esté optimizado para móvil y que se vea bien.
Si necesitas dar un repaso o renovar tu página web, una empresa como DCM WEB experta en Marketing Digital para empresas, puede ayudarte en el diseño o renovación de tu página web, tu imagen corporativa, tu presencia en las redes sociales, tu posicionamiento SEO/SEM. Esta agencia trabaja desde Cáceres para toda España.
Servicio de diseño de páginas web corporativas Llave en Mano
DCM WEB dispone de un servicio llave en mano de creación de páginas web de empresa, corporativas, adaptadas a todos los dispositivos móviles, smartphones y tablets, para comenzar a funcionar desde el momento en que se entrega el trabajo, gestionando las acciones de posicionamiento SEO/SEM, gestionando redes sociales, correos electrónicos. También incluye la personalización, alojamiento, dominio, certificados de seguridad SSL, actualizaciones de versiones por un año, y mantenimiento de la página web. Adaptación del sitio web a la nueva Ley de Protección de Datos, que esté protegido y respaldado a través de Let’s Encrypt Authority. Un servicio total para que empieces a funcionar desde el minuto uno con tu página web renovada, intuitiva, adaptada, responsive, atractiva: Muy eficaz.