Tendencias en ropa infantil para primavera 2021

Tendencias en ropa infantil para primavera 2021

Con la llegada de la primavera el pasado 21 de marzo comenzamos una nueva estación. Y toca hacer el habitual cambio de armario dejando atrás las ropas de abrigo y pasando a prendas más frescas o de entretiempo más idóneas para la primavera.

Además, con cada cambio de estación la moda se renueva y cada año las casas y marcas se inspiran en diferentes estilos para sus novedades. Esto ocurre en moda de adultos, pero también en moda infantil. Por ello, en este artículo os vamos a explicar las tendencias en ropa infantil para esta primavera 2021 que han seguido las principales marcas y que podremos apreciar en las tiendas. Unas tendencias que descubrirás en este artículo para que tus hijos puedan vestir a la última moda.

· Estampados a todo color 

La primavera es una estación en la que naturaleza se revive y se llena de color. Y esta cuestión también se refleja en la moda. Se pasa de los tonos más oscuros del invierno, a prendas a todo color.

Así en las prendas de primavera de este año se aprecian estampados a todo color y de cualquier estilo, desde las tradicionales rayas o cuadros, a estampados florales que no podían faltar en esta época del año.

Sobre los estampados para esta temporada hay que hablar un estilo llamativo que se podrá ver en muchas marcas de ropa, se trata de los estampados estilo Picasso. Sí, este tipo de estampados se denominan como el famoso pintor porque son estampados abstractos en colores fuertes como azules, rojos o amarillos.

· Inspiración navy o náutica

Otro estilo que se puede apreciar en las prendas infantiles de esta temporada es la inspiración de estilo navy o náutica. Con prendas con las tradicionales rayas del estilo navy, los elementos del mar y colores típicos naúticos como el azul marino o el rojo, que además se combinarán con otros tonos más llamativos como el amarillo o incluso el verde. Un estilo perfecto para el día a día.

· Estilo romántico 

Esta primavera en moda para niñas hay que destacar el estilo romántico, son muchas las piezas de este tipo que se podrán ver en las principales tiendas de ropa. Desde vestidos vaporosos de corte romántico a camisas con puntillas o volantes en tonos claros o incluso pastel. Tampoco faltarán prendas de esta tendencia con lazos, flores y bordados.

“El estilo romántico se puede apreciar esta temporada en ropa para el día a día, pero especialmente en la ropa para vestir. Con vestidos con volantes, lazos, vaporosos y telas frescas y vaporosas. Y es que este estilo es perfecto para las más pequeñas que se sentirán guapísimas”, explican desde Catalinos, empresa mayorista de ropa en Alicante.

· Estilo boho chic

Junto al estilo romántico en moda infantil para niñas hay que destacar el estilo boho chic, un estilo en tendencia también durante las últimas temporadas primaverales y veraniegas. Este estilo se puede apreciar en túnicas, blusas y vestidos. Normalmente el color característico de este estilo es el blanco, pero en moda infantil se suele combinar con colores más llamativos como el aguamarina o el fucsia para pequeños detalles divertidos. Sobre los materiales de este tipo de prendas son bastante vaporosos y frescos, normalmente sedas o satenes.

Un estilo perfecto para ir a la playa, disfrutar del mar, ir a la piscina o para las altas temperaturas veraniegas que además las pequeñas lucirán de manera preciosa destacando su bronceado.

· Estilo ‘camp’ o aventurero

Y la última tendencia de moda infantil que hay que destacar para esta primavera es el estilo ‘camp’ o aventurero. Un estilo perfecto para el verano, que invita a los pequeños a no preocuparse mientras juegan y disfrutan de su tiempo libre. Recibe su nombre porque tiene su inspiración en los típicos campamentos de verano.

Sobre este estilo hay que destacar que son prendas en tonos verdes como el oliva o el militar, así como también se utiliza bastante el estilo denim o incluso los estampados militares. Los niños y niñas con este estilo podrán lucir multitud de prendas diferentes desde sudaderas, camisetas, pantalones o gorras.

Estas son las principales tendencias para la primavera 2021 en moda infantil. Muchos de estos estilos también destacan en moda para adultos por lo que podrás lucir un estilo muy parecido al de tus hijos durante esta temporada. Pero recuerda que en moda infantil no hay que olvidarse de escoger prendas con las que los pequeños se sientan a gusto y cómodos.

Deja una respuesta