Una escapada a Alicante sin equipaje, ¡lo bueno te espera allí!

En este artículo, te llevamos a una escapada a Alicante, y es que, la capital de la Costa Blanca es un destino perfecto para pasar unos días inolvidables. Es una ciudad con muchos atractivos turísticos. Ofrece buenas playas y un clima inmejorable que bendice a la ciudad durante todo el año. También podrás disfrutar en tu escapada a Alicante de su gastronomía, de su cultura, paseos y parques.

Hemos hablado con We Love Lockers Alicante, empresa joven de alquiler de consignas de equipaje en el centro de la ciudad, donde podrás guardar tus maletas y pertenencias mientras visitas la ciudad de forma cómoda, para que nos propongan los mejores planes en una escapada a Alicante, la propuesta es la siguiente:

Bañarte en la playa de Postiguet. Una escapada a Alicante

En tu escapada a Alicante no puedes dejar de darte un baño en sus playas, como por ejemplo, la playa de Postiguet. Una jornada de playa es siempre un buen plan. Esta playa se encuentra en pleno centro de la ciudad y es la más popular de Alicante. En invierno podrás ver a muchos estudiantes con sus libros en esta playa. Son muchos los días, durante los meses de enero a marzo, en los que la temperatura es de 20 grados centígrados y que la luz anima las playas alicantinas. 

En verano, la playa de Postiguet está masificada, te recomendamos que si tu escapada a Alicante es en el periodo estival, te vayas a la playa de San Juan que está menos concurrida. La duración del trayecto desde Alicante hasta San Juan es de 20 minutos. 

La playa de Postiguet tiene una longitud de 600 metros y sus aguas son bastante limpias, podrás darte un baño refrescante mientras disfrutas de la silueta del castillo de Santa Bárbara al fondo, que es el icono de esta ciudad. 

Encontrarás todos los servicios de una playa de bandera azul como bares, baños y chiringuitos, tanto en el paseo como en la playa. 

Visita obligada al castillo de Santa Bárbara, el icono de la ciudad

Otra de las mejores opciones en una escapada a Alicante es la visita al castillo de Santa Bárbara, el monumento más emblemático de la ciudad. 

Este castillo domina toda la ciudad y la bahía. Se encuentra ubicado sobre la amarillenta roca del monte Benacantil.  Este castillo es una fortaleza construida por los árabes en el siglo IX y fue transformándose en sus más de mil años de historia. El mejor mirador para contemplar unas excelentes vistas panorámicas de Alicante son las almenas de las partes más altas del castillo de Santa Bárbara. Las vistas son realmente espectaculares. 

En este castillo se celebran exposiciones temporales y otras permanentes que podrás visitar en tu escapada a Alicante. Hay un par de bares y se dan conciertos al aire libre durante todo el año. 

Para acceder al castillo, puedes hacerlo caminando por el mítico barrio de Santa Cruz, pero siempre puedes subir en coche o usando el ascensor que hay cerca de la playa de Postiguet.

El barrio de Santa Cruz, un barrio mítico alicantino

En tu escapada a Alicante debes descubrir el mítico barrio de Santa Cruz. Si eres amante de la parte histórica de las ciudades, sin duda, este barrio te encantará. Se despliega a lo largo de las faldas del castillo de Santa Bárbara y está formado por un precioso conjunto de casas de planta baja, encaladas, con balcones y ventanas pintadas de color azul. Las casas del barrio de Santa Cruz están adornadas con alegres y coloridas macetas. 

Paseando por las calles de este popular barrio, te encontrarás con plazas románticas, bares pequeños con mucha solera, pubs, interesantes museos y la bella ermita de la Santa Cruz, desde esta ermita parte la procesión más arraigada en la Semana Santa Alicantina. Caminar por las calles de Santa Cruz es una de las mejores cosas que hacer en tu escapada a Alicante para conocer la ciudad en su máxima esencia. 

Pasear por el puerto y la Explanada de España. Una escapada a Alicante

El Puerto de Alicante acoge yates y grandes embarcaciones de lujo, siendo un bello lugar recomendado para pasear en una escapada a Alicante. Hace unas décadas se reformó, convirtiéndose en una de las principales zonas de ocio de la ciudad. Allí podrás disfrutar del Casino de Alicante, de un buen número de restaurantes y de bares de copas. ¿Qué te parece pasear al lado de las aguas de Mediterráneo y degustar de un buen arroz? Sin duda, una buena oportunidad de empezar una escapada a Alicante. 

En paralelo al paseo del puerto se encuentra la Explanada de España, la zona peatonal más famosa de esta ciudad. Su pavimento está construido con más de 6000 teselas blancas pequeñas, azules y rosadas que simulan las olas del mar. En esta explanada encontrarás muchos puestos de hippies, conciertos en directo, cafeterías, bares y muchísimo ambiente. Es una zona perfecta para darse un paseo en una escapada a Alicante. 

Visita los museos de la ciudad en una escapada a Alicante

Un planazo en tu escapada a Alicante es visitar sus museos. Si te gusta la historia, no puedes dejar de visitar el Museo Arqueológico de Alicante, donde podrás admirar una interesante colección de objetos de distintas civilizaciones que han poblado Alicante y sus alrededores a lo largo de la historia. 

Otro museo interesante para visitar en tu escapada a Alicante es el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, que se encuentra en el barrio de Santa Cruz, en él podrás contemplar obras de Joan Miró y de Chillida. 

En tu escapada a Alicante tampoco te puedes perder el Museo de las Hogueras de Alicante, en él podrás conocer toda la historia y tradiciones de las fiestas mayores de la ciudad. 

Disfruta de la gastronomía alicantina

Cuando hagas una escapada a Alicante, te sorprenderás con la cantidad de buenos restaurantes que hay en la ciudad, y es que, ¡se come de lujo! 

En tu escapada a Alicante, no puedes dejar de probar los mejores arroces de España, los pescados locales y el marisco fresco de gran calidad. También debes probar las frutas y verduras que provienen de los campos y huertas de la provincia, sus encurtidos y los buenos vinos. 

Sin duda alguna, una escapada a Alicante de unos días da para mucho. ¿Qué te ha parecido este viaje a la capital de la Costa Blanca? Estamos seguros de que te animarás a una escapada a Alicante. ¡Prepara la maleta que nos vamos!

 

Articulos recientes