Conoce las ventajas de tomar un puñado de frutos secos todos los días

frutos secos

En esta ocasión hablaremos de las importantes ventajas que tiene el ingerir un puñado de frutos secos a diario. Cuando hablamos de ellos, debemos tener siempre en mente, que como nos confirman frutossecosdelcarmen.es estamos ante un alimento que es un snack con gran poder a nivel nutritivo y saludable para nuestro corazón, puesto que contiene grasas que son sanas para el corazón y bastantes proteínas, fibras, minerales y vitaminas. Eso sí, no te olvides que tienen muchas calorías, porque pasarse comiendo de ellos no es bueno.

Piensa que con 100 gramos que ingieras de este tipo de snack, se llegan a ingerir unas 500 calorías. No olvides que el 80% de los componentes que tienen, son grasas, por lo que un buen porcentaje de ellos es usado para la fabricación de aceites.

En la Organización de Consumidores y de Usuarios (OCU), lo que nos explican es que los frutos secos no es necesario que queden fuera de las denominadas dietas para adelgazar, aunque no debemos olvidar que es necesario que se consuman crudos y de manera moderada, puesto que cuando se consumen fritos o tostados, añadirán un mayor número de calorías.

Como dicen las personas profesionales de este campo, uno de los alimentos que tienen más beneficios para nuestra salud son los frutos secos, hasta para aquellas personas que se encuentran a dieta, puesto que tienen bastantes nutrientes. Las propiedades nutricionales hacen que sean bastante recomendables para aquellas dietas que tengan un gasto de energía elevado, caso de aquellos que practican deporte o incluso para las personas embarazadas.

Si comes un puñado de frutos secos diariamente, contribuyes a mejorar tu salud

Los frutos secos cuentan con un 85% de ácidos grasos insaturados, así como los sanos para el corazón, de tal forma que reducen el colesterol. Cuentan con Omega 3, en especial las nueces. De igual forma está presente el Omega 9 están las avellanas, almendras, nueces de macadamia o los pistachos. De igual forma, en los esteroles tenemos presentes las pecanas o los anacardos.

En la OCU se dice que existen algunos frutos secos, caso de los anacardos, las nueces o las avellanas, que tienen contenido en arginina, que es un aminoácido fundamental para nuestro corazón.

De la misma forma, son fuente importante de antioxidantes, como sucede con la vitamina E, selenio o ácido fólico, por lo que van a luchar contra algunas clases de cáncer, enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento de las células.

Debido al gran contenido que tienen en fibra y proteínas, son magníficos de cara a la regulación del tránsito intestinal. Por este motivo, se pueden obtener esta clase de ventajas, por lo que la recomendación es que se consuman frutos secos de manera diaria, pudiendo ser un puñado, que serían 30 gramos.

 Riesgos que tienen los frutos secos

En la OCU lo que si que alertan es que la mejor manera para consumir los frutos secos es hacerlos crudos, puesto que tienen una menor cantidad de calorías. Pensemos que el proceso en el que se fríe y tuesta hace que se eliminen buena parte de las vitaminas.

De cara a que estén en buenas condiciones, los debemos guardar de forma hermética, en sitios frescos y secos. De no consumirlos pronto, lo mejor es que los guardemos en la nevera.

En cuanto a los problemas que generan los frutos secos, hay que hablar de la importancia que tiene para que los hipertensos y las personas con una dieta baja en cantidad de sodio logren evitar las variantes con sal de los frutos secos.

Las personas que tengan problemas de indigestión no deben consumirlos tostados o fritos.

No olvidemos que los frutos secos también pueden terminar provocando alergias, por lo que las personas que padezcan de alergias deben tener cuidado con la composición que tengan otros productos, puesto que muchos de ellos cuentan con trazas de frutos secos.

Si se quiere evitar el tener alergias tempranas, los pediatras recomiendan que los niños no van a consumir frutos secos hasta que no hayan pasado un par de años.

En el caso de que no haya problemas de alergia, los frutos secos son una opción inmejorable si se quiere para merendar o para tomar tentempiés que sean sanos, tanto para los niños como para los adultos.

Una buena opción

Como ves, estamos ante una opción bastante acertada cuando lo que se quiere es tomar en reducidas cantidades unos alimentos que van a ser bastante beneficiosos para nuestra salud. En este sentido, lo mejor es que los tomes con moderación y así te vas a beneficiar de las grandes ventajas que son inherentes a tu consumo.

Articulos recientes