Las clínicas de reproducción asistida, empresas que cumplen con una labor social encomiable

Las clínicas de reproducción asistida, empresas que cumplen con una labor social encomiable

Vivimos en un momento en el que, quizá por primera vez en la Historia, tenemos la posibilidad de ser solidarios con todo el mundo. La red nos ha permitido identificar los problemas de prácticamente todos los grupos sociales y la propia red es la responsable de que podamos tener una comunicación directa con todos ellos a fin de resolver todos y cada uno de sus problemas. Y es que podemos llegar a tener esa capacidad. La sociedad en la que nos encontramos tiene la capacidad de hacerlo de una manera realmente eficaz.

Uno de los grupos de población de los que hablamos es el que engloba a las mujeres que desean tener descendencia pero a las que les resulta imposible concebir a causa de un problema con sus óvulos. Es en ese punto donde la sociedad ha de prestar ayuda a este tipo de personas, que suelen presentar bastantes problemas psicológicos a causa de un asunto como este. Llegados hasta aquí, entran en escena varias de las empresas que nos gustan: las clínicas especializadas en la donación de óvulos. Su trabajo es de vital importancia para un gran volumen de personas.

Son muchas las personas que se encuentran en una tesitura como esta. Desde luego, es algo que tiene remedio gracias a las cínicas que acabamos de mencionar. Hay que tener en cuenta un dato: en España, según la noticia del diario El País que os vamos a mencionar, hay más demanda de óvulos que donantes. Eso quiere decir que existen muchas personas con problemas y que requieren de una solución urgente. Por eso es tan importante la solidaridad de la gente y la capacidad que tenga la sociedad, en las manos de las empresas de las que os hablamos, para ayudar.

España es, según define el propio diario El País, el granero de óvulos de todo nuestro continente. Casi la mitad de todos los óvulos que se utilizan las operaciones de reproducción asistida se generan aquí, algo que evidentemente nos convierte en una verdadera potencia dentro de este campo en Europa. Y es que, desde luego, España es un país clave para esto. Sobre todo gracias a que nuestro país cuenta con una serie de clínicas que están perfectamente especializadas en un asunto de una trascendencia como este.

España es una referencia en lo que tiene que ver con la donación de óvulos, un asunto que es realmente importante para que miles y miles de mujeres tengan la posibilidad de tener hijos e hijas. En nuestro país operan varias de las empresas clínicas que están más especializadas en un asunto como este y que, por tanto, se erigen como el principal estandarte de todas estas personas. Hemos hablado con los profesionales y especialistas en donación de óvulos de Ivi Dona, una de estas entidades, y nos han comentado que la cantidad de gente que manifiesta tener alguna necesidad al respecto de este tema es cada día más grande. Por eso la labor de estas empresas es crucial y por eso estas empresas nos gustan tanto.

¿Cuál es la causa de tantos problemas de fertilidad?

Desde luego, cabe preguntarse por qué hay tantas mujeres que tienen problemas de fertilidad en los tiempos que corren. Aunque es cierto que este problema siempre ha existido, la verdad es que hemos asistido a un incremento del número de casos relacionados con él en los últimos tiempos. ¿Por qué? Muchos expertos aseguran que esto tiene una relación directa con el modo de vida en el que nos encontramos en la actualidad: la vida se ha convertido en algo estresante cada día, estamos expuestos a mayores índices de contaminación en los tiempos que corren y las ondas que emiten los innumerables aparatos electrónicos de los que disponemos no son precisamente buenas.

Hemos charlado con muchas de las personas que se han visto afectadas por este problema y nos han comentado que cuestiones como las que hemos comentado en el párrafo anterior son parte de su día a día. Esta es la explicación que andábamos buscando y que demuestra que no íbamos desencaminados con nuestras hipótesis. Lo cierto es que tenemos un problema de salud teniendo en cuenta la gran cantidad de problemas a los que nos encontramos expuestos. Desde luego, hay que tener muchísimo cuidado a este respecto.

Está claro que no es nada fácil cambiar el modo de vida en el que nos encontramos. Pero hay que hacerlo en la medida de lo que podamos para conseguir avances en lo que respecta a la detección de enfermedades como de las que venimos hablando. De lo contrario, no solo no van a descender las cifras que nos dejan las infertilidades femeninas, sino que además van a continuar subiendo como la espuma. Tenemos la capacidad de hacer que crezca la esperanza entre las personas que se encuentran afectadas por este tema. Y eso, desde luego, no tiene precio.

 

Deja un comentario