La vigilancia es fundamental para las empresas

La vigilancia es fundamental para las empresas

Las empresas cada vez cuidan más la vigilancia. Todos los sectores están expuestos a que se pueden realizar robos. Esto por ejemplo lo podemos ver en los concesionarios de coches, donde está claro que el tener vehículos nuevos en su interior hacen que sean en no pocas ocasiones objeto de los amigos de lo ajeno.

Si en los coches “normales” el riesgo existe, aún más podemos verlo en los concesionarios de marcas premium o de lujo. Concesionarios como Mercedes, BMW, Ferrari, Lamborghini, Bentley, etc. Todos ellos tienen con común la necesidad de tener una buena seguridad.

Muchos de ellos tienen circuitos cerrados de televisión, los cuales permiten una vigilancia eficaz de las instalaciones. Estos circuitos muchos de pueden llegar a ampliar desde 4 a 8 entradas de cámara, llegando incluso a existir sistemas que tienen varias decenas.

La empresa sevillana Grupo Cayp ha venido observando como una tendencia en el mercado y en sus clientes, es el interés por monitorizar todo lo que pasa en su negocio, algo para lo que ellos opinan que siempre es necesario tener buenas ópticas y una electrónica de calidad, por lo que suele haber en el mercado muchos tipos, donde se puede incluso acceder a tecnología infrarroja.

Los avances en este campo son importantes

La tecnología es importante y los avances son impresionantes, donde además ahora gozamos por tiempos realmente ajustados en los que se pueden disfrutar de algunas posibilidades similares en las que podíamos ver no hace muchos años en películas de alto presupuesto de Hollywood. Hay modelos en los que podemos conectar teclados a fin de controlar los motores o el zoom de las propias cámaras y que hacen posible que se pueda llegar a enfocar a un punto en concreto.

Estas cámaras permiten hacer grabación continua o en base a determinados momentos, como cada vez que abrimos la puerta de un sector, pudiendo comprimirse la imagen para optimizar el espacio en disco.

Este tipo de cámaras, unidas a una aplicación en nuestro smartphone, hacen posible que termine la jornada laboral y puedas ir a tu casa sabiendo que lo que hay en tu negocio, sean automóviles, ordenadores, etc, están siendo vigilados, aunque, eso sí, siempre va a poder venir un grupo de ladrones y robar, pero también es verdad que así se les ponen las cosas bastante más complicadas y todo va a quedar grabado.

Cuando se emprende un negocio, los comienzos suelen ser bastante complicados, más cuando hay que hacer algunas inversiones como estas, pero sin seguridad.

¿Qué debe tener una buena empresa de seguridad?

  • Lo mejor es que tenga gran experiencia en el sector: aconsejable que tenga años en el sector, ya que una empresa que lleve tiempo seguro que se ha adaptado a los tiempos y ahora cuenta con más recursos para la resolución de los problemas.
  • Prestación de servicio integral: otro de los puntos a favor de una buena empresa de seguridad es que de un servicio en el cual se puedan responder a todo tipo de necesidades que tenga la comunidad. Merece la pena optar por la que ofrezca instalación de alarmas, cámaras, control de accesos y que lleve la seguridad total.
  • Capaz de ofrecer soluciones específicas: cada problema a nivel de seguridad debe tener una respuesta que se amolde a la problemática.
  • Que conozca de las nuevas tecnologías: el caso es que una empresa que merezca la pena en el sector de la seguridad debe estar convenientemente actualizada y sus profesionales deberán reciclarse continuamente, incorporando nuevas tecnologías y avances a nivel de seguridad para que así puedan ofertar siempre el mismo producto. En este sentido hay opciones de lo más variadas, desde muros de niebla, cámaras térmicas o accesos con reconocimiento facial.
  • No confíes en las empresas que no opten por ofertar cosas nuevas o que no están a la última en el sector. Las empresas que están debidamente actualizadas son las que saben en qué momento se encuentra la seguridad en la actualidad y son las que te pueden dar las soluciones que necesitas.

Esperamos que después de todo esto, tengas clara la importancia que tiene la seguridad y en general el sector actualmente, lo que hace que haya que estar muy atento con qué empresa se contrata la seguridad.

 

Deja un comentario