El turismo de los disfraces

El turismo de los disfraces

¿Por qué nos gusta tanto disfrazarnos? Buena pregunta. La verdad es que eso de cambiar de personaje es algo que va con nuestro ADN. Sin embargo, no es algo que venga de ahora, no, desde hace muchos años el disfraz ya está presente en la sociedad. Es por eso que no nos puede pillar de sorpresa que sean muchas las localidades que realizan actividades de turismo en torno al mundo de los disfraces.

Historia de los disfraces

Las raíces las podemos encontrar en el antiguo Egipto hace más de 5.000 años y ya desde esa época se puede ver que a los hombres les has gustado representar papeles de mujeres. Tirando de curiosidades de la historia, ya en Grecia y Roma y en la época Isabelina, cuando se actuaba, sobre todo en dramas, los papeles de mujeres los hacían los hombres vestidos de mujer. Unos disfraces que han llegado hasta nuestra época, pero que tienen su máximo esplendor cuando llegan los carnavales.

En carnaval

La época de Carnaval sirve para descontrolarse. Parece que sacamos fuera esa parte que tenemos reprimida. Tanto en forma de aspecto físico como en forma de comportamiento. Disfrazarnos es una forma de liberarnos de la rutina, de la tensión del día a día y para pasarlo bien de forma extra.  Y es que estos días nos atrevemos con todo. Parece que no tenemos vergüenza.

Lugares con grandes fiestas de carnavales

Ya sabemos que en Cádiz, Tenerife o Las Palmas el carnaval es como una religión, por eso queremos contarte algunos carnavales menos conocidos pero que suponen un gran atractivo de interés para estas poblaciones.

  • Carnaval de Zaragoza: Durante estos días, las calles se llenan de color con los disfraces de niños y mayores. El Carnaval zaragozano tiene una arraigada tradición. Aunque en los años de la Dictadura se prohibió, en 1980 el Ayuntamiento lo recuperó. Esta fiesta contaba con unos personajes que durante un tiempo cayeron en el olvido: la Mojiganga, el Conde de Salchichón, el Rey de Gallos, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma. Todo comienza el jueves Lardero con longaniza en el puchero. Lo tradicional este día es ir a los parques o riberas del Ebro a comerse un bocadillo de longaniza. Se celebra el jueves previo al Miércoles de Ceniza y da el pistoletazo de salida a los días de fiesta posteriores.
  • Carnaval de Toro: Durante cuatro días, tienen lugar encierros y desencierros en Ciudad Rodrigo (Salamanca) donde los astados sueltos recorren las calles. estrechas y empedradas de la ciudad, mientras que la plaza Mayor se convierte en un improvisado coso taurino levantado a base de maderas. Una celebración que aúna máscaras y toros, charangas y capeas, carrozas, bailes y novilladas, en una fiesta de lo más divertida.
  • Moros y Cristianos: Una fiesta en honor a Sant Blai, que incluyen pólvora, fuegos artificiales, color, música y comparsas que escenifican el parlamento entre moros y cristianos. Se trata de uno de los festejos más antiguos y singulares de Valencia, que tiene su punto culminante en la procesión del día de Sant Blai, cuando la imagen del santo, la reliquia y el Guión de Sant Blai llegan al Ayuntamiento con el estruendo de las campanas,
  • Carnaval de Solsona: Es una de las fiestas más concurridas de Solsona (Lérida), y que más ha contribuido a la proyección nacional. El Carnaval fue declarado Fiesta de interés turístico nacional. Destaca por su originalidad. Los populares disfraces han sido sustituidos aquí por las batas de todos colores y por los «gigantes locos», que junto con la colgada del burro y la sátira del sermón, son los elementos más singulares del carnaval de Solsona.
  • La Oktoberfest es de las fiestas de disfraces más populares. Su fama se debe a la combinación de cerveza, salchichas y buen ambiente. Ahora son muchas las ciudades que se apuntan a esta fiesta que procede de Alemania. Una buena idea para disfrutar al máximo es ocultar tu identidad bajo un disfraz. Y es que la cerveza, los disfraces y el Oktoberfest son todo uno. Su tradicional desfile de disfraces no siempre se celebró en la ciudad, fue en 1950 cuando comenzó a tener lugar anualmente, convirtiéndose así en todo un referente mundial. Pues en el Oktoberfest es tradicional comer pollo asado, verduras guisadas, múltiples variedades de pan, así como dulces. El más tradicional es la tarta de queso horneada. La verdad es que te lo vas a pasar en grande. Ahora puedes comprar disfraces para adultos on line de una manera muy sencilla.

Ya has visto que son muchos los pueblos que han visto en el mundo del disfraz una buena oportunidad para dar a conocer su zona. Lo que también ha servido para vivir una gran época de carnavales, es que ahora los disfraces son muy divertidos y variados. Consultamos la web de Disfrazarte Shop y nos vamos a quedar a cuadros con todos los temas que existen para ponerte en la piel de otro o de otra. Y es que ahora mismo el que no se disfraza, es porque no quiere. Y es que se puede comprar disfraces on line de una manera sencilla.

En esta tienda de disfraces online podrás comprar disfraces de animales, de época, de superhérores, de princesas, de personajes de cine y televisión, payasos, etc. Además cuentan con trajes de todas las tallas, incluidas las XXL, para que nadie se quede sin su disfraz ni en Carnaval, ni en Halloween, ni en ningún tipo de evento. Esto también ha provocado que sean cada vez más los que se animan a disfrazarse, ya nadie tiene vergüenza de salir disfrazado a la calle. Para rematar, en los últimos años se ha logrado que los disfraces sean réplicas exactas de los originales. Eso se logra con accesorios, maquillaje y complementos para que des los toques finales a tu look, o para que crees de cero tu propio disfraz.

Ya has visto que el mundo del disfraz ha vivido una revolución. Ahora todas las fiesta de un bar, de un colegio o de un pueblo se concluyen con una fiesta temática de disfraces. Y esperemos que siga así, porque la verdad es que es una gran alegría.

Deja una respuesta