Plantas artificiales: guía de montaje, decoración y cuidados

Para muchos, son una alternativa real a las plantas cultivadas naturalmente: las plantas artificiales como las flores artificiales, las palmeras artificiales, los cactus artificiales, las flores de seda o las orquídeas artificiales decoran cada vez más los alféizares de las ventanas, balcones, escaparates, espacios publicitarios, eventos o terrazas. Esto se debe principalmente al hecho de que apenas difieren visualmente de las flores y plantas reales y también son mucho más fáciles de cuidar.

Pero cualquiera que crea que las plantas artificiales, a diferencia de las plantas reales, no necesitan ser cuidadas y limpiadas en absoluto, está equivocado. Debes limpiarlas y cuidarlas regularmente para disfrutar de las flores artificiales y las plantas artificiales durante mucho tiempo.

En este artículo, aprenderás cómo darles forma de forma segura, cubrir individualmente y cuidar árboles artificiales, palmeras artificiales y flores artificiales después del envío. Con estos consejos, disfrutarás de tus plantas artificiales durante mucho tiempo.

Despliega toda la belleza de la planta artificial dándoles forma

Tal y cómo nos indican los profesionales de Mundo Flor, las plantas artificiales se embalan de una manera que ahorra espacio para el transporte. Debido al método de envío compacto, las flores, arbustos, plantas y árboles artificiales no reciben ningún daño. Las hojas y las ramas se comprimen cuidadosamente para un transporte seguro y se doblan parcialmente hacia arriba o hacia adentro. Después de desembalar las plantas artificiales, puede ser necesario dar forma a las plantas presionando ligeramente y drapeando para desplegar toda su belleza. Con el procesamiento de alta calidad de las plantas artificiales, los tallos y las hojas individuales se pueden doblar y moldear individualmente sin sufrir ningún daño. A través de este drapeado, las plantas artificiales ganan más plenitud, volumen, altura y anchura. Dependiendo del tipo de planta artificial, esto se hace de una manera diferente. Sin embargo, antes de comenzar a drapear, la planta debe permanecer estable.

La estabilidad de los árboles artificiales clásicos: pie, base y lastre

Para que el árbol artificial se pueda configurar de manera estable y no se caiga, depende de un soporte seguro. En instalaciones públicas como residencias, hoteles, restaurantes y hospitales, esto es particularmente importante para que el árbol artificial no se derribe accidentalmente. La mayoría de los árboles artificiales vienen con un pie o zócalo de cemento que proporciona un soporte vertical. Si el árbol artificial no es perfecto o estable, es necesario un lastre adicional. Para este propósito, el árbol artificial se puede colocar en una maceta más grande, que se llena de arena, guijarros, compuesto de enchufe, espuma de relleno o tierra. El peso adicional también ayuda a los árboles más grandes a mantenerse seguros.

Cubre un árbol artificial clásico: rama por rama y hoja por hoja

Después de haber configurado el estabilidad del árbol artificial, puedes comenzar a drapear. Es aconsejable comenzar en la rama más baja y avanzar lentamente rama por rama. Dobla las ramas adyacentes lejos del tronco hacia afuera y en la dirección deseada, de modo que se cree una rama ancha. Luego dobla los tallos más pequeños lejos de la rama y abanícalos. Para plantas artificiales de tallos múltiples, puedes separar fácilmente los troncos individuales y colocarlos. Después de haber dado forma a las ramas y ramitas pequeñas, continúa con las hojas textiles individuales. Estas pueden ser abanicadas según el gusto personal. Muchas hojas de plantas artificiales son muy elásticas y se pueden llevar fácilmente a la forma deseada.

También se recomienda cubrir las hojas para plantas de tierra, así como para plantas trepadoras y colgantes. Pieza a pieza, llevas la planta artificial a la forma ideal, con la que le das a tus habitaciones un toque individual.

Montar palmeras artificiales y darles forma correctamente

Las palmeras artificiales generalmente tienen que montarse después de la entrega, ya que rara vez se entregan en una sola pieza. A menudo, las hojas de palmera individuales tienen que ser unidas, el tronco montado o la corona montada. Las hojas de palmera se insertan en los recipientes o soportes adjuntos del tronco en la parte superior de la palmera. Ya al unir, debes asegurarte de que las frondas estén sujetas con el lado derecho hacia arriba, luego las frondas se pueden girar y doblar un poco.

Dependiendo del tipo de hojas de palma, las hojas individuales también pueden ser moldeadas y flexibles.

Dependiendo de la especie de palmera, las hojas aún deben insertarse en las ramas provistas para este propósito, como es el caso de la palma artificial de plátano.

Con las coronas de palma fijas, solo las hojas de palma necesitan ser drapeadas y moldeadas.

Flores artificiales: dando forma a hojas, brotes y flores

Además de las palmeras y los árboles, incluso las plantas artificiales más pequeñas, como las orquídeas artificiales, magnolias y hortensias, pueden ser drapeadas. Las flores artificiales de alta calidad se pueden doblar y moldear fácilmente como se desees. Además de las hojas y ramas, las flores y los brotes se pueden separar y moldear parcialmente. Incluso las flores en macetas y muchos cactus artificiales obtienen un aspecto individual. Con estos pequeños pasos le das a tu planta artificial un toque personal. De esta manera, puedes implementar una variedad de opciones de diseño.

Uso estacional de árboles de Navidad artificiales

En Navidad, un árbol de Navidad artificial es una decoración excelente y práctica de escaparates y puedes reemplazar el abeto natural en tu propia casa. Un árbol de Navidad artificial se puede usar durante muchos años y se guarda en la caja después de la temporada navideña. En la mayoría de los casos, el árbol de Navidad consta de varias partes individuales en las que los elementos del tronco se colocan uno encima del otro. Gracias a un sistema de plegado, las ramas individuales con puntas se pueden abrir lejos del tronco y las agujas individuales se pueden moldear como se desee. A través de estos pasos, el árbol de Navidad artificial recupera toda su belleza y apariencia voluminosa cada Navidad.

Posibilidades de decoración y combinación de plantas artificiales

Con las plantas artificiales tienes la oportunidad de crear arreglos de plantas individuales y duraderos. Las plantas más pequeñas se pueden poner en la maceta. Las plantas enredaderas de hojas grandes, así como los zarcillos artificiales y las plantas colgantes como la vid, se colocan alrededor del tronco.

Se pueden agregar, intercambiar y eliminar en cualquier momento, lo que le permite crear rápidamente hacer decoraciones individuales. Con artículos decorativos, puedes personalizar una planta artificial de acuerdo con la temporada y la celebración e incorporarla en las decoraciones de los escaparates.

La facilidad en los cuidados de las plantas artificiales

Por supuesto, es cierto que no necesitas tener alma verde para las flores y plantas artificiales. Porque no tienes que regarlas, fertilizarlas, trasplantarlas o cortarlas. Hay una gran ventaja aquí en comparación con las plantas reales. Además, están garantizadas para que nunca se inclinen o incluso comiencen a marchitarse. Idealmente, el esplendor floral permanecerá durante todo el año e incluso durante varios años.

A pesar de los muchos beneficios de las plantas y flores artificiales, también es necesario un cuidado esmerado para ellas. Esta es la única forma de preservar la calidad original y el brillo de las plantas de aspecto genuino durante mucho tiempo. Desafortunadamente, la suciedad y el polvo no se detienen en su vegetación artificial. Por lo tanto, te recomendamos que cuide regularmente tus flores y plantas artificiales.

¿Cómo puedo limpiar las flores artificiales?

Especialmente con plantas grandes y de alta calidad, la forma más rápida de eliminar el polvo y la suciedad es duchar la planta artificial con agua tibia. Esto te ahorra el trabajo de limpiar cada hoja con un paño. Luego, simplemente deja la planta en la ducha para que se seque o colócala en el balcón cuando haga buen tiempo. Al secarse, es mejor poner una toalla debajo para que el agua que gotea se absorba inmediatamente.

Consejo: Las hojas y las plantas también se pueden soplar con presión de aire. ¡El polvo se elimina muy rápidamente! Importante: No te acerques demasiado a las plantas artificiales con el dispositivo y mantén cierta distancia.

Sin embargo, para plantas y flores artificiales más pequeñas, debes usar el paño al limpiar. Las flores de seda de filigrana, por ejemplo, podrían dañarse por la ducha rápida con agua. Por lo tanto, es mejor humedecer el paño con agua que no esté demasiado caliente y limpiar cuidadosamente las hojas individuales de la flor o planta. Luego, simplemente déjalo secar al aire libre o en una habitación bien ventilada. Ya la flor de seda o planta artificial brillará de nuevo en su antiguo esplendor.

Consejo: Use un paño húmedo y no fibroso. Esto elimina el polvo de la flor o planta artificial y no solo lo empuja hacia adelante y hacia atrás.

Productos para el cuidado de las plantas artificiales

También para las plantas hechas de material artificial, hay varios productos de cuidado que la ayudan a limpiar y mantener el brillo. Los aerosoles de cuidado normal garantizan una limpieza básica efectiva. Si tus plantas hechas de material artificial valen un poco más, también puedes usar un spray de alta calidad. Por un lado, esto tiene un efecto más largo y, por otro lado, deja un efecto brillante en las hojas. Incluso si la vegetación artificial no se marchita, aún pueden perder su color sin protección. Esto se debe principalmente al efecto de la radiación UV del sol. Esto hace que el color de las plantas artificiales se desvanezca. También hay aerosoles especiales de protección UV para esto, que protegen contra la decoloración de adentro hacia afuera.

Consejo: Al comprar tu producto artificial para el cuidado de las plantas, asegúrate de que tenga un efecto antiestático. Así tendrás un período más largo de descanso contra el polvo y la suciedad.

Cuidado de las plantas con protección UV

Para las plantas artificiales que están al aire libre, se recomienda refrescar regularmente la protección UV. Con el cuidado adecuado, puedes mantener la calidad de tu planta artificial a largo plazo. Con un spray de protección UV impermeable, disfrutarás de los colores ricos durante mucho tiempo. Lo mejor es usar el spray de protección UV 2 veces al año antes y después de los meses intensivos de sol.

¿Con qué frecuencia deben cuidarse las plantas artificiales?

Si hablamos de cuidados regulares, nos referimos a que debes limpiar tus plantas artificiales al aire libre de 4 a 5 veces al año en los meses de verano y tratarlas con un producto de cuidados. En el interior, es suficiente limpiar las plantas de 3 a 4 veces. En invierno, una rutina de cuidado más rara es suficiente, ya que menos polvo como el polen se acumula en las hojas y la radiación solar es menor. Lo mejor es utilizar la limpieza regular de la casa como una oportunidad para poner en forma tus plantas verdes artificiales.

Cuidado especial para plantas artificiales en terrarios y acuarios

La vegetación artificial es una excelente manera de decorar terrarios y acuarios. Los reptiles y los peces encuentran refugio en ella y, por lo tanto, viven en un entorno natural. Si usas plantas hechas de material artificial en terrarios o acuarios, el cuidado normal generalmente no es suficiente. Porque la suciedad obstinada a menudo se acumula en las plantas. En estos casos, también se recomienda la desinfección regular de las plantas artificiales para la limpieza. Por lo tanto, las plantas artificiales continúan luciendo hermosas y están libres de bacterias que podrían poner en peligro a los animales. Una vez más, hay varios productos de cuidado que pueden ayudarlo.

Resumen de cuidados de las plantas artificiales

Resumimos todos los consejos para cuidar tus flores artificiales y plantas artificiales para ti:

  • Elimina regularmente la suciedad y el polvo de la planta artificial.
  • Limpia las plantas artificiales grandes y de alta calidad en la ducha o con presión de aire.
  • Para plantas artificiales más pequeñas, usa un paño húmedo no fibroso.
  • Los productos para el cuidado antiestático garantizan un brillo más prolongado y la ausencia de polvo.
  • Con la protección UV, tus plantas artificiales conservan su color vivo.
  • Cuida tus plantas artificiales en exterior 4-5 veces al año y en interior 3-4 veces al año.
  • Las plantas de terrario y acuario también requieren de limpieza regular y desinfección.

¡Con estos consejos, tus plantas hechas de material artificial seguramente permanecerán tan hermosas como el primer día!