El padél, el deporte de moda

El padél, el deporte de moda

Cuando se busca construir la mejor pista de pádel, lo que queremos es buena calidad. Tanto uno es particular como empresa, está claro que hay que trabajar con buenos profesionales. En este aspecto en nuestro país contamos con empresas como Niberma, que tienen una dilatada experiencia en este aspecto después de muchas acciones realizadas en pistas de pádel por su buen trabajo y saber hacer.

El pádel es un juego que sin duda cada vez tiene más adeptos en España. Lo mejor, como decimos para construir e instalar una pista de pádel es ponerse en manos de expertos, ellos son los que ayudarán a que se instale una pista adecuada para poder jugar al pádel en magníficas condiciones, que es lo que todo el mundo busca.

¿Cómo se construye una pista de pádel?

A la hora de construirse una pista de pádel debemos saber que hay que pasar por una serie de puntos si se quieren tener unas buenas instalaciones. Lo primero saber si necesitamos una pista indoor o exterior. Una vez se sabe la pista por la que optamos, debemos saber donde van a estar ubicadas, a fin de conocer los materiales que más se adecúen.

Una vez se tiene claro todo esto, adquieren importancia las dimensiones de donde va a estar la pista y los materiales con los que habrá que trabajar. La zona se delimita con el zuncho perimetral, que será la superficie donde se instalará el pavimento del hormigón y así tener la base de la instalación deportiva. Lo mejor es que esté lisa para ir continuando con las sucesivas capas que compongan la pista de pádel.

En cuanto se tiene la propia base de la pista, se prosigue con la estructura que es la que tiene que conformar el perímetro de la propia pista. Para ello se instala el cerramiento de la pista con perfiles del material adecuado y con el cristal que la envuelve. Proseguimos con la capa de hormigón poroso y la instalación del césped artificial, además de la iluminación. La instalación del césped se tiene que medir detalladamente para poder hacer un dibujo de las líneas que delimitan las distintas zonas de la pista.

Todo esto puede hacer que nos hagamos una idea más aproximada de cómo se construye una pista de pádel. Diseñar y construir una pista es un trabajo bastante complicado y técnico que deben hacer sí o sí profesionales que estén cualificados a la hora de construir este tipo de pistas.

Las razones del éxito del pádel

El pádel no tiene éxito porque sí, realmente es un deporte altamente social, qué por lo general se practica con amigos, compañeros de trabajo o familiares, pues dos parejas se enfrentan una contra otra.

Como accesorios no se necesita gran cosa, pues con una paleta, pelota, cancha y paleteros tienes todo lo suficiente, siendo un deporte poco caro para empezar a practicarlo.

A la hora de jugarlo, es un deporte que no necesita ser especialmente hábil ni tener un excelso conocimiento de reglas, pues hasta para personas que nunca practicaron deporte alguno es bastante asequible a la hora de aprender.

Algo importante es que personas de todo rango de edad pueden practicarlo, desde jóvenes a personas adultas. Es de gran ayuda a la hora de mantenerse en forma, pues perdemos peso, tonificamos músculos, mejoramos nuestro sistema cardiovascular y nuestra mente se mantiene ágil.

Este es el éxito de este deporte, que además de ser divertido, es realmente indicado para los niños por lo sencillo que es de aprender y la disciplina que les aporta. Mucha gente se preocupa por las lesiones que puede reportarles la práctica del deporte.

En este sentido, el pádel es un deporte benigno, por lo que no hay problema en su práctica y con que estemos con una forma base para hacer algo de deporte valdrá. Algo evidente es que practicar cualquier deporte o hasta hacer nuestra vida diaria como andar, siempre va a tener un mínimo riesgo de lesión, pero por lo demás, de lo más adecuado para pasar buenos ratos y hacer ejercicios.

Esperamos que después de toda esta información, te hayas hecho una idea de lo adecuado que es para tener una buena pista de pádel y para practicarlo.

Deja un comentario