Aparatos electrónicos que son capaces de detectar las emociones

Los electrodomésticos nos ayudan haciéndonos la vida más fácil, seguro que no te imaginas una sociedad sin ellos. Tradicionalmente, se ha distinguido entre electrodomésticos de línea marrón y línea blanca.

Los primeros, son artículos tecnológicos como ordenadores portátiles o de sobremesa, las tablets, los teléfonos y los equipos de audio. Los electrodomésticos de línea blanca son secadoras, máquinas de afeitar, depiladoras, alisadores de pelo, hornos eléctricos, sandwicheras, microondas, freidoras, congeladores, frigoríficos o lavavajillas.

Los profesionales de Siemens y Yaskawa explican que los equipos electrónicos deben adaptarse a tus necesidades.

Un estudio realizado por la compañía Haier Europe, informa que uno de cada cuatro hogares españoles ya dispone de un electrodoméstico inteligente, sobre todo, entre los usuarios más jóvenes de 18 a 34 años (32%).

La mitad de los hogares españoles disponen de los electrodomésticos inteligentes como las lavadoras, secadoras y lavasecadoras. Por detrás, encontramos otros productos como los frigoríficos o congeladores (23%) y hornos (18%).

El ahorro energético es la característica más importante de un electrodoméstico inteligente para los españoles (66%), seguido por una mejor calidad de vida (47%), el control a distancia (42%), las funcionalidades extra (23%), seguridad (22%), mejor uso de producto (21%) y resolución de problemas (20%).

Alfredo Gosálvez, secretario general de la
Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), explica que un electrodoméstico inteligente es «aquel que consigue un menor consumo tanto de energía como de agua o de jabones, y además mejoran las deberes de la casa y que incluso se pueden controlar a través de un dispositivo smart».

En China algunas viviendas están equipadas con aparatos electrónicos que detectan emociones, como una nevera que mide tus constantes vitales. El objetivo es que los hogares dispongan de electrodomésticos que detectan las emociones y reaccionan.

Estos aparatos pueden formar parte de nuestra vida cotidiana en un futuro. El aparato puede conocer nuestras emociones, porque la máquina puede «ver tu cara y escuchar tu voz».

El sistema de inteligencia artificial pone música relajante si estás estresado o baja la temperatura si se produce una discusión familiar.

La nevera puede medir las constantes vitales del usuario, a través de la huella dactilar. Este aparato es capaz de detectar problemas de salud como la baja presión.

Además, la nevera reconoce la comida que hay dentro, porque tiene una cámara en su interior y te ofrece la mejor receta con los alimentos que tenemos.

Los aires acondicionados detectan tu presencia y saben quién eres. Utilizan rayos infrarrojos para medir la temperatura del usuario y saber si necesita más frío o calor.

La lavadora puede leer las etiquetas de la ropa, reconocer los colores y materiales, para preparar el programa de lavado más adecuado.

Este electrodoméstico también te ofrece consejos como secar la colada al sol en la terraza. Estos aparatos se preocupan del medio ambiente, pero también de tu salud.

Ventajas de los electrodomésticos inteligentes

Las ventajas son las siguientes:

Control desde el móvil

Puedes contratar los electrodomésticos desde el móvil. Puedes subir o bajar la temperatura del frigorífico, aunque estés en el parque infantil con tus hijos o en el trabajo.

También controlas tu lavadora a distancia, puedes iniciar, finalizar y modificar los programas desde el móvil.

Precalienta el horno de forma remota

Estas en el trabajo y desde allí, con un solo botón el horno se enciende de
forma sencilla y remota. Podemos precalentarlo previamente, para que al llegar ya esté la temperatura deseada. Con esta función de seguridad evitas accidentes o encendidos involuntarios.

Monitoriza la placa

Otra de las opciones es la de monitorizar la potencia de la placa de inducción. Con el móvil sabes a qué potencia habíamos dejado cada fuego. También permite configurar un temporizador que te avisará y así revisar la placa por si tienes que cambiar la potencia.

La televisión nos avisa

Si tienes un televisor conectado con el resto de electrodomésticos te avisará cuando el horno se ha precalentado. Si no quieres que estos avisos te lleguen a la televisión, también llegan al móvil.

Ahorra energía

Estos electrodomésticos ahorran energía, porque el horno se adapta a la comida que pongas a calentar, además, puedes decidir cuándo se enciende. Si estas fuera de casa, aprovecha las horas en las que vas a pagar menos por la electricidad para poner la lavadora.

Además, las lavadoras con WiFi dosifican el consumo de agua dependiendo del nivel de carga. Es muy importante esta opción porque consumes solo lo necesario.

Cuidar los materiales

Los electrodomésticos permiten cuidar mejor los materiales, porque te avisan cuando la lavadora necesita descalcificarse o cuando tienes que cambiar filtros. Son muy útiles, pero es muy importante no tener cortes con el WiFi, para que la red funcione correctamente.

Articulos recientes

Descubre cuáles son las mejores empresas según los usuarios.  Olvídate de las estadísticas, de los