Métodos para estimular la producción de colágeno

El envejecimiento y sus síntomas comienzan a partir de los 25 años, cuando la piel sufre los primeros efectos. Las líneas finas en la piel son las primeras en aparecer y luego, con el paso del tiempo se ven las arrugas, pérdida de volumen y de elasticidad.

Nuestra piel envejece por distintos motivos, algunos de ellos son naturales y es imposible alterarlo. El caso es que si que hay factores que causan el envejecimiento de la piel antes de tiempo y donde se puede influir.

En este aspecto, el enfoque integral en el cuidado de la piel ayuda a que se reduzcan los signos visibles del envejecimiento y a su prevención. Hay que entender la manera en que los factores internos y externos pueden afectar a la estructura y la funcionalidad de la piel puede valer para tomar una serie de decisiones sobre las opciones de cuidado y tratamiento.

No se puede evitar que el tiempo vaya a pasar y esto es algo que se refleja en la piel. Todo esto hace que te contemos algunos de los tratamientos, como nos comentan los expertos de medyglobal.com. Conviene no olvidar que siempre adquiere importancia que haya siempre un experto que haga la valoración de cara a determinar la clase de tratamiento más adecuado.

Mesoterapia facial

Tratamiento que se hace con microinyecciones de lo más superficiales, la función es prevenir el envejecimiento facial. De tal forma que se mejoren las arrugas y la flacidez y obtener la revitalización global en el cutis de la cara.

Este efecto se puede comprar al lograr que se combine una buena crema hidratante con la nutritiva, de tal forma que se considere que mediante vía tópica al penetrar los principios activos es reducida y con la inyección penetra al 100% del producto, de tal forma que se multiplique el resultado.

Microneedling

Este es un novedoso tratamiento no invasivo con el que se restaura el aspecto juvenil de la piel, de tal forma que se reduce la apariencia de algunas cicatrices, caso de las manchas, arrugas o del acné, de tal forma que se resalte la belleza natural del rostro.

Ha pasado a ser de las técnicas antiedad de mayor efectividad. Ello trata de una serie de micropunciones de tal forma que los productos puedan penetrar de forma más efectiva en las capas de mayor profundidad de la piel, pues las agujas de policarbonato terminan siendo indoloras.

En el proceso, lo que hace es que se introduce una ampolla de brillo con el color combinado con niacinamida, péptidos y ácido hialurónico. Son una serie de principios activos de lo más poderosos que llegan a nutrir las células de la piel.

Los resultados en este sentido son bastante inmediatos, donde lo que hacen es aportar un efecto de maquillaje permanente que va a durar hasta 1 año. De tal forma que logre unos buenos resultados para la piel.

Los resultados van a ser inmediatos, de tal forma que el efecto de maquillaje va a ser permanente que puede durar hasta un año, de tal forma a que logre un resultado.

Peeling químico

Este procedimiento en el que se rejuvenece la piel lo que ocurre es que se aplica una solución de carácter químico de cara a que se eliminen las capas superiores de la piel se dañen.

Terapia fotodinamica con luz láser

Esta técnica pasan a combinarse un par de elementos, una sustancia fotosensibilizante, el ácido 5 aminolevulínico, a la que sigue una irradiación de la luz que lo que hace es provocar la eliminación de carácter selectivo de los tejidos que se dañan y activa la regeneración de las células, de tal forma que mejore notablemente la calidad de la piel.

Botox o Ácido Hialurónico

Existe confusión sobre estas dos clases de productos, donde algunas personas piensan que en Botóx y el Ácido Hialurónico son iguales. Por todo ello vamos a comentar más sobre sustancias y el motivo por el que se usan, puesto que los dos se usan para los tratamientos parecidos o lograr el mismo objetivo para eliminación de las temidas arrugas, la composición y la forma de actual totalmente distinta.

Vamos a ver primeramente explicar el motivo para el que se usan en el campo de la medicina estética:

Botox y para que se usa

Botox es la denominación que recibe la toxina botulínica, que es como se llamó primeramente y su denominación se ha ido extendiendo en el tiempo como se llama en lo genérico.

Estamos ante una neurotoxina que  se puede obtener de las mismas obteniéndose de una bacteria que aunque se asocia el uso de la medicina estética, tiene mayores aplicaciones en el terreno médico que hay que tenerlo en cuenta.

Si hablamos del uso en el campo de la medicina estética, hay que recordar que la toxina botulínica tiene efectos en cuanto a la movilización de los músculos en la zona en la que es inyectada, de tal forma que se paraliza de forma parcial el músculo.

Si hablamos del uso de la medicina estética, este tipo de toxina botulínica, lo que hace es productos un efecto de reducción de la movilidad muscular en la zona en la que se va a inyectar, de tal forma que se va paralizar de forma parcial el músculo.

Con ello es posible que no aparezcan arrugas y derivarán del movimiento repetitivo en los músculos. Todo esto hace que su utilización en la estética se indique especialmente para la eliminación de las arrugas dinámicas de expresión.

Eso sí, también usamos este producto en estética para otros tratamientos no tan usados para la reducción de la sudoración en exceso o tratar el bruxismo.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Este se diferencia de la toxina botulínica, la cual es una sustancia que se encarga de producir el propio organismo de manera natural. La función más importante es la de poder retener los líquidos, algo que es ciertamente, importante.

Lo que se busca es aportar la pérdida de dicha sustancia que se pierde de esta sustancia y que produce nuestro organismo con el pasar de los años.

Existe un proceso natural de envejecimiento y la pérdida de ácido hialurónico, provocando que tengan menos capacidad para la retención del agua y de que se mantenga el volumen anterior en zonas como son los pómulos, ojeras, o surcos nasogenianos.

Todo ello lo que hace es provocar que aparezcan las arrugas de carácter estáticas y la flacidez en las zonas del rostro. Pensemos que los tratamientos con este tipo de ácido logran que se recupere el volumen y se hidraten las zonas en las que se van a infiltrar.

Diferencias existentes entre los parecidos entre el ácido hialurónico y el bótox

Las dos sustancias se fabrican por los laboratorios que están especializados y que cuentan con usos comunes donde se eliminan las arrugas y actuar de manera distinta. El Bótox se llega a encargar de la relajación o paralización de los músculos para la eliminación de las arrugas dinámicas para la expresión.

El caso es que el ácido hialurónico se absorbe por los tejidos y pasa a transformarse en colágeno o en la elastina, lo que da un volumen mayor, hidratación o la luminosidad a la piel, de tal forma que se eliminen o suavicen las arrugas estáticas. Además de la forma de actuar, es posible destacar los parecidos y diferencias.

Parecidos de ácido hialurónico y el Botox

Son tratamientos inyectables y se infiltran mediante agujas. La aplicación es fácil y por un cuarto de hora. Los dos tienen efectos temporales que no van a ser permanentes.

 

Articulos recientes