El alquiler de maquinaria, ahorro seguro

El alquiler de maquinaria, ahorro seguro

Alquilamos un coche para irnos de vacaciones. Una casa para vivir. También alquilamos una furgoneta para hacer una mudanza. Sin duda, lo de alquilar esta de moda. Es la mejor forma de ahorrar costes y de no tener que meterte en líos. Pues lo mismo ocurre en un sector vital para los países. El de la maquinaria. El alquiler es una forma esencial de cubrir las necesidades en materia de equipos en varios sectores e industrias.

Hoy te vamos a contar unas cuantas ventajas si optas por un alquiler de maquinaria. Además de lo económico, tienes que tener claro que tendrás la ventaja de mantenerte constantemente actualizado, al contar con la oportunidad de obtener equipos de última generación, lo que a nivel corporativo te ubicará por delante de la competencia.

Menos costes

Aunque quieras comprar la máquina más potente y duradera que haya en el mercado, tienes que saber que en el momento que salga de la fábrica, ya se está devaluando. Al alquilar, este coste de obsolescencia se traslada al propietario. Tú ya no tienes que preocuparte por el desgaste de la maquinaria. Al final, en un par de años tendrás que volver a hacer otra gran inversión. Si la alquilas, es tan fácil como devolver la maquinaria una vez que ha pasado el tiempo o que has terminado tu obra.

Además vas a poder hacer un control del presupuesto más ajustado. Vas a conocer los gastos mensuales o anuales, sin tener que llevarte un disgusto. Incluso si el gasto de alquiler es elevado, lo vas a tener fácil porque se puede pagar en plazos. Una idea perfecta para las empresas que acaban de nacer o para los emprendedores que no tienen mucho presupuesto. El dinero que te ahorras en la maquinaria, bien lo podrás invertir en otros gastos de tu proyecto.

El alquiler permite mayor agilidad,  diversidad al hacer más accesible una amplia gama de equipos con nuevas y novedosas funcionalidades. Estamos en un mundo en el que hoy ya es ayer. Y más aún si la tecnología está de por medio. Es decir, que cuando necesitas adquirir una máquina con el paso del tiempo acaba siendo ya antigua. Así, si una máquina pasó de tiempo, pues lo que tienes que hacer es alquilar un modelo más moderno.

¿Dónde meto esto?

Por lo general la maquinaria no es pequeña. Todo lo contrario. Son grandes y pesados armatostes que necesitan ser guardados cuando no se usan. Su almacenamiento suele convertirse en un problema, si no dispones de suficiente espacio o un depósito  en condiciones óptimas. Además tienen que estar expuestas al sol, al frío, al agua o a cambios de clima extremos. Esto acaba por deteriorar e incluso por averiar las maquinarias. Como te hemos dicho, cuando alquilas, te quitas esa carga de encima.

Entregas rápidas

En ocasiones cuando compras una máquina tarda mucho en llegar. Sin embargo, el alquiler es mucho más rápido. “En nuestro caso hacemos las entregas en menos de 24 horas”, apuntan desde BV pack, que en su caso realizan alquileres a todo-riesgo:  de máquinas envolvedora, flejadora y retractiladoras.

Asesoría

En los tiempos que corren las empresas de alquiler también se han convertido en buenas asesoras. Es decir, cuando tu decides alquilar una maquinaria, también incluyes algo más. Y es que algunas empresas ofrecen la asesoría de expertos que se pueden integrar de la mejor manera en tu equipo. Aprovecha para consultar tus dudas.

Gran oferta

Cuando compras una máquina, el proceso se basa solo en una conversación entre el vendedor y el comprador. Sin embargo, la actividad de alquiler significa algo más. Es un camino de transacciones en las que el operador de alquiler ofrece una amplia gama de equipos y herramientas modernos, junto con servicios y formación para los clientes. Es decir, que puedes tener donde elegir.

Por último, no puedes olvidarte de que el alquiler de maquinaria es considerado a nivel financiero como un gasto. Por lo tanto puedes tener ciertas ventajas fiscales, como la deducción del importe a impuestos de sociedades. Es decir, que vas a ahorrar dinero.

En los últimos años, la industria del alquiler de equipos ha estado experimentando una consolidación con la aparición de empresas que han apostado por la innovación. Además, en Europa y el resto de los países desarrollados, el mercado de alquiler de maquinaria ha cobrado gran auge en la última década. Ya has comprobado todas las ventajas que tiene el alquiler de maquinaria. Un ahorro seguro que puedes tener al alcance de tus manos.

Deja una respuesta