Consejos para que tu equipo de refrigeración dure más

limpieza frigorífico

Cuando se tiene que comprar un equipo, con independencia del que sea, siempre hay que conservarlo lo máximo que se pueda. Como nos comentan desde frimavi.com, por su gran experiencia en el este campo a nivel profesional, no solo aumenta la eficiencia y vida útil, también reducirá los gastos en cuanto al mantenimiento correctivo asociados al uso.

Vamos a ver algunos consejos:

Usa el equipo de forma correcta

Antes de que uses el equipo por vez primera, lo mejor es que lo dejes de orden de dos a cuatro horas para que se pueda calentar o enfriar. En ese aspecto, solo vas a tener que colocar la totalidad de productos en el interior del equipo.

¿Refrigeración estática o ventilada?

Existen dos clases de refrigeración en los comercios, de tipo estática o ventilada. Para que se puedan conservar bien los alimentos y las bebidas, hay que saber qué clase de refrigeración es perfecta para el producto o el negocio.

¿Se puede exceder el límite de carga?

Superación del límite de carga del equipo que va a necesitar una carga térmica para la que no se desarrolló y la puesta a punto, de tal manera que se fuerce en exceso el compresor y demás componentes, lo que reducirá la vida útil de las piezas del equipo, que son importantes para que haya un funcionamiento adecuado.

¿Cómo garantizar la temperatura ideal en mi equipo?

Este es otro punto importante y que va a garantizar la mejor calidad del producto con el cliente.

Se deben presentar una serie de factores que te ayudarán a que esté segura la temperatura perfecta para el producto.

La temperatura ambiente

La rotación diaria de los productos

Humedad relativa del aire

Instalar el equipo en la ubicación correcta

Aunque pueda parecer, raro, el sitio donde se aplica el equipo y puede afectar de forma negativa.

Estamos ante un fenómeno que puede suceder, tanto por los problemas de espacio en la tienda, falta de información o descuidos.

Pensemos en que hay que analizar el propio entorno que va a rodear al equipo, asegurándonos de que no esté cerca a las fuentes de calor.

Mantenimiento preventivo regular

De igual manera que se hacen revisiones, como en los automóviles, se tienen que asumir las rutinas de hacer mantenimientos preventivos regularmente, de tal forma que se evitarán averías y una gran durabilidad.

Mi equipo tiene una capa de hielo dentro, ¿qué hago ahora?

En ocasiones es posible que se acumule dentro del propio equipo Al ser el hielo un aislante térmico, la acumulación de una capa gruesa va a crear una barrera contra la potencia fría del equipo, de tal forma que se reducirá la eficiencia en el plano energético.

Si no lo hace, gastará más energía, reducirá su capacidad de refrigeración, conservación o congelación, poniendo en riesgo la calidad de su almacenamiento.

¿Cómo se limpia bien un frigorífico?

Se debe apagar el equipo y retirar la totalidad de productos que estén dentro.

No se usan esponjas de acero, cepillos o materiales abrasivos.

El interior es posible limpiarlo con una esponja suave o un paño humedecido con agua.

Buen almacenamiento de productos en el interior del equipo de refrigeración

Cuando los productos no se hayan organizado bien en el equipo, se deben apilar, reduciendo la circulación del flujo de aire y se compromete la capacidad del frío.

Por otra parte, los productos que se almacenan en embalajes inadecuados, es posible que provoquen fugas y fugas de líquidos que pueden acabar llegando a los componentes mecánicos y que pondrán en riesgo al equipo refrigerador.

No es bueno que se mezclen los productos de distintos tipos, puesto que son dos productos que tienen necesidades a nivel de temperatura distintas. Vamos a dar una serie de notas:

Se debe respetar el indicador del límite de carga

Hay que organizar una buena disposición de los productos, evitando el bloqueo de la circulación del aire frío.

No se tiene que colocar jamás alimentos calientes de forma directa sobre el equipo, lo mejor es dejarlo enfriar a temperatura ambiente. No se tienen que congelar alimentos que se hayan descongelado.

Cuente con un especialista cuando necesite un mantenimiento correctivo

En el caso de que sean equipos de refrigeración, amen del mantenimiento de carácter preventivo, es importante que tengan una ayuda de carácter especializado para solucionar una problemática que pueda aparecer.

No es recomendable que se realice una intervención en el equipo por parte de los profesionales no cualificados.

Así que ya sabéis, esperamos que este artículo haya servido para poder solucionar las cosas.

Articulos recientes