Cuando es buscan taquillas escolares para un colegio o instituto, solemos queremos asegurarnos de que se elija un material que vaya a soportar el trasiego de los estudiantes de constantes descargas de libros, equipaciones deportivas y demás enseres personales. Por todo ello, como nos dicen desde taquicel.com, que de taquillas escolares saben un rato, son bastantes los factores que se deben valorar.
¿Qué material elegimos?
Las taquillas se suelen realizar en chapa o madera y deben elegirse lo más duraderas posibles, además de otras características como que sean robustas, resistentes y diseñadas para una larga duración.
Atractivas en lo visual
Siempre es bueno que desde el punto de vista estético sean atractivas en la institución.
¿Cuáles se deben elegir para el profesorado?
Los profesores precisan de un espacio para almacenar que se diseña de forma específica para ellos y que guarden sus pertenencias personales y manuales para la enseñanza. Se deben colocar como una extensión de la oficina. Tengamos claro que la taquilla del profesor es importante para que haya una buena organización en el centro educativo.
¿Y para los estudiantes?
Los casilleros múltiples pueden ser una buena opción. Eso sí, tengamos en cuenta que las taquillas, por encima de todo deben adaptarse a las necesidades que puedan tener los estudiantes.
Con independencia del uso, las taquillas tienen que ser resistentes y seguras. Las puertas deben ser bloqueables con un candado y este tipo de taquillas se tienen que adaptarse de forma perfecta a los problemas que se tengan en el establecimiento.
Taquillas que se adecúen a los entornos húmedos y piscinas
Cuando elegimos taquillas para piscina, debemos pensar en que el entorno particular es bastante húmedo. Para dar a los clientes un entorno que sea limpio y saludable al establecimiento, las taquillas tienen un papel importante y se aconseja optar por las metálicas que estén preparadas para soportar la humedad.
Existen en los fabricantes, por lo general, varios modeos de piscinas resistentes al moho y válidas para piscinas. Suelen ser de dos tipos, de acero inoxidable y de laminado compacto.
Lo bueno que tienen es que ambas son resistentes a las humedades, algo importante, porque los vestuarios de las piscinas se someten a mucha humedad. Cuando tenemos mucha humedad, el moho crece y se crea un ambiente de insalubridad para los usuarios de los vestuarios, deteriorándose el material de las taquillas. Como las otras taquillas no resisten al moho, precisan de un cuidado y atención constantes para que no queden afectadas de forma negativa.
Casilleros de acero inoxidable
De gran robustez, son una buena solución para los entornos donde predomina la humedad. Coteja que cumplan con la normativa vigente y que sean perfectas para los entornos de corrosión y humedad, caso de las salas de vapor, saunas y piscinas.
Los vestuarios laminados
De gran resistencia a la humedad, este tipo de taquillas son las ideales para los entornos con mayor humedad.
¿Cuáles son las mejores taquillas de vestuario para elegir?
Primeramente, pensemos en la importancia de ser conscientes de que las taquillas van a encontrarse en un sitio húmedo y van a ser usadas bastante. De igual forma, pensemos en la distribución de las instalaciones antes de optar por los vestuarios de piscina.
Parece claro que se deben elegir vestuarios que se adapten a esta clase de entornos, los cuáles serán sólidos y resistentes a la corrosión y altas temperaturas.
Para que haya un buen almacenamiento en una piscina de carácter municipal, un buen consejo es que los vestuarios tengan forma de taquillas. De tal forma que el vestuario hará posible apilar varios compartimentos y ahorrar un espacio importante en el local. Los accesorios hacen posible maximizar el espacio y que sea más práctico. Añadir bancos será ideal para que los visitantes se sientan cómodos frente a la taquilla.
Cuando hablamos del cierre de las taquillas, existen varios tipos de opciones. Las que funcionan mediante monedas hacen posible que los usuarios pueden guardar a buen recaudo sus objetos de carácter personal.
Las taquillas que cuentan con cerradura disponen de idéntica ventaja, pero tienen llave, las piscinas pueden disponer de un sistema de pulseras para guardar la llave en toda la sesión de natación.
Como has podido ver, el mejor consejos que podemos dar a la hora de elegir taquillas es valorar cuidadosamente las necesidades que tenemos y optar por unas que de verdad tengan calidad, pues de esa forma van a poder dar respuesta a las exigencias de los usuarios y harán que la compra sea exitosa y realmente habrá merecido la pena.