Cómo elegir la botella de agua perfecta

Cómo elegir la botella de agua perfecta

La elección de la botella de agua perfecta es posible. Vamos a daros algunos consejos:

Salud

Hay que encontrar una botella de agua que no vaya liberando sustancias químicas en el agua y con la que nos sintamos cómodos, algo que no siempre es fácil. Existe multitud de gente que lo que hace es ir reutilizando envases de cristal, aunque si se quiere uno apuntar a esta moda, lo mejor es hacerlo con un formato que tenga una calidad buena para evitar que se rompa u otra serie de riesgos. Hay que salir e ir en búsqueda de la botella perfecta, comprobando que se pueda adaptar por completo a nuestras necesidades, sin olvidarse de contar con una serie de aspectos.

Transportable

Como aconseja Pérez Linares por su experiencia en la producción de botellas, opta siempre por una alternativa que sea sencilla de que la lleves contigo. En este caso podemos hablar de que algo similar sería la botella de vidrio, aunque el peso de la misma, no siempre es tan práctica como nos gustaría para transportarla.

Por este motivo, quizá el formato más adecuado es el de PET, que son envases de gran seguridad y que se pueden adaptar al bolso o la mochila. Si estamos en casa, todos estaremos de acuerdo en que la botella de vidrio es la que más viste en nuestra mesa. Es elegante y de gran exclusividad, perfecta para una ocasión especial o cuando queremos un ambiente íntimo.

Motivación

El estilo de vida que llevamos es lo que determine la botella que da más sentido a nuestra vida diaria. Por lo general las botellas con estilo suelen ser las que nos motivan a beber agua sin ningún esfuerzo. Por este motivo es bueno ayudarse emocionalmente con esta clase de técnicas para poder beber todo el agua que se pueda para sentirnos bien con el envase que queramos.

Diseño

No es preciso que la botella de agua esté radiante para que cumpla de manera plena las funciones, pero si tiene un buen diseño, se utilizará más porque te guste como es su apariencia. Se debe encontrar una con la que podamos identificarnos. Tanto si es transparente y podemos apreciar la cantidad de agua que nos queda por consumir como si queremos un bidón que esté realizado en acero inoxidable, siempre es bueno optar por una opción que nos convenza.

Funcionalidad

Las preferencias van a determinar si estamos ante una botella para llevar en el bolso o una que dure la totalidad el día. Todo dependerá del uso que le demos.

Reciclaje

Algo que debes hacer es antes de proceder al consumo de agua mineral en una botella de plástico es tomarse un rato y ver el ello que está en la zona inferior del reverso. Aquí es donde puede verse el símbolo de reciclaje seguido de un número.

El dígito es el que va a determinar el material con el que se fabrique el envase. Recordemos que, aunque todas las categorías van a ser aptas para ser consumidas, los números más bajos suelen ser los de mayor seguridad en toda clase de sentidos.

PETE o PET (Tereftalato de Polietileno)

El que usa por ejemplo Nordic Life, los cuales no tienen liberación de sustancias de carácter químico, por lo que es una de las alternativas que más se recomienda a la hora de hablar de envases de plástico.

HDPE, (Polietileno de Alta Densidad)

Solemos ver como el agua que contienen esta clase de botellas tienen un leve aroma a plástico, un material que se usa también para el envase de agua mineran en una serie de marcas, zumos o productos de origen lácteo.

“LDPE”, (Polietileno de Baja Densidad)

Se suele usar para las botelas deportivas que disponen de biberón en la tapa, pan y congelados. Podemos verlo también en los yogures y son reciclables.

Terminamos con el Polipropileno, que se destina a envases para microondas y botellas bay. Categoría arriesgada, puesto que los envases pueden llegar a desprender elementos cancerígenos.

No olvides que para poder continuar con el ritmo que nos pide el cuerpo hay que mantener una correcta hidratación, por lo que para ello debemos elegir una compañera de viaje ideal. Solo tienes que buscar la botella que más te convenza y disfrutar de la misma mientras llevas una vida sana y unos hábitos realmente saludables.

Deseamos que este artículo te sirva para que tu elección sea más sencilla de realizar, algo que siempre es bastante recomendable si queremos beber de manera confortable, así que ya sabes, desde aquí te animamos con toda sinceridad, pues siempre es algo necesario que debemos hacer.

Deja una respuesta