Crece la demanda de accesorios para coches teledirigidos

Crece la demanda de accesorios para coches teledirigidos

Uno de los aciertos más grandes a la hora de hacerle un regalo a un niño ha sido siempre el coche teledirigido. Se trata de una verdadera revolución que tuvo su origen hace unas décadas y que todavía a día de hoy sigue siendo una de las adquisiciones preferidas por parte de los familiares de esos niños. Es un gran recurso para conseguir que la sonrisa de ese pequeño no falle por Navidad o cuando le llega la hora de sumar un año más a su cuenta particular. Un coche teledirigido siempre es una apuesta segura y lo es porque, además, se va adaptando a cada nueva tecnología que va surgiendo.

Una noticia que fue publicada en la página web Business Insider hablaba de un total de 40 juguetes que habían sido toda una tendencia en la década de los 90 y que podrían valer una auténtica fortuna todavía a día de hoy. Entre ellos, hay espacio para prácticamente todo: hay juguetes más sofisticados, menos sofisticados, más espectaculares, más o menos ruidosos… y el coche teledirigido es uno de los que forma parte de esa lista. Fueron los muchachos de esa década los que empezaron a darse cuenta de lo divertido que era jugar con elementos así y los que, poco a poco, los fueron añadiendo a su lista para los Reyes Magos o Papá Noel.

Podríamos decir que el coche teledirigido es uno de esos productos que nunca ha pasado de moda ni en España ni en ningún otro lugar del mundo. Los profesionales de Modeltronic han aprovechado una reunión reciente que hemos mantenido con ellos para confirmarlo. Y es que, según nos han comentado, ha crecido de un modo destacable la cantidad de accesorios que se vienen solicitando por parte de todas aquellas personas que ya tienen un coche teledirigido.

Es lógico que nada tienen que ver esos coches teledirigidos de antes con los que se hacen ahora o los que se han venido produciendo en los últimos años. Los más modernos cuentan con una cantidad bestial de complementos y accesorios, y hay muchachos y muchachas que son verdaderos coleccionistas de estos complementos y accesorios. Son ellos y ellas las personas que constituyen un público objetivo perfecto para esas entidades que se encargan de dotar a esos coches teledirigidos de cualquier nueva función o herramienta que les convierta en productos todavía más especiales.

Un producto por el que las chicas se han ido interesando cada día un poco más 

Normalmente se ha relacionado un producto como el coche teledirigido a un público masculino, pero la verdad es que no está la sociedad como para que vayamos manteniendo estereotipos. Es cierto que, habitualmente, las familias que han adquirido un producto como del que venimos hablando lo han destinado a un chico, pero las chicas también han empezado a preguntar y a interesarse en mayor medida por productos como este. Y está bien que así sea, porque hay que derribar cualquier muro que divida a los seres humanos por sexos o por géneros.

A nadie le cabe duda alguna de que, de cada al futuro, va a seguir creciendo la cantidad de chicas que vea en los coches teledirigidos un juguete idóneo para disfrutar al máximo de su tiempo libre. Las empresas que los venden y que también comercializan sus complementos o accesorios lo saben y, por eso, a la hora de lanzar sus campañas de marketing y publicidad, ya no orientan el mensaje solo al público masculino. Ojalá en todos los sectores de actividad la actitud fuera la misma que en este. Otro gallo cantaría.

La verdad es que lo que os acabamos de comentar al respecto del coche teledirigido es extensible a lo que respecta al coche real. Siempre ha dado la sensación de que los compradores de coches solo han sido hombres y que una mujer tenía que limitarse a hacer de copiloto. Las cosas están cambiando también en este aspecto y nos alegramos profundamente de que así sea. Es uno de los síntomas que deja claro que la sociedad está avanzando y que el progreso, poco a poco, va siendo tan real como la vida misma. Esperamos seguir por este camino.

Estamos en un momento en el que todo lo relacionado con el motor (ya sea real o de juguete) está causando sensación por igual entre hombres y mujeres. Es una buena noticia y que esperamos que así siga siendo. Para las empresas que se dedican a negocios como esos, contar con un público objetivo que es el doble del que se ha tenido tradicionalmente es realmente una gran noticia que se debe explotar al máximo. Y ese es el objetivo que manejan esas empresas tanto a corto como a medio y largo plazo.

 

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