Como darle originalidad a tus vasos y copas

Todos en nuestros hogares tenemos vasos y copas de vidrio o cristal que generalmente son todos iguales y aunque no le damos mucha importancia a ponerle vida o nuestro toque particular y personal a esos objetos, en algunas ocasiones pensar en hacerlo pueden otorgarle un mejor aspecto y lograr que todas las personas que vayan a visitarte queden asombradas con la originalidad de toda tu cristalería.

Seguramente te estarás preguntando ¿Cómo puedes hacerlo? Fácil, con una técnica de decoración de alta calidad y durabilidad conocida como la serigrafía. Esta se emplea para grabar diferentes diseños en distintos artículos elaborados en diversos materiales como lo son botellas de vidrio, vasos, copas, jarras, termos, entre otros.

Es muy común ver este tipo de trabajo en lugares donde lo que se quiere es vender merchandise, para hacerse publicidad y que todo el mundo tenga conocimiento sobre una marca y lo que esta hace. Pero, ¿Quién dice que no puedes darle originalidad a tu cristalería con esta técnica? Nadie ¿Verdad? Así que, con esta premisa, no puedes dejar de saber todo sobre la serigrafía en vasos de vidrio y copas que pudimos conocer gracias a una consulta realizada a los expertos en la materia de Serijerez. Sigue leyendo.

¿Por qué elegir la serigrafía para darle originalidad a los vasos y copas?

Anteriormente, para identificar, darle originalidad y personalizar un objeto eran empleadas las etiquetas, dándoles un diseño bastante bonito, pero que con el tiempo comenzaba a desteñirse o deteriorarse perdiendo por completo todo su encanto. Con la aparición de la técnica de serigrafía se fue dejando atrás el personalizar de esa manera.

¿Por qué se fue quedando atrás? Simple, porque la serigrafía es una técnica que ofrece mayor durabilidad, asegura que el diseño que quieras no se va a borrar por más lavados que tengas que realizar y toda la cristalería tendrá un toque especial.

Por esta razón si quieres darle un toque original a tu vasos y copas, entonces no debes dejar de usar la serigrafía para que comiences a destacar.

¿Cómo es exactamente el proceso para grabar un vaso o una copa?

Es un proceso realmente simple, lo primero que debes tener es el diseño que quieres colocarle a tus vasos para brindarle ese toque único y especial. Posteriormente, se lleva al lugar donde se va a realizar el grabado para separar los colores y luego transferirlos a una malla de serigrafía. Así,  luego se traspasa a la máquina de serigrafía industrial en donde, finalmente, se ira imprimiendo directamente el diseño sobre el vaso o la copa que se quiera personalizar.

Una vez finalizado ese proceso, lo siguiente que se hace es llevar la pieza a un horno industrial a temperaturas bastante altas, aproximadamente unos 580 grados de modo que las tintas se puedan adherir perfectamente al vidrio, agarren el color del diseño y pueda garantizar la durabilidad de la técnica.

Así que como pudiste conocer realmente es un proceso bastante sencillo que no requiere de mucho y te va asegurar que tu cristalería tenga un toque especial y personalizado. Y si aún no te convences, a continuación, te contamos un poco sobre las ventajas de esta increíble técnica de serigrafía.

Ventajas de personalizar vasos, copas y otros artículos del hogar con serigrafía

  • El diseño va a durar por mucho tiempo en comparación a lo que solían durar cuando se empleaban las etiquetas.
  • Se puede lavar y limpiar muchas veces sin que sufra ningún tipo de daño o se pierda la imagen.
  • El hecho de que la cristalería deba pasar por un horno industrial a altas temperaturas, garantiza la durabilidad del articulo a los cambios de calor y frio.
  • Todos los integrantes de la familia, amigos y visitantes que hagan uso de los vasos y las copas con grabado quedaran encantados y asombrados con lo originales que son y quizás quieran copiar la idea, aunque por supuesto con un diseño diferente.
  • Otro beneficio de este tipo de técnica es que si quieres hacerles un regalo a personas especiales para que nunca te olviden y te tengan presente, te harán ser original y exclusivo; también es una excelente idea cuando se realiza algún tipo de evento en que se vaya a dar un pequeño presente de recuerdo.
  • La serigrafía no solamente se puede aplicar en vasos y copas, si prefieres también se puede hacer en tazas de cerámica o vasos para licores como el de shot, por ejemplo.

Darle un toque personal a tu cristalería de copas y vasos te va asegurar convertirte en una persona única y todos querrán ir a visitarte solo para disfrutar de lo increíble que son tus vasos y copas con grabado.

 

Articulos recientes