Aprovecha que llega el buen tiempo para redecorar tu hogar

Aprovecha que llega el buen tiempo para redecorar tu hogar

La primavera va pasando y ya se acerca a pasos agigantados el verano, una época en la que muchos de nosotros disfrutamos de nuestras vacaciones y podemos aprovechar ese tiempo libre para hacer todo aquello que nos apetezca, desde irnos por ahí unos días a disfrutar de la playa, de la montaña o a conocer o mundo hasta a redecorar nuestra vivienda. Y es que estos meses de verano son los mejores para llevar a cabo este tipo de trabajos ya que los días son grandes y la carga de trabajo de los obreros es menor, por lo que podrán hacernos los cambios que estimemos en poco tiempo.

Un cambio que muchas veces viene dado por una necesidad de darle una vuelta a nuestra casa, la cual lleva muchos años con la misma decoración y, por tanto, ya estamos aburridos de ella. Es por ello por lo que a lo largo de las próximas líneas os queremos dar unos consejos básicos para que podáis reestrenar hogar sufriendo el menor número de incomodidades posibles y es que estrenar nos gusta a todos, pero las obras y la incomodidad bastante poco.

Un cambio bien hecho es aquel que le da un nuevo aire a nuestro hogar afectando lo mínimo posible a nuestra vida. Es por ello por lo que os recomendamos que escojáis durante estos días que es lo que queréis situar en vuestra casa, así como marquéis los elementos a los que queréis dar salida y que programéis los cambios para unas fechas en las que vosotros estéis de vacaciones, de tal forma que a vuestra vuelta ya os encontréis el piso como nuevo y es que solo de esta forma habréis evitado cualquier tipo de molestia, ruidos, olores de pintura o barniz… que hayan quedado al paso de los obreros. Además, por suerte, en la actualidad ya no es ni necesario que vayamos a por los muebles a las tiendas y es hay empresas profesionales se encargan de ello y con la mayor de las garantías.

Pero lo que si que está claro es que la logística es una de las partes fundamentales para que, hoy en día, todo fluya en el mundo y es que no solo en lo que a entrega de muebles se refiere es importante, sino que también lo es en cualquiera de los sectores productivos que existen. Por ello cada vez se están construyendo nuevas plataformas logísticas, como la de Castilla-La Mancha que se suma a las actuales y contará con otra plataforma de 28.000 metros cuadrados, lo que hace a esta comunidad ser muy atractiva para que las empresas de logística, ya sean de mobiliario o no, establezcan allí sus bases.

Si ya tenemos claro todo lo relativo a plazos de entrega y tiempos, lo suyo es que comencemos por la base y decidamos que es lo que queremos cambiar y que es lo que queremos dejar, para así, después, una vez hablado con todos los profesionales implicados establezcamos una tabla de tiempos de lo que nos llevará hacer el cambio para poder disfrutar de nuestro nuevo hogar. Y es que no solo influyen los tiempos de entrega del mobiliario, sino que también son importantes los secados de las pinturas, en caso de que lo llevemos a cabo, o el barnizado del parqué, así como otros elementos tales como la construcción o desmontaje de tabiques, si se diera la situación.

Decora tu casa en función de cada temporada

Además de los grandes cambios de los que ya os hemos hablado, lo cierto es que podemos hacer otros más pequeños que irán variando en función de la época del año en la que nos encontremos, así pues, llegada la primavera y el verano es una buena temporada para llenar nuestra casa de vida y tener flores y plantas por todos lados. Una decoración que en otoño e invierno cambiaremos por motivos más cálidos que nos den sensación de bienestar en las noches frías. Además, en épocas especiales, tales como navidad o semana santa, también podemos cuidar un poco la decoración de nuestra casa con motivos típicos de unas fechas tan señaladas.

Deja un comentario