Socorro, una plaga ha invadido mi casa

Socorro, una plaga ha invadido mi casa

En los últimos años está proliferando la presencia de plagas en los domicilios particulares. Hay varias explicaciones para justificar esta catástrofe. Desde Control Plag, empresa líder en el control de plagas, lo achacan a varias razones que se están produciendo. Uno de los factores principales por los cuales se puede dar una recurrente invasión de plagas, son las condiciones climáticas. Otro de los factores que inciden en la aparición de las plagas comunes como las cucarachas, ratas, ratones e insectos, son las instalaciones deterioradas. Por último, las condiciones insalubres constituyen otra de las causas para la aparición frecuente de plagas comunes.

Ante esto, lo que hay que hacer es ponerse en manos de profesionales que puedan eliminar cualquier tipo de plaga en el hogar. Por ejemplo si aparecen cucarachas lo que habrá que hacer es aplicar geles alimenticios para el control de plagas de la famosa cucaracha alemana o “blatella germánica” que habita en las cocinas de las viviendas especialmente, y locales de hostelería, también utilizan las mejores lacas insecticidas para el tratamiento de la cucaracha americana o “periplaneta americana” en comunidades de propietarios, y otros locales, negocios e instalaciones.

Cuando haya ratas lo que hay que hacer es usar raticidas y rodenticidas de última generación para el control de roedores, mediante trampas de captura múltiple, adhesivas…etc

La Legionella es una Bacteria ambiental. Para su eliminación, se toman muestras y se analizan los posibles resultados positivos y se aplica el tratamiento de legionella con los correspondientes desinfectantes para su eliminación total. También hay que hacer tratamientos de limpieza y desifección de depósitos de agua potable mediante hipoclorito para su correcto funcionamiento.

Como has visto lo mejor es ponerse en manos de empresas profesionales porque ellas tienen los métodos y herramientas adecuadas. Ahora bien, el propietario del hogar también puede ir haciendo un trabajo diario para evitarlo. Existen cuestiones básicas que puedes llevar a cabo para no dejar que las plagas se hagan con tu hogar.

Consejos caseros

La primera es no dejar alimentos al aire. Tienes que procurar guardar todos los alimentos en el frigorífico o bien en recipientes herméticos para evitar que puedan atraer a los insectos. Y es que cucarachas o ratas siempre están alerta de algo que llevarse a la boca.

No dejar que se acumule agua o humedad. Ya has leído antes que la humedad es la principal causa de las plagas. Lo que tienes que hacer es ventilar tu casa correctamente, no dejes que se acumule agua en ningún rincón y si es necesario utiliza deshumidificadores para eliminar por completo la humedad de ciertas partes de tu casa. De verdad que la humedad es todo un peligro y es el principal llamamiento para las plagas.

Otra recomendación es que selles las zonas de acceso a la vivienda como las ventanas con mosquiteras, agujeros en la pared o rendijas que puedan quedar al descubierto y por donde puedan entrar insectos no deseados.

Herramientas profesionales

Estos son los principales consejos, luego hay una serie de trucos que puedes aplicar, aunque está claro que no tiene la misma eficacia que pueda tener los productos que use una empresa especialista en control de plagas como pesticidas y otros productos químicos. Como por ejemplo:

Geles insecticidas sin plazo de seguridad (por lo que el cliente puede entrar inmediatamente en su negocio o vivienda, evitando largas esperas incómodas e improductivas en el caso de los negocios, también usan lacas insecticidas, insecticidas emulsionables, raticidas y rodenticidas, desinfectantes.

Insectocutores de trampas adhesivas para los negocios de hostelería en general (el insecto atraido por un luz ultravioleta, queda pegado en una trampa adhesiva que el cliente no ve, y se renueva cada mes)

También existen dispensadores de olores para los establecimientos de hostelería, ya que es vital que, además de no aparecer ‘personajes extraños’ se mantenga un buen olor en el local.

Estos son algunos trucos caseros y naturales (no contaminan) para mantener bajo control las plagas en tu hogar sin necesidad de utilizar pesticidas. Usa la menta, que es una planta muy eficaz contra numerosas plagas como son las hormigas, moscas, garrapatas, pulgas; Y la albahaca que es muy buena contra las plagas de moscas.

Deja un comentario