Nos vamos a… ¡¡¡Londres!!!

Me gusta, me encanta viajar, desde siempre ha sido mi sueño, pero tenía un gran hándicap, mi inglés no era lo que se dice especialmente bueno, todo lo contrario… Y es que me resultaba imposible comunicarme, por lo que tomé una decisión importante y tras buscar en la red las mejores opciones para formarme, opté por CLS Idiomas, puesto que ellos están especializados en la organización de cursos de inglés en el extranjero con profesores nativos y titulados, y me matriculé para realizar un curso intensivo de inglés para adultos.

Por ello, tras un curso intensivo pero muy productivo de inglés, ahora ya sí puedo entenderme y desenvolverme como una más en el idioma más hablado del mundo y, como un homenaje personal, decidí tomar unos días de descanso e irme a conocer y disfrutar la cosmopolita ciudad de Londres, una ciudad con mucha historia a la que le tenía demasiadas ganas.

Así, para no perderme nada, tomé papel y boli y me puse a señalar los sitios icónicos que debía visitar y, entre los lugares de interés, resultan imprescindibles los cuatro declarados Patrimonio de la Humanidad, y que son:

  • Abadía de Westminster. Es uno de los monumentos más significativos del Reino Unido, pues en ella, desde el año 1066 con la coronación de Guillermo el Conquistador, han sido coronados todos los monarcas. También es el lugar donde se casan y reciben sepultura. Su construcción, de estilo gótico, se inició en 1245.
  • Palacio de Westminster. Situado a orillas del río Támesis, alberga las dos Cámaras del Parlamento del Reino Unido, la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Inicialmente y hasta el siglo XVI, su uso fue como lugar de residencia real. Su estilo es neogótico. En el lado noroeste del palacio se ubica la torre Isabel, más conocida como la Torre del Reloj, que mide 96 metros de altura. Conocida por este nombre por el gran reloj que alberga, con un reloj por cada una de las cuatro caras de la torre. También se la conoce como la torre del “Big Ben” por la gran campana de 13,8 toneladas, denominada como Big Ben.
  • Torre de Londres. Oficialmente denominado como Palacio Real y Fortaleza de Su Majestad, es una fortaleza construida en el año 1078. Situada a orillas del río Támesis, está formada por un complejo de varios edificios situados dentro de dos anillos concéntricos de muros defensivos y un foso. Entre sus edificios destaca la Torre Blanca, que constituía la residencia del rey.
  • El Real Jardín Botánico de Kew. Con una extensión de 120 hectáreas, es un jardín botánico puntero en investigación, con invernaderos, estatuas…

Pero, lo cierto es que Londres, además de estos que os hemos mencionado, cuenta con otros monumentos emblemáticos como son:

  • Palacio de Buckingham. Residencia oficial del monarca en Londres. Ocupa una superficie de 77.000 m2. Construido en 1703 su estilo es clasicista y neoclásico. Lo más llamativo a nivel turístico es su famoso y fastuoso cambio de guardia.
  • Catedral de Westminster. Es el templo principal de la Iglesia Católica, y sede del arzobispado. Construida en 1903, su estilo es neo-bizantino y neorrománico, destacando su gran campanario, conocido como torre de San Eduardo, de 87 metros.
  • Museo Británico. Es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan la historia, la arqueología, la etnografía, el arte…, siendo la sección dedicada al Antiguo Egipto la más importante del mundo, después de la del Museo Egipcio de El Cairo.
  • Tate Modern. Galería Nacional de arte británico y arte moderno. El edificio, construido en 1947, era la antigua central de energía de Bankside, siendo el tercer museo más visitado del mundo.
  • Trafalgar Square. Es la plaza más concurrida y visitada de la ciudad. Coronada por la columna de Nelson, almirante fallecido cuando se encontraba al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar.
  • Hyde Park. Su extensión de 142 hectáreas, lo convierte en el mayor de los cuatro parques reales y el pulmón de la ciudad.
  • Catedral de San Pablo. Es la catedral anglicana. Construida entre 1676 y 1710, su estilo es barroco inglés. Destacable es su enorme cúpula celeste de 85 metros de altura y 34 m. de diámetro.
  • Palacio de Kensington. Este palacio ha sido utilizado como residencia de la monarquía inglesa desde hace más de 300 años.

La gastronomía de Londres, junto con el té de las cinco, es otro de los imprescindibles

Como todos sabéis, una vez estamos en Londres no podemos irnos sin tomar el muy tradicional té de las cinco, el cual es servido normalmente con leche o limón, y se acompaña con pastelitos, tartas o galletas, como la tarta de zanahoria o el bizcocho Victoria. Si bien, además de este, otros platos típicos son:

  • Shepherd´s Pie. Un pastel de carne de cordero picada con zanahorias y guisantes y recubierto con un puré de patata y queso.
  • Beef Wellington. Lomo de ternera recubierto de masa de hojaldre.
  • Sunday Roast. Asado de carne (pollo, cordero, cerdo o ternera) con patatas asadas o puré de patatas y verduras.

Articulos recientes