Licores, un producto bien valorado en nuestro país

Licores, un producto bien valorado en nuestro país

Salir a tomar algo durante nuestro tiempo libre es uno de los mejores pasatiempos que tenemos los españoles. Hacerlo con familia, con amigos, con conocidos… es algo a lo que nos hemos acostumbrado durante las últimas décadas y a día de hoy, quien más quien menos sale de casa al menos una vez a la semana para disfrutar de este tipo de placeres. Un vinito, un gin tonic o bebidas similares son las que más llaman la atención de los españoles en este tipo de momentos. Y es que la ocasión bien merece una copa.

Esta es una de las cuestiones que más y mejor nos definen en comparación con el resto de países de nuestro entorno. En otros lugares no hay la alegría que se desprende de nuestros bares y de nuestra manera de ser y es precisamente por eso por lo que los españoles destacamos por encima del resto a la hora de disfrutar de nuestro tiempo libre. Es algo que dice todo el mundo y que por supuesto nosotros nos encargamos de demostrar prácticamente a diario. No hemos dejado margen a ninguna duda.

Condicionado por esto que acabamos de decir, en España existe una industria tremenda en todo aquello que está relacionado con el alcohol y las bebidas que lo contienen. Son muchas las personas que viven directamente de este sector y es por ello por lo que este es uno de los sectores que han permitido, en muchos lugares de nuestra geografía, tirar del carro sobre todo en materia económica. Es evidente que el potencial de esta industria no es algo que pasa desapercibido entre los ciudadanos españoles, que además sitúan a las empresas de esta industria como varias de las que más les gustan de nuestro país.

Según un artículo del periódico 20 Minutos, el consumo de alcohol en España en 2016 fue de 10 litros, algo que nos permite superar la media de la Unión Europea, que era por entonces de 9’8 litros. Es evidente que teniendo estos datos en la mano podemos entrever que hay una industria que, viendo el apogeo de este mercado, ha crecido y ocupa un lugar importante dentro de la economía y el Producto Interior Bruto de este país. Son muchas las empresas que, teniendo estos datos en la mano, se han introducido en esta industria.

Otro artículo, en este caso del diario El País, informaba de cómo beben los españoles. Según esta noticia, un 10% de la población de este país bebe alcohol a diario, una cifra que sube si nos centramos solamente en el sexo masculino, para la cual es del 15%. Conviene decir que una buena mayoría de las personas que beben en España lo hacen de manera puntual durante la semana para disfrutar de esas reuniones de las que hablábamos al principio.

Una industria con muchas ramificaciones

La del alcohol es una industria que cuenta con varias ramificaciones. Los negocios de hostelería no solo se dedican a la venta de este tipo de productos, sino que tratan de darle un toque más elegante a su actividad con copas y vasos de primeras calidades. Es lo que nos han comentado desde Giona Premium Glass, una de las entidades que se encuentra precisamente dedicada a este tipo de labores. No cabe la menor duda de que esta es una de las mejores maneras de hacer marketing y de contribuir a ofrecer un servicio de primer nivel.

El resultado de todo esto es que el cliente suele regresar al establecimiento al recordar el sabor de la bebida y la calidad del servicio. Y eso es una garantía para los hosteleros y una de las claves del buen momento que pasa ese sector en nuestro país. La verdad es que, teniendo en cuenta que hay gente de todas las edades a la que le gusta salir a tomar una copa por ahí, esta clase de negocio es muy rentable si se conoce el sector y se trabaja de una manera coherente en él. Tan simple y tan sencillo como eso.

Pocas cosas van a cambiar en España en relación a lo que venimos comentando a lo largo de todo este artículo en los próximos años. A los españoles nos va a seguir encantando salir a tomar algo con nuestra gente y eso es algo que no vamos a cambiar por nada del mundo. No cabe la menor duda de que eso va a seguir incitando a que haya más empresas dedicadas, de una manera directa o no, al negocio de todo tipo de licores. Esas empresas, de trabajar como las que vienen trabajando en el sector hasta ahora, serán empresas que a buen seguro van a realizar un servicio que nos va a parecer genial.

Deja un comentario