Las instituciones y empresas encargadas de cuidar de nuestra salud están más valoradas que nunca en España

Las instituciones y empresas encargadas de cuidar de nuestra salud están más valoradas que nunca en España

¿Cuál es, para vosotros y vosotras, el mayor tesoro de nuestro país? Estamos hablando de un tema que podría dar lugar a un debate muy largo y muy intenso, porque España tiene un buen montón de cosas para ofrecer tanto a las personas que residen aquí como para las que nos visitan. En nuestra opinión, eso sí, el asunto está claro: el tesoro más grande de todos cuantos disponemos en nuestro país no es otro que la sanidad y todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud. Desde luego, es una verdadera suerte que tengamos la protección de la salud que tenemos en España.

Un buen ejemplo de lo que os estamos hablando es la cantidad de profesionales dedicados en cuerpo y alma a la salud, ya sea en los ambulatorios, los hospitales o las farmacias. Desde luego, a nadie le cabe duda alguna de que hablamos de personal que es imprescindible y mucho más en los tiempos que corren. Está claro que, sin este personal, la pandemia hubiese causado estragos mucho más grandes de los que está causando ya de por sí desde su irrupción en nuestra sociedad en el mes de marzo del 2020.

Una noticia publicada en la página web de La Información indicaba cuáles eran los diez países con mejor sanidad pública del mundo. España estaba entre ellos, ocupando un más que meritorio séptimo puesto, solamente siendo superada por Francia, Italia, San Marino, Andorra, Malta y Singapur. Los tres puestos que completan la decena de referencias en materia de sanidad pública son para Omán, Austria y Japón. La verdad es que es un auténtico logro que nuestro país se haya colado entre este grupo tan selecto. Este es el triunfo de la sanidad pública.

En lo que tiene que ver con las farmacias, nuestro país también tiene un gran registro. De hecho, y según lo que indica una noticia de la página web El Global, España es el país de la OCDE que cuenta con un mayor número de farmacias. Desde luego, este es solo otro de los datos tan importantes que nos deja un aspecto como la Sanidad dentro de nuestro país. Y es que no siempre valoramos lo que tenemos. Esperemos que nunca nos tengamos que arrepentir de no haberlo hecho. Desde luego, una de las claves para la mejora de la esperanza de vida de la gente de nuestro país ha sido esa.

Por suerte, la población española suele valorar bastante todo lo que rodea a la calidad del cuidado de la salud en el país. Valora positivamente la sanidad pública de la que disponemos, pero también lo hace con las empresas ligadas al sector, como ocurre en el caso de las farmacias. Eso es lo que dice un estudio recientemente elaborado por los profesionales de la farmacia San Félix, 75. Y es que nunca se nos puede olvidar la importancia de todas y cada una de las personas que se dedican profesionalmente a conseguir una mejora de la calidad de vida y el bienestar de la población.

El principal cambio de la España del siglo XXI con respecto a la del XX

Cuando comparamos la España en la que vivimos ahora con la que teníamos en el siglo XX, sobre todo durante los tres primeros cuartos de ese siglo, normalmente tendemos a analizar que vivimos en democracia, que ha subido el nivel de vida a causa de la aparición de salarios más dignos y otra serie de factores. Sin embargo, toca reivindicar, una vez llegados a este punto, la importancia que ha tenido el desarrollo de la sanidad en todo lo que respecta a la mejora en la calidad de vida de la gente.

Es, sin duda, este asunto el que ha permitido que los españoles y las españolas hayamos mejorado mucho en calidad de vida con respecto, por ejemplo, a nuestros abuelos y abuelas, que tuvieron que pasarlas canutas durante muchos de los momentos históricos que vivió nuestro país en el siglo XX y que no fueron precisamente buenos. Desde luego, todo el agradecimiento que le podamos brindar a los profesionales de la salud, en sus diferentes ámbitos, se quedará muy corto en relación a sus merecimientos.

Tenemos que seguir luchando por lo que tenemos, que no es poco. España es un país ‘top’ en muchas cosas, pero que lo sea en materia de salud es una bendición. Y tenemos que valorar lo que ello supone, porque es una verdadera suerte que hayamos tenido la posibilidad de crecer en un país que se ha preocupado, y mucho, por el estado de salud de su gente. Estados Unidos, que es «el mejor país del mundo» para mucha gente, nos llega a la altura del zapato en este sentido.

Deja una respuesta