Ideas originales para inspirar tu estrategia de visual merchadising

El visual merchandising es una parte clave en cualquier estrategia de marketing de una empresa y consiste en llamar la atención del cliente por medio de la vista. Así, buscamos atraparlo mostrándoles diferentes estrategias de diseño en nuestros escaparates, estantería, banderas, y otros elementos.

Para ello debes contar con un equipo de mercadeo que pueda ayudarte a evaluar tu público y conseguir esos elementos que les harán voltear a verte. Aquí, algunas ideas para inspirar esa estrategia de marketing que estás montando, cortesía del equipo de diseñadores gráficos de Container Visual.

¡Banderas a la vista!

Las banderas son elementos muy prácticos que además suelen llamar mucho la atención del público, incluso, desde largas distancias. Además, son la estrategia perfecta para eventos o publicidad en playa.

Las puedes usar para publicitar un producto, servicio o evento, y te permiten colocar información que será vista desde incluso las más largas distancias. Eso sí, te recomendamos no escatimar; cuando se trata de banderas, mientras más, mejor.

Señalítica original

Aunque quizá no sueles pensar en ellos, los paneles y señales pueden llegar a ser una herramienta muy práctica y eficiente para hacernos publicidad. Son muy flexibles y adaptables, y pueden emplearse en casi cualquier evento.

Otro beneficio es que son herramientas publicitarias muy resistentes, elaboradas con materiales como aluminio o Forex, los cuales son muy buenos aguantando las inclemencias del exterior.

Publicidad de pared

Las paredes siempre se han sido un lugar predilecto para hacer publicidad. Eso porque nos permite colgar o pegar un sinfín de materiales publicitarios, desde carteles, hasta un mural entero, la imaginación es el límite.

En el caso de los murales, te recomendamos apostar por una idea original. Por ejemplo, uno en el que la publicidad invite al consumidor a usarlo como fondo para divertidas y originales fotos. Aún mejor, invita a tu público a través de tus redes a posar en el mural y postearlo en sus perfiles a manera de concurso.

Publicidad 3D

El mundo de los negocios y la publicidad es muy competitivo, en donde el principal objetivo para las empresas es destacar entre la competencia y posicionarse en el primer lugar entre los consumidores. Así, muchas empresas destinan fondos altos en proyectos de publicidad. Hoy en día, estas han seguido una tendencia de añadir elementos tridimensionales a su merchadising visual, por ejemplo, en vallas publicitarias, paneles, o incluso posters.

Publicidad de tránsito

Cuando se trata de publicidad exterior, existen un sinfín de lugares donde podemos colocarla; la estaciones de autobús, andenes de la estación de tren, o paradas de taxi. Em fin, cualquier lugar por donde la gente pase y pueda verla.

Uno de los lugares más asediados por las empresas para montar sus campañas de marketing son las vallas en las autopistas en donde los clientes que se encuentran en la vía puedan verlos mientras están atascados en el tráfico o van de camino a casa o el trabajo. Pero, incluso es buena idea apostar al usuario a pie y colocar posters en paradas de autobús o estaciones de metro.

Publicidad con pegatinas

Las pegatinas son de las técnicas más menospreciadas cuando de visual merchadising se habla, pero la verdad es que se les puede sacar mucho provecho. Piensa que son materiales que pueden tener cualquier forma y pegarse en cualquier lugar; puertas ventas, lavabos, etc.; y que por lo tanto son unas herramientas perfectas para promocionarnos con un toque único y divertido.

Mobiliario de publicidad exterior

Para hacer publicidad exterior no solo tenemos que limitarnos a las superficies como vallas, paradas de autobús o posters, sino que también nos podemos valer del mobiliario en la calle, como por ejemplo en los bancos públicos, o las sillas y toldos de playa.

Marketing de exteriores interactivo

Así como la tecnología avanza también avanzan las innovaciones en materia de publicidad. En la actualidad, está volviéndose cada vez más tendencia esas publicidades exteriores que le permiten al público interactuar con las mismas.

Por ejemplo, podemos mencionar una campaña de donación de sangre virtual que destaca porque muestra a gente con necesidad de recibir una transfusión de sangre en una valla digital, buscando sensibilizar y conectar al consumidor con aquellas personas que necesitan su ayuda. Así, los pasantes reciben una pegatina que se ponen en el brazo y que luego, se escanea con un smartphone.

Luego, el smartphone asemeja una donación de sangre. La idea es que mientras donas sangre virtualmente, puedas ver, de esta forma tan innovadora y atrayente, como la otra persona se va recuperando poco a poco con tu ayuda.

 

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