La sombra, la más demandada del verano

La sombra, la más demandada del verano

Nos encontramos en el que posiblemente sea el mes más caluroso del año, con temperaturas que rondan (si es que no superan) los 40 grados en buena parte del territorio español. El agua, la sombra y el aire acondicionado son los mejores aliados para combatir un calor que es difícil de batir. Disponer de uno o dos de ellos no es suficiente. Si no se tienen los tres se corre un grave riesgo. Mejor no tentar a la suerte.

Combatir ese calor también es una prioridad para un buen número de empresas de nuestro país, que son conscientes de que, como consecuencia del clima mediterráneo que baña nuestras costar y buena parte del interior peninsular, pueden conseguir un buen pellizco y que tratan de proporcionar a los nativos y a los turistas los mejores medios para sacarse del cuerpo una sensación térmica que produce agobio y una incomodidad terrible.

Esa situación de agobio e incluso de estrés que provoca el calor también se produce en años como el actual, en el que, según han informado varios medios entre los cuales se encuentra Eltiempo.es, no se esperan las masas de aire cálidas que nos han visitado en los últimos años. Sin embargo, el artículo en el que fue publicada esta información advierte que en el nordeste y en el centro peninsular puede haber puntos en los que la temperatura sea más alta de la media habitual para esta época del año.

Por otra parte, debemos ser conscientes de que cada año el verano dura más. Todos y todas nos venimos dando cuenta de que, por ejemplo, durante el mes de octubre se registran temperaturas que nunca han sido normales para el décimo mes del año. Un artículo de El Periódico titulado “¿Sabías que cada vez el verano dura un día más?” da la respuesta a ello. Y es que, según señala dicho medio, el calentamiento global es el principal responsable de esta situación. ¿Las consecuencias? Que Girona ha ganado un total de 12 días de verano en los últimos años, por los 4 que ha ganado Barcelona. Una barbaridad.

Aunque no esté siendo el verano más caluroso de la historia, lo cierto es que el sol sigue apretando con fuerza durante muchas de las horas del día. Los gestores de Toldos Clot aseguran que, a pesar de que las temperaturas están siendo más bajas que durante los veranos anteriores, las ventas de toldos, pérgolas y parasoles siguen se están manteniendo estables en el sector y que incluso en algunos puntos de la Península han crecido. Y es que no todos nos acabamos de creer eso de que las temperaturas son más plácidas.

La sobra, una compañía más que necesaria en agosto

Este mes de agosto es el que concentra un mayor número de actividades al aire libre en todo el año. Entre que la mayoría de la gente se encuentra de vacaciones, que se celebran muchas fiestas de los pueblos y que, por lo general, hay un mejor ambiente para salir, lo cierto es que son miles y miles de españoles los que pasan al aire libre un buen número de horas en este mes.

Para todos y cada uno de ellos, una sombrilla, un toldo o una pérgola es una buena solución. Para las empresas que hacen su agosto en agosto (valga la redundancia) es elemental disponer de este tipo de elementos para que los clientes se decanten por su negocio. Imaginaos un bar cuya terraza se encuentra expuesta al sol a las siete de la tarde. Por mucho que se encuentre delante del mar y con unas vistas privilegiadas, ¿quién querría tomarse un refresco ahí? La sombra es la mejor compañía durante estos días y, en su ausencia, todo es perjudicial.

Los veranos que vienen serán, a buen seguro, mucho más calurosos que este. Serán, además, y como ya hemos comentado, más y más largos. Puede que empiecen en fechas semejantes, pero se alargarán hasta bien entrado septiembre e incluso hasta octubre, habiendo varios puntos de nuestro país en los que se sigan alcanzando los 30 grados aun en esa fecha. La conveniencia de permanecer protegidos de las radiaciones solares será mayor. Y eso es algo a lo que debemos prestar atención todos y cada uno de nosotros.

Deja un comentario