Quienes formamos parte de este blog siempre hemos pensado que las empresas que nos gustan son aquellas que no solo nos ofrecen buenos productos, sino aquellas que nos hacen la vida más fácil, más cómoda, las que nos permiten resolver problemas y tener menos inquietudes en la mente. Aunque no nos ofrecen algo material, es evidente que lo que son capaces de proporcionarnos, que no es otra cosa que un servicio de primera calidad, juega un papel que es realmente importante en nuestra vida. Y es que no todo lo que nos facilita la vida ha de ser tangible.
Son muchos los modelos de empresas que pueden cuadrar en la descripción que os acabamos de hacer en el primer párrafo, pero lo cierto es que pocas puede haber mejores que las gestorías, que son las encargadas de eliminar de un plumazo buena parte de las preocupaciones legales, financieras y laborales que una persona tiene y que pueden causarle varios tipos de problemas. Desde luego, tener la oportunidad de eliminar este tipo de problemas a través de esa externalización que supone el confiar en una asesoría es algo que nos viene bien a cualquiera.
Este modelo de negocio, además, tiene que resultar de lo más rentable atendiendo al número de empresas que se han creado en su seno en los últimos años. Esto es algo que hemos podido observar gracias a un artículo publicado en la página web Área de Pymes, que hizo un análisis del sector y del número de empresas que lo componen y manifestó que había crecido desde las 58.000 unidades en 2013 hasta las más de 67.000 del año 2018. Un aumento como tal es más que destacable teniendo en cuenta que todavía nuestra economía se encuentra creciendo y no ha encontrado su punto álgido.
Ese aumento del número de empresas va directamente relacionado con el número de personas que confían en ellas a la hora de resolver cualquier tipo de trámite. Y eso, a su vez, está relacionado con la calidad del servicio que se presta en el seno de este sector y que es una de las bazas con las que cuentan estas empresas a la hora de crecer. Y es que, cuando decimos que este tipo de empresas nos gustan, es por algo. Y no son pocas las personas que se sienten agradecidas a causa del trabajo de los profesionales de estas entidades.
La satisfacción del cliente es la máxima aspiración y necesidad de negocios como lo son las gestorías. De ello depende el hecho de conseguir una mayor o menor cartera de clientes, algo que tiene, cómo no, una relación directa con los beneficios que una determinada entidad puede llegar a alcanzar. Y lo que hemos descubierto, a través del feedback de muchos de los clientes de una entidad como Martín Laucirica, una entidad dedicada a la resolución de todo tipo de trámites en Bilbao, es que esa satisfacción de clientes está por las nubes y permite catalogar al sector como uno de los que más confianza transmite.
La apuesta por la eficiencia, vital
La confianza también se puede llegar a transmitir en términos de eficiencia. De hecho, es uno de los puntos clave para alcanzar dicha eficiencia. Y en pos de conseguirla es muy importante apostar por la digitalización, que no solo permite captar clientes a través del online sino que, además, hace posible que se pueda prestar un servicio más completo, más rápido y más seguro a cada uno de ellos. Fijaos si es importante la digitalización. No nos extraña que cada vez sean más las gestorías y las asesorías que apuesten por ella.
También nos atrevemos a apuntar que este será uno de los motivos por los cuales este sector seguirá siendo uno de los preferidos por parte de los españoles y las españolas. Y es que no cabe la menor duda de que es vital hacer uso de toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance en nuestro propio beneficio y en el de los clientes. Estamos plenamente convencidos de que las ventajas que ello puede proporcionar son tremendas y que incluso pueden ser todavía más que las que se proporcionan a día de hoy.
Son muchas las personas que se benefician de los servicios, de la calidad de los profesionales y de la experiencia de las empresas que están relacionadas con el sector de las asesorías y las gestorías. Y estamos convencidos de que van a ser todavía más las que van a obtener estos réditos de cara al futuro. La confianza es uno de los asuntos más importantes a la hora de fidelizar clientes y de potenciar la imagen de marca de una compañía y es precisamente esa confianza la que supone un punto fuerte del sector del que hemos hablado en este artículo