Tu empresa necesita un branding

Tu empresa necesita un branding

Si ves que en los últimos tiempos tu empresa ya no es la misma. Es decir, que han descendido tus ingresos y los clientes ya no entran. Quizás sea el momento de que a tu empresa llegue un branding. ¿Qué es? Pues una técnica de marketing que seguro que hace que tu negocio remonte el vuelo. Vamos a analizar cómo se hace esta técnica para ver si es de tu necesidad.

La marca es la identidad visible de un producto o servicio. Pero, ¿de dónde viene una marca y por qué se crea? Para poder dar una respuesta tenemos que hablar inevitablemente de branding. Es decir, engloba todas esas acciones que se llevan a cabo para crear la imagen de marca de cara a un consumidor. Mediante este proceso, se intenta potenciar valores y ciertas cualidades intangibles que le den fuerza frente a la competencia y conseguir un buen posicionamiento dentro del mercado.

Para incidir en estas cosas, nos ponemos en contacto con la empresa Empacke, especialistas en la elaboración de branding. “Construir marcas que emocionen, sean diferentes y vendan más. Sobre estas premisas se basan los proyectos de branding. Hay que idear nuevas marcas y renovar aquellas teñidas de gris que un día dejaron de brillar. Así, el servicio de diseño de branding  incluye todo el proceso de creación, desde el naming, la identidad corporativa, el posicionamiento, el desarrollo hasta la arquitectura de la marca”.

¿Por qué se necesita un branding?

Se desarrolla un branding para que la marca transmita los valores del producto o de la empresa, cuente historias, genere experiencias y emocione al público en un mundo de carácter tecnológico y competitivo. Es decir, desarrollar marcas con alma.

Se crea branding para que la marca se distinga de la competencia, busque un posicionamiento, establezca una estrategia comercial y enamore al usuario o consumidor. Se crea una marca para ser diferente al resto.

Se diseña un branding para que la marca venda más y mejor, para exaltar los valores que representa como sello de identidad, empatizar con su target, incrementar las ventas y fidelizar al consumidor.

¿Cómo se crea una marca?

Lo primero es crear un nombre, que debe ser fácil de recordar y de pronunciar, con carácter, que identifique al producto y proporcione una idea de lo que quiere transmitir. Una vez lanzado al mercado, ya no hay posibilidad de cambio, por lo tanto hay que pensarlo bien.

La definición de la marca es muy importante. Se refiere a lo que se presenta al público objetivo y la manera en qué se hace. Es lo que más valor va a dar a la marca y lo que va a diferenciarla frente a otras.

La marca necesita colocarse dentro del sector, reforzar su valor y resaltar frente a la competencia. Lo importante es que la marca llegue al consumidor y el cliente se sienta identificado con ella, es decir, que la experiencia del cliente con el producto sea positiva y satisfactoria.

¿Cómo puede ayudar?

Vas a comprobar una mayor tasa de crecimiento, porque captas más rápidamente clientes y lo haces a costes más bajos que tus competidores.

Lograrás una mayor fidelidad de tus clientes. Además, consigue convertir a clientes en fans que recomiendan la marca en sus círculos de influencia.

Una mayor facilidad para captar el mejor talento y para que tu marca resulte más atractiva para partners e inversores.

En lo personal

Pero un branding no es solo algo de mercado, o debemos asociar los términos branding y marca únicamente a la promoción personal. Es decir, y pondremos ejemplos. Que veas una imagen y que sientas algo en tu corazón. Eso es branding. Ves un logotipo de una empresa de refrescos y te viene a la cabeza infancia. Ya que lo bebías cuando ibas al pueblo y te reunías con tus amigos. Eso es branding.

Ya sea para un producto nuevo o como renovación de imagen, la identidad de una firma fundamenta su existencia, brindado la posibilidad de distinguirse claramente de las demás. Si quieres lograr más ventas y crear marca, no dudes que un estudio de mercado y la realización de un brading. Muchas veces dudamos qué puede pasar para no lograr remontar el vuelo, pues quizás sea que no se logre empatizar. Con esto lo vamos a lograr.

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