Cómo elegir lavadora secadora

En los hogares suele haber una escasez de espacio evidente. Por ello, la lavadora secadora ha pasado a ser uno de los electrodomésticos que más demanda tienen en los últimos años. Por ello vas a conocer las grandes ventajas que tienen estos electrodomésticos para hacer la colada, pues te vas a ahorrar una gran cantidad de esfuerzo y tiempo. La ropa lista en menos de lo que piensas.

Las nuevas tecnologías han avanzado enormemente y la digitalización de este mundo ha supuesto enormes ventajas, incluidos los electrodomésticos. Ahora, como nos comentan desde megahogar.es son bastantes eficientes en las funciones que realizan. El lavado y secado de la ropa no va a ser problema para ti, pues aquellos problemas que existían antes como el olor a humedad o el consumo energético muy elevado.

¿Qué es una lavadora secadora?

La lavadora secadora puede encargarse de  lavar la ropa y secarla en un reducido espacio. Lo que hace es incluir idénticas funcionalidad que la lavadora y secadora, pudiendo hacer tu colada al seleccionar los diversos programas. Una interesante opción que todavía en nuestro país no se le saca el debido provecho y que vamos a contarme con más detenimiento.

Si tenemos que elegir…

Contar con una lavadora secadora en el hogar, cuenta con la ventaja de que se puede programar a primera hora del día antes de salir del domicilio, después secarla, vaciarla y que al llegar por la tarde todo esté ya listo.

Las hay que tienen con ciclo de lavado y secado al 100%, para poder cuidar hasta de los tejidos de mayor delicadeza de tal forma que se adapte el tiempo y también a las temperaturas existentes.

No solo hay que tener en mente estos detalles, hay características que debemos considerar cuando se quiere acertaren nuestra compra, ya que las necesidades en cada hogar son distintas. Por este motivo existen multitud de clases de electrodomésticos en el mercado con variadas cualidades.

No solo hay que tener en mente estos detalles, pues existen algunas características que debemos considerar si lo que quieres es acertar con la compra de una lavadora secadora, ya que las necesidades en cada hogar son distintas. Por todo ello existen muchas clases de electrodomésticos en el mercado con variadas cualidades.

Uno de los aspectos que debemos valorar es el sitio en el que se coloca el electrodoméstico. Las lavadoras de carga frontal son las que creemos más idóneas de cara a que se sitúen bajo la encimera para que puedan integrarse en un mueble o que se aprovechen los espacios sobre la misma para añadir así algún mueble quizá en la red del aseo o lavadero.

Son perfectas las que tienen carga superior para aprovechar esos espacios que tienen una estrechez mayor de tal manera que el diseño sea más largo, pero también más compacto, lo que haga posible que quepan casi en cualquier rincón por pequeño que sea.

Como ves, puede ser la lavadora secadora interesante para nuestro día a día, pero hasta no hace mucho parecía que este electrodoméstico solo era útil en Estados Unidos o Canadá, pero ahora vemos como también en la vieja Europa le podemos sacar bastante provecho y hacernos la vida mucho más sencilla, especialmente con la reducción en gasto de energía que presentan los nuevos modelos.

Eficiencia energética

Además de ahorrar bastante dinero en la compra, puedes ahorrar un buen espacio en tu domicilio, especialmente el tiempo que tardas en hacer la colada.

No hay que olvidarse de que las lavadora, en especial las que son secadoras, tienen un gran consumo de energía eléctrica, por lo que optar por un aparato que tenga cuidado con el medio ambiente, demanda saber las etiquetas energéticas para los electrodomésticos. Recuerda que la “A” es la que tiene una mayor eficiencia en lo energético.

Tecnología de secado

La clase de secado con la que cuenta este electrodoméstico lo que hace es ser determinante del sitio en donde debe estar y del consumo total con el que se cuente. Los modelos de lavadoras secadoras funcionan mediante un sistema de condensación o secado mediante bomba de calor.

Lo que hace la condensación es secar la ropa mediante la emisión de aire caliente, de tal forma que se elimine la humedad de la ropa en la condensación del agua que se va a retirar progresivamente. El caso es que las secadoras que tienen bomba de calor pasan a secar a una menor temperatura, puesto que el calor del aire no se va a desperdiciar cuando se proporcione un flujo constante.

Debemos añadir como otra ventaja es que cuando se pasan a conectar con una salida de agua para lavar, no necesitan variar el depósito de agua condensada ni se tiene que colocar el tubo para evacuar el aire hacia fuera. Esto es importante que quede claro, pues es una ventaja bastante interesante.

Nivel de ruido

Aquí hay que destacar lo importante que es que se invierta en un aparato que haga poco ruido. Respecto a ello, los modelos que son más innovadores lo que hacen es incluir un motor que va a reducir lo que vibra dentro del propio tambor de cara a que se reduzca el ruido a la mínima expresión.

Puedes ganar al invertir en buenas marcas, pues todo ello es la mejor garantía de calidad para que así no te tengas que preocupar de nada.

¿Qué precios tienen?

En este sentido hay muchas marcas que se han sumado a la hora de fabricar lavasecadoras. Eso sí, lo mejor es invertir en una que sea de una buena marca, que también esté a la última tecnología y que sea además más respetuosa con el medio ambiente a la vez que gaste menos energía.

Los precios van a depender de las características que tenga. Conforme sea mayor la eficiencia a nivel energético del propio aparato, más aumentará el precio, aunque de igual forma más te ahorrarás en el futuro con tu factura.

Podemos establecer un margen que se mueve en un arco de 300 y los 1500€ dependiendo del modelo por el que te inclines y las características que tenga el electrodoméstico. El caso es que gracias a las muchas ofertas que hay en la red de redes, es posible adquirir una más económica de lo que crees.

Vas a encontrar en determinados negocios marcas a unos precios baratos, lo que hace que seguro que vas a dar con una que se pueda ajustar al presupuesto que manejas.

A nivel social, para muchos usuarios es perfecta

Si tienes escasez de espacio vives en una zona en la que suele llover con frecuencia te conviene, además de que los modelos nuevos tienen una eficiencia mayor.

Las lavasecadoras son unos electrodomésticos que lo que hacen es unificar funciones, facilitarnos la vida y ahorrar espacio. Hablamos de un modelo híbrido que lo que hace es unir en el mismo sitio a una lavadora y secadora, por lo que en una vivienda pequeña del norte de España puede ser perfecta, por ejemplo.

Lo que hacen es lavar la ropa primeramente y después utilizar vapor para su secado. La bomba de calor permite que se pueda hacer un secado especial, lo cuál lo hace un condensador y el enfriamiento se hace mediante un evaporador que da un rendimiento de secado que es hasta el triple de mejor.

Ventajas

Como decimos el ahorro de espacio, puesto que prescindes de uno de los dos aparatos. Además ahorra bastante tiempo, puesto que primero puede programarse para que primero lave la ropa y después pueda secarla sin que haya que estar vaciando una e introduciendo la ropa en la otra. Una buena forma de lavar y secar la ropa en un único ciclo y con inmejorables resultados. Este tipo de lavadoras se pueden usar para ambas funciones indistintamente.

Desventajas

Lo que hacen es soportar una carga inferior en el secado que en el lavado. Un modelo que tenga un tambor para seis kilos de carga en el ciclo de lavado de la ropa solo va a permitir cuatro kilos para secarla, por lo que si quieres usar el programa completo hay que renunciar al llenado de la carga.

Otro de los inconvenientes que puedes encontrar es su gasto de energía, por lo que al ser combinadas las dos funciones el consumo es más alto, aunque ha aumentado considerablemente la eficacia.

El precio final queda condicionado por la carga y la eficiencia, que se va a ver aumentado cuantas más funciones tenga y eficiente llegue a ser. No te olvides de que los programas de secado van a ser más largos que los que tienen las secadoras convencionales.

Deseamos que todo lo que te hemos contado te sea de verdadera de utilidad, pues lo cierto es que las lavadoras secadoras están muy de moda y al menos merece la pena informarse un poco de en lo que consisten y el provecho que podemos obtener de ellas.

Si te pareció de interés el artículo, no dudes en compartir su contenido, pues al final de todo ello podemos obtener grandes ventajas para nosotros, nuestras amistades o familiares. ¡Suerte con la elección!