¿Cómo elegir transporte internacional?

¿Cómo elegir transporte internacional?

El transporte internacional por carretera cada vez tiene mayor demanda. La competencia es alta y si se quiere tener éxito, la mejor receta es diferenciarse. Lo mismo nos dicen desde Cargolink, puesto que ellos lo ponen en práctica en el sector al marcar diferencias respecto a la competencia con unas redes que llegan a países de la Europa del Este, no solo a los que pertenecen a la Unión Europea, llegando incluso hasta la Federación Rusa.

Si se quiere tener éxito cuando se busca empresa de transporte  hay que detectar las necesidades y la manera en la que se pueden satisfacer. Elegir una empresa que se dedique al transporte es uno de los factores más importantes en la estrategia a nivel comercial que toda compañía tiene que tener cuando se distribuyen la mercancía.

Cuando buscamos una empresa de transporte, todas las empresas desean precios ajustados.  El caso es que, aunque el precio es un factor de lo más importante, existen otros aspectos que lo son también y merece la pena prestarle la debida atención

Pensamos que es importante contar con una serie de consejos que valgan para que no te equivoques en la elección que realices:

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar una buena empresa de transporte?

El presupuesto y su determinación

Los precios variarán según el producto que se transporte. Normalmente el presupuesto viene establecido dependiendo de lo que pese lo que se transporte o su fragilidad. Por todo ello es importante tener la debida información y las garantías que nos puedan ofrecer las diferentes empresas de transporte que veamos.

¿Qué licencias va a necesitará tu carga?

Debe conocerse bien lo que se transporta, puesto que si son mercancías altamente peligrosas así como si la carga precisa de un determinado cuidado.  Dependerá de la respuesta a estos temas, la empresa tendrá que contar con una serie de licencias.

El destino de los envíos

En el caso de que necesites una empresa que se dedique al transporte internacional, vas a tener que optar por una empresa de transporte de mercancías que pueda llegar al destino en condiciones óptimas.

Las garantías son importantes

Siempre hay que atender a la hora de elegir una empresa de transporte u otra, por una investigación, análisis y pregunta sobre el tipo de garantías que nos puedan ofertar, no solo en cuanto al servicio, también en el caso del tiempo.

El tiempo es importante

Respecto a los tiempos de entrega, todo ello va a depender de las necesidades, debiendo la empresa de transporte ajustarse a las necesidades con las que cuentes en el caso de que tengas una urgencia.

Siempre es importante que el servicio de transporte sea exprés, donde debe asegurarse que la garantía esté plasmada por escrito y se pueda comprobar que la mercancía llegue en el tiempo que se establezca.

La variedad respecto a los volúmenes y las capacidades

Todo, eso sí, depende de lo que queramos transportar, por lo que necesitarás una determinada cantidad de espacio u otra. De la misma forma hay que asegurarse de que la empresa que contrates ofrezca un servicio de grupaje en el que se puede pagar solo por el espacio que ocupe la carga.

Las referencias

Otro factor que también viene muy bien a la hora de optar por una empresa u otra es la necesaria investigación en profundidad. Podemos decir que es altamente recomendable el poder leer la opinión que tiene la clientela sobre tal o cual empresa. Siempre va a ser mejor realizar un contrato con una agencia que tenga una inmejorable reputación que nos pueda dar el servicio que nuestro negocio necesite.

La importancia de la experiencia

Las empresas con años de experiencia lo bueno que tienen es que saben cómo se debe hacer el trabajo en poco tiempo. En muchas ocasiones, hasta llegan a entrenar para que sus empleados conozcan los métodos que mejor funcionan a la hora del transporte de una serie de productos.

El transporte internacional precisa de una serie de profesionales en las entregas que además gestionen correctamente la totalidad de trámites para que el transporte se realice respetando las legislaciones de los países.

La elección de una empresa que funciona en España es vital, pero aún lo es más en el exterior, donde todo pasa a ser bastante más complejo, en especial cuando se produce en los países del este, donde en Rusia, por ejemplo, los permisos difieren o hay problemas con el idioma.  Por lo tanto, merece la pena optar por una empresa de confianza y no jugársela.

Deja una respuesta