¿Alguna vez has oído hablar de los amenities? Puede que no conozcas el nombre de estos productos, pero seguro que alguna vez has hecho uso de ellos. Y es que estos artículos se encuentran en la mayoría de hoteles y alojamientos turísticos.
Pero tanto si no has hecho uso de ellos como si no sabes lo que son en este artículo te vamos a dar respuesta. Porque te vamos a explicar qué son los amenities de un hotel y te vamos a indicar los principales productos que se ofrecen como acogida.
Qué son los amenities de hotel
Los amenities básicamente son productos que ofrecen los hoteles como acogida o comodidad. Este tipo de productos son gratuitos y el alojamiento los ofrece para que la estancia sea más fácil y cómoda para los huéspedes. Así, los amenities son los artículos de baño como gel y champú que se pueden encontrar en botes monodosis, son gratuitos y se van recambiando a diario. Pero también se consideran amenities una copa de cava de bienvenida, un ramo de flores o una caja de bombones.
Este tipo de productos son muy valorados por los huéspedes, ya que facilitan y hacen más cómoda su estancia.
Principales tipos de amenities
Existen multitud de amenities diferentes, ya que los hoteles suelen innovar cada vez más con los artículos que ofrecen a sus huéspedes para que la estancia sea más satisfactoria. Pero a continuación vamos a descubrir los principales tipos de amenities.
-
Artículos de higiene
Los productos de acogida básicos que debería ofrecer a sus huéspedes cualquier hotel son los artículos de higiene. Este tipo de productos viene bien a los turistas porque se necesitan a diario. Además, como en la mayoría de hoteles se ofrecen artículos de higiene es normal viajar sin este tipo de productos en la maleta.
“Existen diferentes artículos de higiene que se pueden ofrecer como amenities. Los tradicionales son el gel y champú, pero también se pueden elegir opciones como colonias, crema hidratante o accesorios como cepillos de dientes, peines, gorro de ducha o set de afeitado”, explican desde Essensix, empresa especializada en amenities ecológicos y productos de acogida con embalaje y contenido 100% biodegradable y reutilizable.
También en el baño se pueden encontrar artículos que aunque no sean de higiene pueden venir muy bien para la estancia como un set de costura o unas zapatillas de estar por casa.
-
Amenities de papelería
No sólo los hoteles y alojamientos turísticos ofrecen artículos de higiene, también es común encontrar artículos de papelería como libretas o bolígrafos. Este tipo de productos de acogida se suele ver más en hoteles de grandes ciudades o que tienen un gran nicho de mercado en viajes de negocios. Y es que este tipo de artículos son muy utilizados por las personas que viajan por trabajo.
-
Amenities tecnológicos
¿Alguna vez has olvidado tu cargador o los cascos cuando viajas? Puede ser común no llevarse este tipo artículos a un viaje. Por eso, cada vez más alojamientos turísticos están ofreciendo como amenities artículos tecnológicos básicos como cargadores de móvil o auriculares. Y es que vienen bastante bien y suelen ser económicos. Eso sí, no suelen tener demasiada calidad aunque pueden sacar de un apuro y durar tiempo si se cuidan bien.
-
Amenities comestibles
Y el último tipo de amenities del que vamos a hablar es el de los comestibles. Porque este tipo de artículos se entrega en muchos alojamientos. Eso sí, hay que tener cuidado porque muchos hoteles también colocan artículos comestibles en las habitaciones y bebidas en la nevera que son de pago. Así que comprueba antes de comerlos que realmente son gratuitos, porque si son de pago suelen tener un precio bastante elevado. Además, si son gratuitos se suele indicar con una carta de bienvenida o agradecimiento hacia los clientes.
Ahora bien, como amenities comestibles se pueden ver desde chocolatinas, latas de refrescos, cestas variadas de frutas, botellas de agua mineral o champán. Los productos más lujosos se suelen ofrecer en ocasiones especiales de los huéspedes como cuando se trata de una luna de miel o una fecha romántica como puede ser San Valentín.
Esperamos que tras la lectura de este artículo hayas podido descubrir qué son los amenities y los principales productos que suelen ofrecer los alojamientos turísticos. Así como esperamos que en tu próximo viaje puedas llamar a los artículos de acogida de los hoteles por su nombre y no tengas ningún tipo de duda si alguien nombra la palabra ‘amenities’ en el futuro.