Reinventa tu futuro y busca nuevas opciones

Cada vez son más las personas que tienen dificultades para conseguir trabajo. En consecuencia, sobrevivir en un mundo donde todo es cada vez más y más caro se complica por momentos.

 

Hablemos en números

Estadísticamente hablando, los jóvenes tienen muchas más dificultades que otros en conseguir un puesto estable. También está comprobado que cada vez son más las personas que, una vez pierden su empleo, tienen más difícil que nunca volver a conseguir un nuevo puesto de trabajo, sea en el sector que sea… sobre todo cuando pasan de cierta edad.

Hagamos también hincapié en otra cosa importante: el precio. La gasolina, los alimentos, los bienes de primera necesidad… Cada vez que vamos al supermercado nos damos cuenta de que todo ha subido estos últimos meses, pero que no han vuelto a bajar. En consecuencia, mientras que antes llenábamos todo el carrito con 50€… ahora no llenamos ni la mitad con ese mismo dinero.

No solo eso: la luz está en su máximo histórico, lo que nos obliga a poner la lavadora solo a ciertas horas del día y a usar los aparatos eléctricos que más consumen un pequeño tiempo limitado.

Si a esto añadimos que no tenemos trabajo para poder mantenerlo, ¡se desata el caos! Porque un anciano con una pensión puede sostenerse hasta cierto punto, ¿pero y un joven de 30 años que no consigue trabajo? ¿Cómo se mantiene, cómo sigue adelante si no le dan ni tan siquiera la oportunidad de demostrar que sirve para el puesto?

 

Es hora de reinventarse: ¡fórmate!

Debido a lo difícil que es conseguir un trabajo, ha llegado el momento de que nos replanteemos de forma totalmente consciente nuestro futuro: ya sabemos que lo tenemos complicado, pero ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra situación?

Lo primero que deberíamos plantearnos es que, ahora que tenemos tiempo porque NO conseguimos la oportunidad de trabajar, es hora de que aumentemos nuestros conocimientos y nuestros títulos.

¿Por qué?

Porque cuantos más conocimientos podamos aportar en un CV, más aumentaremos nuestras posibilidades de encontrar trabajo. Porque no es lo mismo una persona que tenga tan solo el título de Bachillerato, a otra que tenga Bachillerato más un Certificado de manipulación de alimentos de alto riesgo más inglés. Ahí la cosa cambia, ¿no es cierto? Porque el empresario va a mirar lo que más le conviene, y le va a convenir una persona que tenga muchos más conocimientos que cualquier otra.

 

Busca ofertas de empleo

Ya no nos referimos solo al hecho de ir a las tiendas de tu barrio o de tu ciudad, ni siquiera al hecho de echar tu CV en la página del Burger King o del Carrefour.

Nos referimos a que expandas horizontes.

En Internet existen multitud de plataformas donde podrás acceder a un listado enorme de ofertas de trabajo que solo se suben a esas plataformas y que, en consecuencia, solo podrás verlas ahí. Por lo tanto, cuanto más te muevas por internet, más facilidades tendrás para competir por esos puestos.

Sigamos reinventándonos: puedes ir también al servicio de empleo de tu comunidad autónoma (Por ejemplo, en Andalucía es el SAE, el Servicio Andaluz de Empleo) y acceder a las ofertas de empleo que suben en su plataforma especializada.

Incluso puedes apuntarte a una ETT (Empresa de Trabajo Temporal) y, aunque trabajes un par de meses, ¡enhorabuena!, ya tienes dos meses extra de experiencia que aportar a tu CV para hacerlo más vistoso.

Seguimos con nuevas ideas: ¿sabes que hoy día el inglés es el idioma, junto con el chino, más hablado del mundo? Además, es el idioma élite por excelencia solicitado en todos los sectores laborales que existen, por lo que lo primero que va a mirar un empresario en un CV sea, posiblemente, tu nivel de inglés. Y sí, por mucho que nos moleste o se nos dificulten los idiomas, una persona con un alto nivel de inglés va a tener más posibilidades laborales que uno que no tenga ni idea de este idioma.

Así pues, busca, reinventa y esfuérzate. ¡Todo es posible!

 

Páginas especializadas

También puedes ir a páginas especializadas que ofrezcan multitud de servicios de este estilo. Hay cursos especiailzados para desempleados en Tecno Inte, donde te puedes infirmar para poder buscar un futuro mejor..

Esta, por ejemplo, pone a tu disposición cursos, certificados, ofertas laborales, prácticas FCT… un sinfín de posibilidades que pueden ayudarte a salir del bache en el que tantos españoles jóvenes sin incapaces de salir.

No te dejes llevar por la negatividad y reinventa tu futuro. ¡Suerte!