Así son las tendencias sexuales

Así son las tendencias sexuales

Últimamente se está hablando mucho de los diferentes tipos de orientación sexual, pero lo cierto es que existen muchas dudas al respecto. Y es que cuando sientes atracción por una persona, no significa que esto sea a causa de una sexualidad concreta. No sabes exactamente qué es, pero a pesar de ello, se suele diferenciar entre distintas tendencias sexuales,cada vez más complejas y llenas de matices.

El sexo en la actualidad

A día de hoy, conviven distintas variantes de orientación sexual, pero aun así,  la oposición  “homosexual – heterosexual” continua definiendo a las personas, etiquetándolas e incluyéndolas dentro de una categoría. Y esto es así por la creencia de que la sexualidad es algo biológico de las personas, y de que el resto de las tendencias sin embargo, se basan en elementos subjetivos. Estas determinaciones no vienen de la mano de la psicología o la biología, sino que nacen de la sociedad, de los movimientos a favor de la igualdad, a fin de reivindicar y dar voz, al resto de las tendencias no consideradas “normales”, es decir, a todo aquello que no entra dentro del campo de la heterosexualidad.

No se trata, por tanto de averiguar si existen determinadas conexiones neuronales  entre ciertas áreas, que contribuyan a que ciertas partes del cerebro funcionen de forma diferente, sino de incluir en el seno de la sociedad, a todas aquellas variantes que se apartan de la normal culturalmente establecida, promover la sensibilidad hacia las personas que tienen un estilo de vida sexual alternativa.

Los principales tipos de orientación sexual

  1. Heterosexualidad

Es la orientación sexual definida por la atracción hacia personas del sexo contrario, exclusivamente, y es la clase de orientación sexual más común.

  1. Homosexualidad

Caracterizada por la atracción sexual dirigida exclusivamente hacia personas del mismo sexo.  A los hombres se les conoce como gays y a las mujeres como lesbianas.

  1. Bisexualidad

Atracción sexual hacia personas del mismo sexo y del sexo contrario, aunque no necesariamente con la misma frecuencia o intensidad.

  1. Pansexualidad

Atracción sexual hacia algunas personas, independientemente de su sexo biológico o identidad de género. La diferencia entre la pansexualidad y la bisexualidad es que en el segundo caso la atracción sexual se sigue experimentando a través de las categorías de género, mientras que en la pansexualidad no ocurre esto. Para saber más puedes leer el artículo sobre esta orientación sexual.

  1. Demisexualidad

Atracción sexual solo en algunos casos en los que previamente se ha establecido un fuerte vínculo emocional o íntimo.

  1. Lithsexualidad

Experimenta atracción hacia otras personas, pero no sienten la necesidad de ser correspondidas.

  1. Autosexualidad

Es sentir atracción sexual hacia uno mismo, sin que esto tenga que ser sinónimo de narcisismo. Puede entenderse como una forma de alimentar afecto o amor propio.

  1. Antrosexualidad

Describe a las personas que experimentan su sexualidad sin saber en qué categoría identificarse y/o sin sentir la necesidad de clasificarse en ninguna de ellas.

  1. Polisexualidad

Consiste en sentir siente atracción hacia varios grupos de personas con identidades de género concretas.

  1. Asexualidad

Falta de atracción sexual o incluso la negación de la misma

Practicar sexo de forma segura

 La sexualidad, no ha de ser impuesta desde fuera y cada cual decide qué tendencia seguir. Muchas personas se han definido dentro de una categoría diferente a lo largo de sus vidas, pero eso vendría a ser una forma de polisexualidad. Sea como fuere, es que nadie tiene derecho a juzgar a nadie por sus orientaciones sexuales, independientemente del tipo que sean o de la variedad y frecuencia de sus relaciones sexuales.

Eres totalmente libre de tener relaciones sexuales con quien te de la gana siempre que estas sean consentidas por ambas partes y se den en igualdad de condiciones. Pero eso sí, asegúrate de tomar precauciones. Y para no olvidarte nunca del condón, puedes comprarlos al por mayor en Comercial Apra, una tienda especializada en la distribución al por mayor de artículos eróticos, higiénicos y de estanco.  En esta tienda online hemos puesto a disposición del cliente amplio catálogo de productos con los precios más competitivos: preservativos a granel, toallas y sábanas desechables, esponjar vaginales, lubricantes y diversidad de productos relacionados.

Ya lo sabes, sexo sí, pero seguro y siempre con-sentido.

Deja un comentario