Los tratamientos estéticos faciales que todo el mundo comenta

¿Quieres saber cuáles son los tratamientos estéticos más demandados en España? Atenta a este artículo en el que te contamos todo lo que debes saber sobre los tratamientos estéticos en nuestro país.

¿Sabías que 4 de cada 10 españoles son usuarios de medicina estética? Así lo confirman los datos de la Sociedad Española de Medicina Estética. El 71,8% son mujeres y el 28,2% son hombres.

Y es que, según el estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el 40% de la población general española ha usado los servicios de medicina estética en alguna ocasión. Por ejemplo, durante el año 2022, en España se hicieron 871.525 tratamientos médico-estéticos. De estos tratamientos, los faciales son los más realizados con un 72%. Uno de los más demandados es el de las ojeras con ácido hialurónico, tanto en hombres como en mujeres.

Además, hay que prestar especial atención a que el público es cada vez más joven debido a la influencia de las redes sociales.  Hace unos años, los pacientes se iniciaban en los tratamientos estéticos con una edad de 35 años, sin embargo, hoy se comienza con 20 años y con tratamientos de relleno de ácido hialurónico en labios y toxina botulínica. El peeling sigue siendo un tratamiento estético facial muy demandado, siendo el principal tratamiento que se usa contra el acné.

Sin duda, estos datos demuestran un gran interés por la medicina estética, tanto por los pacientes, como por los profesionales de la medicina estética.

Entre los motivos para someterse a tratamientos estéticos está el deseo de verse bien y aumentar la autoestima.

¿Qué son los tratamientos estéticos faciales?

Hemos hablado con Cenydiet, clínica estética con más de 10 años de experiencia en tratamientos faciales, corporales y lifting facial no quirúrgico, con un equipo de profesionales cualificados, sobre los tratamientos estéticos faciales y nos han dicho que se basan en la aplicación de diferentes técnicas cuya finalidad es la prevención y la mejoría de arrugas y flacidez. Existen muchos métodos y técnicas distintas en función del tipo de arruga o marca de la piel.

La cosmética es una disciplina que deriva de las ciencias de la salud y tiene como objetivo el cumplimiento de tres funciones, la higiénica, la eutrófica y la estética. Pero la cosmética no cumple el 100% la función estética según determinados casos. Es por ello, que se recurre a la medicina estética para someterse a tratamientos estéticos faciales.

Respecto a las arrugas, te explicamos que en el ámbito de la medicina estética se diferencian las arrugas estáticas y las dinámicas. Las primeras son las que se forman con el paso de los años, poco a poco. El principal motivo de la aparición de las arrugas estáticas es la desaparición de manera progresiva de ciertas sustancias que componen la piel, como por ejemplo, el colágeno. Presentan flacidez y pérdida de volumen en la zona del escote del mentón, en la zona de las ojeras y en los labios.

Por otro lado, están las arrugas dinámicas, que se forman por la acción repetida y natural de los tejidos. Este es el caso de las arrugas de línea de expresión. Las arrugas dinámicas se forman generalmente en el entrecejo, la frente o las patas de gallo.

Tratamientos estéticos faciales, la solución para fortalecer tu piel

Los tratamientos estéticos faciales cada vez son de mayor importancia para la sociedad actual. La necesidad constante de mantener un buen aspecto ha conseguido que la tendencia crezca. La gran demanda al respecto ha hecho que haya cada vez más investigación al respecto para lograr soluciones a los problemas más comunes. Existen muchos tratamientos estéticos faciales cuya finalidad es devolver la luminosidad y la firmeza a la piel.

La parte positiva del avance en estética es que en muchos casos se evita pasar por quirófano, haciendo que los precios sean más económicos y que los tratamientos estén disponibles en más centros y no solo en lugares exclusivos. Pero siempre se deben realizar en manos de profesionales cualificados en la materia.

Diferentes tratamientos estéticos faciales, ¿Cuál elegir?

Para elegir el tratamiento estético facial más adecuado, lo necesario es saber cuál es el motivo por el que se acude a un profesional. Los motivos más habituales son: manchas, luminosidad en la piel, arrugas, flacidez, acné, cicatrices, lesiones en la piel, restructuración de volúmenes, poros dilatados, etc.

Una vez que se haya detectado cuál es el problema, lo siguiente es acudir a una persona especializada para pedir orientación y consejo.

Existen tratamientos estéticos faciales que permiten tratar más de un problema a la vez. También existen tratamientos que permiten una mejora general del aspecto del rostro.

Diferentes tratamientos estéticos faciales

A continuación, te explicamos cuáles son las últimas tendencias en tratamientos estéticos faciales. Son los siguientes:

  • Radiofrecuencia facial. La radiofrecuencia facial es perfecta para tratar la flacidez en la piel, con resultados inmediatos y de larga duración. Con la aplicación de radiofrecuencia en las capas internas de la piel se produce una reacción química que activa el colágeno y la elastina. Ambas son sustancias que ya existen de forma natural en la piel.
  • La dermoabrasión. Esta técnica es uno de los tratamientos estéticos faciales más demandados. Están indicados para tratar el envejecimiento de la piel, las lesiones y cicatrices causadas por el acné. ¿En qué consiste la dermoabrasión? Consiste en un peeling de alta precisión que estimula la regeneración de la piel mediante una punta de diamante especial. Con estos tratamientos estéticos faciales se eliminan las células muertas, las impurezas, la piel envejecida y poco luminosa. No se trata de un proceso doloroso, por ello, no se necesita anestesia.
  • Micropigmentación. Con esta técnica estética se insertan pigmentos en la dermis para lograr equilibrar las diferentes tonalidades del rostro, además de corregir imperfecciones o de resaltar ciertos rasgos faciales. Con la micropigmentación se consigue rejuvenecer el rostro en su conjunto.
  • Mesoterapia facial. Entre los tratamientos estéticos faciales actuales, este es uno de los más demandados para combatir los signos de la edad y del envejecimiento. ¿En qué consiste la mesoterapia facial? Consiste en la aplicación de microinyecciones subcutáneas que contienen complejos multivitamínicos homeopáticos que activan todas las funciones primarias de la piel. Como se aplica directamente a las capas subcutáneas, el 100% del producto se absorbe por el organismo, consiguiendo buenos resultados en poco tiempo.
  • Este es uno de los tratamientos estéticos faciales más novedosos que funciona mediante la aplicación de ultrasonidos. Su efecto se hace visible en las capas más profundas de la piel, que son las que sujetan el tejido dérmico al músculo. Este tratamiento también favorece la desaparición de la flacidez e incluso de las arrugas. Para que te hagas una idea, es lo más similar a un lifting que existe, pero sin pasar por un quirófano.
  • Los hilos tensores. Los hilos tensores son tratamientos estéticos faciales que ayudan a combatir la flacidez. Están hechos con un material completamente reabsorbible por la piel. Los hilos tensores se introducen en la parte subcutánea, creando una malla que previene y resuelve visiblemente la flacidez.
  • Láser. Este tratamiento está indicado para aquellos rostros y pieles que han sido dañados por la acción solar. Tiene múltiples funciones, como por ejemplo, tratamiento antiarrugas, marcas del acné, diferentes tonos de piel, etc. Como el láser se puede calibrar, se puede aplicar a cualquier tipo de piel y para tratar cualquier afección cutánea.

Ácido hialurónico, el gran aliado para conseguir un rostro joven

El ácido hialurónico, cada vez más conocido, es un principio activo que se usa en cosmética por sus propiedades de hidratación. Y es que, una piel bien hidratada muestra un aspecto más saludable, terso y luminoso.

La propiedad de relleno del ácido hialurónico hace que se use más que el botox. El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, por ello, el organismo no lucha contra él, sino que lo acepta y lo asimila. Este componente se encarga de dar elasticidad e hidratación a la piel, por eso, previene la aparición de arrugas.

El ácido hialurónico es el tratamiento estrella dentro de los tratamientos estéticos faciales. Si estás buscando devolver firmeza a tu piel y volumen que se pierde con el paso de los años, el ácido hialurónico es tu mejor aliado.

Los beneficios del ácido hialurónico en cosmética

La medicina estética rellena las arrugas con infiltraciones de este principio activo. Pero la cosmética incluye también ácido hialurónico en muchos productos. Puedes encontrarlo en diferentes aplicaciones que te contamos a continuación.

  • Cremas faciales de día y de noche. Puedes usar una crema hidratante de ácido hialurónico para conseguir una piel más suave, tersa y elástica. Lo perfecto es que apliques la crema dos veces al día, por la noche y por el día.
  • Si utilizas serum de ácido hialurónico como parte de tus tratamientos estéticos faciales, potencias la acción de la crema hidratante, por ello, el tratamiento de belleza facial anti edad dará mejores resultados.
  • Contorno de ojos. Con el relleno de este componente, el ácido hialurónico, acabarás con las patas de gallo, que son las arrugas que se forman en la parte externa del ojo.
  • Mascarillas de ácido hialurónico. El uso de las mascarillas con ácido hialurónico una vez a la semana sirve para combatir las arrugas y demás imperfecciones.
  • Protectores solares. Este principio activo sirve para restablecer la piel después de la exposición al sol. Además, como sabes, el sol es unos de los grandes responsables de la aparición de arrugas y del envejecimiento prematuro de la piel.

Terminamos el artículo diciéndote que antes de realizar cualquiera de los tratamientos estéticos faciales que existen, debes asesorarte convenientemente. Ponte siempre en manos de profesionales cualificados con experiencia en la estética y en la medicina estética. Y ahora…, ¡manos al hialurónico! O mejor dicho, rostro al hialurónico. Solo te queda ponerte joven y guapa.

Articulos recientes

Descubre cuáles son las mejores empresas según los usuarios.  Olvídate de las estadísticas, de los